Paréntesis

Mi Blog es un viaje personal, un espacio para la reflexión en donde quedan registrados recuerdos, opiniones y también recientemente se ha convertido en un lugar para aclarar ideas, prepararme y tomar impulso para lo que tengo que decir y hacer en el mundo real.

Esto último fue lo que ocurrió con dos de mis recientes publicaciones: Tiempo de Reflexión y Mis años vacíos.

Tiempo de Reflexión lo escribí durante la primera semana del año cuando Mi Hombre estaba de vacaciones y yo me quedé solo con mis pensamientos.

Mis Años vacíos, es una idea que me venía dando vueltas en la cabeza de manera persistente, pero que solamente vio la luz gracias a un comodín que conozco de tiempo atrás pero con quien desde hace muy poco tengo comunicación directa por el " interno".

Ambos escritos están estrechamente relacionados y de alguna manera son el planteamiento de una serie de inquietudes vistas desde lo que estoy sintiendo y viviendo actualmente.

Para mi nunca ha sido fácil exteriorizar mis sentimientos y expresarlos de manera sencilla; este espacio se está convirtiendo en una excelente manera de lograrlo.

En estos momentos siento que Los períodos de reflexión no pueden emplearse únicamente para hacer un compendio de recriminaciones, ni Los Años Vacíos pueden convertirse en una excusa para la auto justificación.

Ya veremos a donde me conduce este viaje y qué resultados se derivarán de él; mientras tanto solo me queda agregar que cada cual tiene su verdad y yo poco a poco voy encontrando la mía.

Lo demás... simplemente que venga como tenga que llegar.



Dentro de la simbología Celta el laberinto representa el interior del ser humano.

Uno de los mas famosos se encuentra en Francia en la Catedral de Chartres, y es una muestra de como las antiguas creencias paganas fueron asimiladas por la cultura cristiana.

Este laberinto es un camino de una sola dirección, con una trayectoria bien definida y que conduce hasta el centro sin intersecciones; representa el camino de la vida hacia un punto bien definido.

Considerado como un símbolo mágico, este diseño de círculos simboliza el aprendizaje físico, mental y espiritual.... El recorrido por este espacio nos enseña a llegar hasta al centro de un problema para luego poder salir de él.

El laberinto es como la vida: un camino de sabiduría y experiencias acumuladas.



Hay recorridos debo hacer,
y muchas inquietudes que necesito aclarar.

Si no estás a mi lado durante el recorrido,
Espero verte en el centro cuando encuentre mi respuestas.

Si aun así permaneciera confundido,
quisiera contar contigo para que me ayudes a salir.


No me dejes solo.



Comentarios

jhon dijo…
Hola MOnchis
Gracias por compatir con nosostros y dejar que te conozcamos un poco mas ,,,

Saludes

JHON
JP dijo…
Wao...

Recordé por un momento el laberinto donde fue encerrado el Minotauro para que jamás volviera a salir... para que mantener al minotauro encerrado, perdido en el laberinto?, por que no dejarlo salir? que sucedería si saliera?... seria dificil volverlo a meter ahi?

En Fin, loco que es uno, felicito y saludo esa maravillosa forma de encontrarle el mehoyo racinal a las vainas, sin enbargo recuerda lo que un programa de la tele nos decía hace mas de 10 años "El que piensa(mucho), pierde"

Un Abrazo Mi Monchis
Arquitecturibe dijo…
Hay ocaciones en que la vida gira y gira en el mismo sentido... las salidas de los laberintos de esa manera son mas dificiles de hallar...
esperemos lograrlo....
saludos desde mi lejana galaxia!
hermes dijo…
A veces uno se encuentra irremediablemente solo, incluso estando con compañía ¿ no crees ?.

Me gusta tu blog.

Un saludo
AGAIN... TAREA NUMERO CINCO...
RECORRER EL LABERINTO, UNA METÁFORA DE LA VIDA, HACER EL RECORRIDO SIN SABER QUE ENCONTRAREMOS AL FINAL, UNA BONITA SORPRESA O UNA TREMENDA DECEPCIÓN... O HACEMOS COMO DÉDALO E ÍCARO ESCAPAMOS VOLANDO ANTES DE TERMINAR DE RECORRERLO...

Entradas populares