Las leyes de la Física Rosa: Lección No. 1

En algún post anterior me extendí descaradamente disertando acerca de las cosas que yo pensaba que todo Homosexual debería hacer en la vida antes de Morir.

Entre otras cosas afirmaba que debemos ser algo mas que simplemente Gays; debemos tratar de ser buenos profesionales, bueno ciudadanos, etc, etc, etc.

Siendo consecuente con esta afirmación y aspirando a traer un renovado aire a mi espacio después de un intenso y larguísimo recuento de mis requiebros amorosos, he decidido exponer otra faceta de Monchis: mi doble afición por la ciencia y la docencia.

Yo soy Ingeniero y en mi vida el gusto por los números surgió mucho antes que mi cuerpo conociera a que sabe la piel de varón; a mucho orgullo siempre fui aventajado estudiante en ciencias y matemáticas, aceptable en sociales y negado para los deportes.

Por lo tanto dedicaré unos cuantos post explicar a las mentes profanas algunos principios de la física teórica desde una perspectiva mas amable y cercana a mi mundo: el ambiente Gay.

Entonces mis parceros: saquen su cuaderno y tomen nota que empezamos:


Primera Lección de Física Rosa:

Relación de Indeterminación de Heisemberg.



"En mecánica cuántica, la relación de indeterminación afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927."

Fuente: Wikipedia.org

Entendieron?

Bueno, eso en buen Romance significa que el estudio de la física llegó a un callejón sin salida porque a nivel infinitesimal la determinación de la posición exacta de una partícula requiere que un haz de luz la "toque", con lo cual irremediablemente cambiara su trayectoria, por lo tanto o medían la velocidad o median la posición, pero no es posible las dos cosas al mismo tiempo porque el experimentador afecta las condiciones del objeto estudiado induciendo un error que no es posible reducir a cero.

Todavía no?

Un intento mas, y se los voy a explicar con un ejemplo bien sencillo y en Jerga Gay Paisa a ver si me entienden: imagínese no mas, que usted sospecha que su novio le está poniendo cachos, debido entre otras cosas a que inexplicablemente tiene el celular apagado cuando mas lo necesita o que últimamente el mansito le sale con el cuento que no lo llamó en todo el día dizque porque se quedó sin minutos... en resumidas cuentas usted no puede determinar claramente ni la posición ni la trayectoria de su parcero durante la mayor parte del tiempo en que no está con usted; así que para salir de dudas de una vez por todas, decide hacer una indagación a fondo para averiguar la verdad, y cuando el hombre acude presuroso a la imperativa cita que usted le colocó, lo acorrala contra la pared, y a lágrima viva comienza un interrogatorio profundo.

Desafortunadamente la energía que despliega en medio del plumero, inducirá a error porque entre balbuceos el pobre pelao le responderá exactamente lo que usted quiere oír para evitarse problemas....y así le diga la verdad usted no le creerá ni media!!!.




****************

Aplicando el principio de la incertidumbre de Heisemberg a la vida diaria de cualquier pajarito, la recomendación de Monchis es la siguiente:

Lo que verdaderamente es importante en una persona, generalmente no se conoce haciendo preguntas, porque éstas siempre estarán condicionadas por la propia visión que nosotros tenemos del otro, es mas eficaz aprender a escuchar y alentar al objeto de estudio a que eche su rollo, él se sentirá interesante, entrará en confianza.... y luego en calor mucho mas rápido.


Y hablando de temperatura..... les informo de una vez que el tema de la segunda lección de Física Rosa son Las Tres Leyes de la Termodinámica.

Para los que no lo sepan explican los principios de la trasferencia del calor.

Favor traer crayones y cartulina..... rosada.

Comentarios

JP dijo…
No entendí... excepto la negrilla.

Para la proxima clase se puede reemplazar un color por escarcha???
Jorge dijo…
jajajajaja
muy cómica la vaina,

y sí, sí entendí

en bachillerato, me iba bien con la física, no era bueno con los números, pero en física me defendía

y entendí el principio de incertidumbre de heisemberg, aplicado a la vida misma, pues, jajajajaja

si sospecho del pechugo, no lo estudio, no le pregunto, dejo que él solito se confiese. jajajajaja

cartulina rosada será

un abrazote
Thorin dijo…
Me encantó, se ve que aparte de pilo eres muy gracioso ! Espero la siguiente entrega.
HABER... ESTA SERÍA LA TAREA SEIS... PERO YO COMO BUEN MAL ALUMNO ME TOCO DEVOLVERME A LEER... POS LLEGUÉ A LA DOS SIN LEER LA UNO ASI QUE... VOS SABES... NO SÓLO PIENSO POR RIXOMA SINO QUE VIVO POR RIXOMA...
JIJI... PURO POSTMODERNISMO... Y SABES DE QUE ESTOY HABLANDO...
Sandum dijo…
Que divertido, aunque quede como el Joker =S... Pero si entendi la letra rosada y la negrita... Besos!
El Piloto dijo…
Bueno, yo si entendí desde el principio. Habiendo estudiado con profundidad las leyes de naturaleza y las leyes humanas puedo decir con certeza que es mucho más sencillo entender las de la naturaleza...pero cuando se trata de las leyes del amor...ayy Dios mio, esas entre más experiencia adquirimos menos las entendemos! Sin embargo está genial la analogía y estoy de acuerdo con la conclusión general. Saludos

Entradas populares