Ya soy Mamá?


Hablar, pensar o reaccionar de igual manera que lo hacen nuestros padres es señal inequívoca de que ya somos "grandes"; sin embargo la situación puede derivar fácilmente de lo meramente cómico a lo penosamente patético cuando pretendemos "aconsejar" nuestros amigos esgrimiendo infructuosamente argumentos que bien podrían haber salido del baúl de la abuelita, el tocador de mamá o el relicario de la tía solterona.

Para entender la cadena de los hechos debo aclarar que mi parcero Ángel o mejor dicho mi "casi-novio" y/o "medio-hijo" me presentó su nuevo levante el pasado fin de semana; se me quedó grabada la cara de perplejidad de mi amigo cuando el noviecito se le apareció de repente en la disco, porque era la ultima persona que esperaba ver ese día y mucho menos en aquel lugar que no permite el ingreso de menores de edad.

Mi intuición me advertía que Ángel andaba en algo así lo negara rotundamente; apenas una hora antes me lo había confirmado mientras tomábamos unas cervezas y me comentó que si bien ya se conocían de tiempo atrás, no tenían siquiera 24 horas de noviazgo oficial.

La noche siguió sin mayores contratiempos; posteriormente mientras comentábamos por MSM los acontecimientos de la noche anterior, me descubrí a mi mismo haciendo la enumeración de los defectos reales e imaginarios del suscrito, argumentando las razones por las cuales la relación me parecía inconveniente.

Yo sé porqué de lo digo...
Hazme caso, que es por tu bien...
Yo sé lo que mas te conviene...

Y ante la inutilidad de los argumentos sólo quedaba la frase lapidaria de nuestras madres:

HAGA LO QUE QUIERA!!!.... (Igualito a mi mama)

Es universalmente conocido que para una madre ninguna mujer está a la altura de su retoño y por eso la relación entre suegra y nuera siempre tendrá la carga de tensión flotando en el ambiente. Normalmente los homosexuales desarrollamos nuestra vida afectiva a una distancia prudencial del entorno familiar y por lo tanto somos ajenos a este tipo de presiones.

No es aventurado afirmar que la lógica materna deduce que nuestra condición de casos perdidos nos impedirá encontrar y mantener una pareja estable, de tal manera que sin importar lo que ocurra siempre estaremos a su lado.

En la sociedad que nos ha correspondido vivir, aun persisten muchos prejuicios y discriminación; sin embargo es justo admitir que la situación mejora día con día.

También es cierto que sin importar el camino que cada quien elija; los lazos de sangre al final predominan y al interior del entorno familiar se puede superar cualquier diferencia.

Pero como lidiar con los disparos de nuestro propio bando, especialmente si llegan de nuestros mejores amigos?

En esta situación pretendí comportarme como mamá; sin embargo mas bien parecía novio celoso y no me corresponde. Lo mas razonable sería mantener una prudente distancia y que las cosas sigan su ritmo natural; ya Ángel tiene suficiente con la cantaleta de su mamá y la ponzoña virulenta de su ex, para encima de todo tener que soportar un amigo celoso.

Así que sinceramente...

QUE HAGA LO QUE QUIERA!!!

Comentarios

Potter dijo…
Jajajaja Que bueno.
Es probable que ese impulso al cuidado y el celoso manto protector de las madres no sea ajeno a nuestro diario vivir, sin importar la edad o los niveles de madurez alcanzados. Considero que, ya sea por un desfase psicológico y social de la aceptación, nos hace reaccionar con nuestros amigos como si fueran hijos, si, hijos de padres que reaccionan ante las emociones negativas brindando niveles de protección adecuados, ya que el instinto de proyección de riesgos y problemas dado por las experiencias vividas, se puede traducir en ese comportamiento. Sin embargo la sobreprotección reduce la capacidad de solucionar problemas por sí mismo.

Un Abrazo Monchis
Genial como siempre
Anónimo dijo…
Bueno es opinar, pero en ultimas, que cada quien haga de su vida lo que mejor le parezca...

Bien haces... saludos.
Quike dijo…
Querido Monchis

Pues en efecto sonaste un poco con "antiparras, papalina y peluquín" pero es fruto justamente del cariño sincero y del deseo que tu pupilo no se vaya de j..ta contra el planeta, el asunto es como bien dicen en tu tierra nadie aprende en cuero ajeno. Por lo tanto simplemente esperarlo con los brazos abiertos, como buena mamá, cuando llegue con las rodillas raspadas.

Un abrazo

Quike
El Piloto dijo…
Si Monchis, en ocasiones no se nos sale una idea (o un hombre) de la cabeza, o viceversa, no sacámos la cabeza de un hombre, aún advertidos de las posibles consecuencias y pese a las voces de consejo de cuantos están alrededor, quienes al final no solo dirán "Haga lo que quiera" sino que no se ahorrarán el tiempo para decirnos: "Se lo dije, se lo advertí...."

Saludos y que pena la perdida!!
Unknown dijo…
jajajaja, cuan cierto resulta que empezamos a usar ese tipo de frases, basados en nuestra experiencia, pero bueno parte de la vida tmabien es el acxonsejara los "jovenes" jajajaja...saludos!!
Milo Gasa dijo…
Pues,por tratarse de Ángel es que digo que si, que te estás comportando como un novio celoso... pero tiene cierta retorcida lógica y hasta ahí, creo que todo muy bien.

Sin embargo, no puedes negar que en ocasiones, tiendes a tornar diálogos constructivos sermón con pulpitazo... pero así se te quiere.

¿Mamá?... no sé, yo prefiriría decirte tía...

Un abrazote.
Monchis, majo:
¿Novio celoso? ¿Amigo celoso? No te queda. Actuaste como un buen amigo, a quien el amigo enamorado (yo dirìa encoñado) no le hará caso porque no ve o no quiere ver. Pero Ángel ya està grandecito y debe aprender por golpe propio. No puedes evitarlo. Pero no debes evitar apoyarlo cuando se aporree el alma. Que al fin eso ayuda a crecer.
Comentario al margen: Manía o costumbre de los gays: Al dìa siguiente de conocer a alguien decimos (decìamos): ¡Me casé!
Abrazos màgicos, púrpuras y "paisañoles",
JP dijo…
Coincido con Milo... Tía te luce mejor.

Por el sinnumero de cosas que describes en esta excelente entrada es que considero pertienete observar al pie de la letra mi Política de No intervención.

Abrazos
/ dijo…
Es muy probable que te hayas dejado llevar por el afecto que le tenés y querías cuidar de él. Tampoco te culpes de un sentimiento tan noble. Fué inconciente. Ahora si lo hiciste concientemente, mmmmmmm, no creo que sea lo adecuado.


Gracias por el hermoso comentario que me dejaste.

BESOTES HERMOSO!! y ahí me tienes como seguidor.
Sandum dijo…
Yo no hago, y no es por que no piense como mis padres (en especial mi mama), de hecho el otro día me descubrí aconsejandola! Como sea, debes saber que en cuestiones de marido y marido nadie mete su cuchara, quizá lo querias cuidad como dice Stan, pero a veces hay que morderse la lengua. Besitos Monchis!
Anónimo dijo…
Hola. A mí también me gusta mucho tu blog. Yo no es que sea un aunténtico Bloggero, simplemente me aprovecho de mi trabajo para llenar mi Blog.
Saludos.
/ dijo…
Gracias Monchis, tan encantador y cálido como siempre.

BESOTES
Ah, jajaja, muchas verdades incómodas en un sólo post. Poco se puede hacer por un amigo desorientado más que darle la cantaleta y, oh sí, yo sí lo haría, sobre todo en este caso que planteas que la cosa está a penas comenzando (capaz y ni siquiera eso); le pondría la cabeza loca a mi amigo. Si él tuviera más tiempo con el coñito de pronto me reservaría más, pero ahora disfruta soltando pestes por esa boca! A ver si logras que se deje de eso
Saludos
quéinsólito dijo…
Bueno, yo te opino a cerca de que los homsexuales estamos a salvo de la relación suegra-madre...cierto..más aun si la madre está tan fuera del mundo como la mía, que me soltó hace poco una frase que guardaré para siempre porque me pareció magnífica:

-Hijo, tu no te cases con uno de esos, que ahora que podéis es un problema porque entre ellos hacen sexo homoparental, que no sé lo que será pero suena a tomarse hormonas con tu padre.


¡¿¿??!
Gustavo Puntila dijo…
Uy y eso de qué será señal Monchis? no me asustes... Me puse a recordar y he tenido muchas actitudes familiarezcas últimamente con mi hermano y mis amigos (en situación de conviviencia real). Será que se me salió lo chocho que muy por dentro tengo? será que ya estoy piediendo a gritos aislarme del mundo?

Ja!

Abrazos y gracias por todos tus comentarios en mi blog (en el que ya están pasando bolas de heno). Son realmente gratificantes e importantes.

P.D.: confirmado tu paso por la capital?
El peregrino dijo…
Bueno, es la primera vez que me paso por aquí. Me ha gustado el estilo fresco y la buena escritura.
Felicitaciones.
(Por cierto: con mucha frecuencia, yo también hago de mamá).
jako dijo…
logicamente al igual que las madres siempre prima en nosotros ese apego por las personas que queremos, y en ese camino tratamos de no ver pasar a los demás por el camino doloroso que ya pasamos nosotros.
Desafortunadmente tenemos que construir nuestra propia histroria, cometiendo nosotros los errores para aprender de ellos.

un abrazo para tí
Arquitecturibe dijo…
Aquello de tia me ha hecho mucha gracia
Que tal el paseo por bgta?
Green dijo…
...no escribo mucho acá, sin embargo soy lector de tus palabras, y me extraña la larga ausencia que no es característica de ti.

Espero que todo esté muy bien.
Monchis dijo…
Monchis Comenta.

Vaya esta vez si fué un record!!!

Gracias a todos los queridos parceros que dejan un comentario en mi blog.


Potter: Estoy de acuerdo en que la homosexualidad va por un lado y el instinto protector por otro... sin embargo como tú dices, cada pájaro debe aprender a volar por su cuenta.

Akira: Que cada cual haga lo que quiera... esto trato, sin embargo luego me pica la lengua para decir: TE LO DIJE!!!.

Jako: Al parecer mi pupilo regresará a buscar alivio de sus rodillas raspadas mas rápido de lo que me había imaginado.

Piloto: Cuando uno aconseja lo hace de buena intención, pero al parecer el efecto es el contrario al que uno pretende y el susodicho mete mas la cabeza en la boca del lobo.

tnf25: Aconsejar es asunto de mamás, guiar de papás... pero pronosticar los desastres es prerrogativa exclusiva de las Tías... será que me estoy volviendo tía?

Milo: Tú que conoces a angel y al suscrito puedes hablar con conocimiento de causa... pero del apeleativo de Tía definitivamente no tengo escapatoria.

Merlín: Concuerdo con tu apreciación del "Matrimonio Gay", una cosa es un buen polvo y otra muy distinta un compañero permanente.

Joker: Otro que se une al coro de que Monchis es un Tía.... que le vamos hacer, mas bien debería practicar tu política y que cada quien se defienda como pueda.

Stanley: Gracias por apuntarte de seguidor... que honor!!!!.. en cuanto a los "Consejos" por una retorcida lógica si tienen algo de interes, pero bueno, lo mejor es mantener la distancia y que las cosas sigan su curso natural.... al desastre.

Sandum: Me llevo mordiendo la lengua hace casi un mes.... pero pronto me podré desahogar con un "TE LO DIJE"..así en mayúsculas, (una no nació ayer afortunadamente.)

Oz Y/O Darkie: a veces confundimos la amistad con pertenencia y esas son cosas muy distintas, el verdadero sentimiento es permitir que el alma gemela crezca y tome su propio rumbo.

Io: Bienvenido por acá, espero me sigas visitando.

Rafa: Ya he callado bastante y aguantado las ganas de decir cuanto es dos mas dos... sin embargo ya pronto llegará en momento de ajustar cuentas y el jovencito me va a oir... ya verás.

queinsólito: definitivamente tu madre la sacó del estadio con esa frase de antología... espera y de seguro te saldrá con otras peores.

Tavo: el proceso de transformarse en Tía es algo inevitable, así que mejor te vas resignando... y en cuanto a mi visita a la Capital estuvo Bomba!!!

El peregrino: gracias por visitarme y comentarme, ya pasaré tambien por tu casa.

Green: Gracia por el interés, realmente he tenido un poco relegado el blog ultimamente por razones que expuse en mi ultimo post, pero ten la certeza que habrá Monchis para rato.

SE LES QUIERE!!!

Entradas populares