El Corazón de Madre: Primer Acto.

Este relato surge de una conversación por un medio de comunicación de la era digital: el messenger.

Sin querer dármelas de dramaturgo, escribí este parlamento basado en algunos hechos reales con un toque de humor y ficción.

Personajes:

Maité: La típica mujer mujer paisa de la generación del baby boon de los años 60 (Generación de la guayaba según el genial comediante Andrés López). Maité es una mujer separada, cabeza de familia, trabajadora y con dos hijos varones; uno de los cuales es el otro protagonista de la historia.

Ángel: El menor de los dos hijos de Maité, un joven algo alocado y hablador que aunque recién cumplió la mayoría de edad, ya ha tenido ciertas experiencias no muy acordes con lo que su madre pensaría es el camino decente que hubiera deseado para su hijo.


-Ángel: Maité, mamita... Es que le tengo que decir algo...

- Maité: Si?

-Ángel: Si mamá... Cómo le parece.

-Maité: Cuente a ver...

-Ángel: Hay mamita!!

-Maité: Que?

ngel: Es que me da como pena...

-Maité: Deje la bobada hijo... Cuente a ver.

ngel: No, sabe que... Mejor no.

-Maité: Decíme que hiciste muchacho de los demonios!

ngel: NOOOOO!!

-Maité: Angel... venga INMEDIATAMENTE para acá!

ngel: Que NO!!

-Maité: Vení desvergonzado... No me hagás enojar, que te las vas a ver conmigo!

ngel: Ta´bien...

-Maité: Venga pues a ver...

-Ángel: Pero me promete una cosa?

-Maité: HAY DIOS MIO!

-Ángel: Mamá... No se ponga tan brava...

-Maité: Me estás enloqueciendo, hablá de una vez!

-Ángel: Bueno pero prométame que no me va a regañar...

-Maité: Yo veré!

-Ángel: Bueno manita

-Maité: Hay!! ya diga no más... Que puede ser tan grave?

- Ángel: Es que ...

-Maité: Es que que?

-Ángel: Es que ...

-Maité: No MÁS, lo que sea dígalo de una vez por todas!

-Ángel: Es que me están diciendo cosas...

-Maité: Cosas?

-Ángel: Sí .... cosas.

-Maité: Como así que cosas?

-Ángel: Como lo oye mamá.... COSAS.

-Maité: No entiendo!!!!

-Ángel: Hay mamá...... cosas de eso.

-Maité: De eso?

-Ángel: Si de ESO!

-Maité: Vos lo que me estás es mamando gallo!!!!

-Ángel: Eso mamacita... Mamar.

-Maité: Ahora si me sacaste la piedra!

-Ángel: No mamá... NOOOO!

-Maité: Vos a mi no me vas a tomar el pelo!

-Ángel: Espere mamacita... Es que usted no entiende.

-Maité: Que no entiendo que?

-Ángel: Mamar...

-Maité: Condenao! ... Y vos seguís mamándome gallo, ahora si te voy a dar palo.

-Ángel: Palo... Mamar... Mas o menos por ahí es la cosa...

-Maité: Me vas a enloquecer... Vení para acá.

-Ángel: No mamita, es que usted me va a regañar, y no quiero!!

-Maité: Vení de una vez condenao!!

-Ángel: NOOOOOO!!

-Maité: Ve?

-Ángel: Que?

-Maité: Como así que palo y mamar?

-Ángel: Si.

-Maité: Entonces?

-Ángel: Es que usted no lo deja hablar a uno!!!!!

-Maité: Hay hijo, es que usted le saca la piedra a cualquiera.

-Ángel: No me pegue!!

-Maité: Bueno... Pero se me baja de ese armario y me cuenta.

-Ángel: No me va a pegar?

-Maité: No.

-Ángel: Seguro?

-Maité: Bájate de una vez, antes que cambie de idea!!!!

-Ángel: Bueno.

-Maité: Como es ese cuento del palo y mamar gallo?

-Ángel: Gallo no mamá..... ese es el problema.

-Maité: Dejá de decir trabalenguas y contá de una vez.

-Ángel: Es que ...

-Maité: NO MAS!

-Ángel: Bueno.

-Maité: Siga a ver...

-Ángel: Lo que pasa mamá es que me están diciendo unas cosas todas raras.

-Maité: Cosas raras?

-Ángel: Sip.

-Maité: Pero que cosas raras?

-Ángel: Cosas raras...

-Maité: Pero... Y quien?

-Ángel: Un man del gimnasio....

-Maite: Como así que un man... Un hombre?

-Ángel: Hay mamá si...

-Maité: No será ese amigo suyo... El que trajo para las fiestas navideñas?

-Ángel: Quien?

-Maité: Ése... Como es que se llamaba?

-Ángel: Samuel?

-Maité: Samuel?... A sí, ése.

-Ángel: Como así que ESE?

-Maité: Si ESE... La verdad yo si lo vi como raro... Pero no le quise decir nada porque lo ví a usted como muy animado en la fiesta y conversando con todo el mundo.

-Ángel: No mamá... Ese no es.

-Maité: No?

-Ángel: No...



Quieres conocer lo que Angel desea confesar a la expectante Maité?

Podrá nuestra dulce palomita reunir el valor suficiente para contarle a su madre el motivo de sus preocupaciones?

No se pierda la continuación de esta historia tan humana, llena de tragedia, dolor.... y traición!!!

Visita nuevamente nuestra página y conocerás mis querido lector la continuación de la historia: "El angel caido".


Comentarios

Arquitecturibe dijo…
Asi no se valeee!!!!
Como esta eso de dejar las cosas a la mitad??? no no no.... hagame el favor Doctor y termina esta vaina pero ya! no vaya ser que me emberraque pues!!!!!
jejejejej saludos desde mi lejana galaxia
Anónimo dijo…
Holaaa me encanta tu incursión en la dramaturgia digital... Abrazos.
JP dijo…
Jejejeje

El Intento está bueno, pa que.

No hay mejor campaña que aquella que genera ansia de continuidad en los lectores, adelante mi Monchis!!!, explora las palabras que para eso están hechas!!!
Anónimo dijo…
Bueno, sera esperar.

Quede como Monica.

Sera esperar.
Tbn dijo…
excelente trabajo señor Monchis, esi, espero que el final de sta historia no se tome mas de un post por que si no¡¡¡
jhon dijo…
Doc

Nos tiene a todos esperando ... muchos Saludes

JHON
ULTIMA TAREA... LA OCHO... POR FIN... PILAS CON TANTA ABUNDANCIA DE ESCRITOS... MEJOR POCOS BIEN HECHOS QUE MUCHOS A MEDIA CALIDAD...
ESPERO MI NOTA...

Entradas populares