Las Leyes de la Física Rosa: Lección No. 2

Regreso a mis lecciones de Física Rosa luego de un receso que se dedicó a un profundo examen de conciencia en el que todavía ando y del cual salieron mis tres últimos post.

Sin embargo en aras de no ser tan reiterativo, cambio de tercio y regreso a un tema mas amable y refrescante; así que nuevamente parceritos saquen el cuaderno que vamos a empezar.

La Clase de Física Rosa de hoy tratará sobre Las Tres Leyes de la Termodinámica y su interpretación bajo la mirada Gay.



Las Leyes de la Física Rosa:
Lección No. 2





La Termodinámica es la rama de la física que
estudia la energía, la transformación entre sus
distintas manifestaciones, una de las cuales es
el calor, y su capacidad para producir un trabajo.

Fuente: wikipedia.org

Se entiende el calor como una forma de energía asociada al movimiento de las moléculas que componen la masa y el trabajo como la fuerza aplicada sobre una partícula para generar un desplazamiento.

A través de la correlación de los conceptos de Calor, Energía y Trabajo fueron formuladas las tres leyes en que se fundamenta la Termodinámica.


Como vamos?

Tranquilos y no se me asusten que apenas estamos empezando...


Primera Ley: Principio de La conservación de la Energía.

La Primera ley se basa en dos planteamientos: El primero afirma que la cantidad total de energía de un sistema permanece invariable con el tiempo, es decir la energía no puede crearse ni destruirse y simplemente cambia de una forma a otra.

El segundo declara que cualquier incremento de la energía interna de un sistema es igual a la diferencia entre la cantidad de calor añadida y el trabajo suministrado por el sistema a sus alrededores.

El ejemplo mas simple de esta situación es un automóvil: Un vehículo es fabricado para que pueda hacer el trabajo de trasladarse a si mismo y a su carga de un lugar a otro, para hacer esta operación requiere un motor alimentado por una fuente de energía que será la gasolina. Cuando el combustible entra en ignición libera calor que es aprovechado en el motor para generar el empuje que hará mover el carro.

En las relaciones de pareja la energía vital no se destruye... hay que estar atento para que el otrora fuego de pasión ardiente que se vivía en el lecho no se convierta con el paso del tiempo en una llamita que no quema pero que tampoco calienta; cuando eso pasa muy seguramente la energía restante se trasformará en un puntilloso contrapunteo entre los amantes en su afán por descubrir y criticar los errores y falencias del otro.

De acuerdo a lo postulado en la Primera Ley el Monchis aconseja:

Si usted quiere que el mansito "le camine" en la
relación
le tocará dedicarle tiempo, ser especial
y hacerle con
frecuencia el "trabajo amoroso"
para que se mantenga "
calientico".


Segunda Ley: Principio de la Entropía

Se define la Entropía como la tendencia natural a la pérdida del orden, y en termodinámica significa que el nivel de desorden de un sistema tiende a incrementarse con el tiempo hasta alcanzar un valor máximo.

En sistemas combinados el nivel de Entropía se trasmite de un sistema a otro por trasferencia de calor hasta alcanzar el punto de equilibrio.

No me miren así!!!

Ya sé que se quedaron en las mismas... vea pues, es muy sencillo:

Lo anterior dicho en cristiano quiere decir que el universo marcha irremediablemente hacia el caos y la destrucción: todas las máquinas eventualmente se desgastan, se deterioran y se dañan; cuando no estás atento al trabajo que te encomendaron inesperadamente todo sale mal; cuando te pasas de tragos y te desordenas, se te pierde la billetera, dejas el celular olvidado en cualquier parte, no encuentras las llaves de tu casa y el efecto embellecedor del licor te hace ver carne de un apetecible atractivo en fulanos de los cuales en sano juicio no te alcanzaría ni para un mal pensamiento.

En la vida real de cualquier pajarito gay es tanto como afirmar que el amor todo lo puede... Sin embargo esto también tiene sus limitaciones porque siempre hay en circulación personajes completamente fuera de sus cabales, con complejos de culpa y aceptación enormes, con predisposición a los vicios y hasta con tendencias suicidas de los que nada se obtendrá por muy buenas intenciones que se tengan: La mala influencia, el desorden en la vida y la entropía se irán incrementando hasta alcanzar el punto de equilibrio, es decir las cosas siempre irán de mal en peor hasta equilibrarse por lo malo.


Señores: no sigamos el mal ejemplo de algunas mujeres con una tendencia maternal obsesiva por sacar del infierno a "los casos perdidos"... de hombres está lleno el mundo y con las calaveras es mejor no involucrase mas de la cuenta porque las cosas siempre se desarrollarán para empeorar y quien llevará la peor parte será el que pretende obrar de redentor.

Para terminar, el buen samaritano acabará aunque no lo quiera envuelto en las historias y sufrimientos del otro porque la continua exposición a su mala energía, las mentiras y otros vicios inducirán nocivas conductas y deseos auto destructivos.

Y esto no es cantaleta barata ... la ciencia no miente.


Tercera Ley: Principio del Cero Absoluto

La entropía total de una sustancia pura a temperatura de cero absoluto es nula, esto significa que un sistema con ausencia completa de calor es un estado ideal de referencia que permite medir el nivel de imperfección y desorden de cualquier sistema dado.

No los veo muy convencidos...

Parecitos: El hombre perfecto no existe, y si de casualidad existiera, estaría mas frío que el tempano de hielo mas congelado....por eso yo pregunto:

De que sirve la belleza intocable que nos mira con displicencia desde lo alto de su pedestal?

Quién desea compartir su amor alguien que no necesita absolutamente nada?

Que sentido tiene dialogar con un sabelotodo que siempre tiene la razón porque se considera infalible?

Como se puede tener una relación íntima placentera si la contraparte se considera a si mismo un Dios griego caído del cielo que solo es digno de veneración y pleitesía?

Ante la contundencia de la Tercera Ley el Monchis opina:

"Siguiendo los sabios consejos de la ciencia debemos entender que la perfección absoluta y el hombre a la medida son un mito y que el amor de carne y hueso estará seguramente en un hombre normalito, con unas buenas cualidades pero también unos cuantos defecticos y aunque nos resulten en ocasiones molestos hacen parte del encanto de cada ser humano."


Niños: saquen la cartulina rosada que les pedí para esta lección y apunten en letras bien grandes para que no se les olvide las tres leyes de la Física Rosa de hoy.




La próxima lección tratará de explicar a los no iniciados los principios de la Relatividad General.

Aparentemente algo muy complejo... pero que levante la mano el que no ha tenido sexo con algún ansioso precoz que termina mas rápido que la velocidad de la luz.





Comentarios

JP dijo…
Pregunta, pregunta, preguntita...

Pueno anotar esos tres postulados en mi cartulina con escarcha fashion color azul agua marina?

Gracias profe Monchis
POS AQUI VOY... TAREA NUMERO SIETE.. MIRA QUE ESTAMOS CONECTADOS... YO SIN SABERLO ESTABA HACIENDO TAREAS Y VOS TERMINAS TRATANDONOS DE ALUMNOS... PURO POSTMODERNIDAD... CREO QUE LA FÍSICA SE PARECE A LA POESÍA Y SABES PREFIERO LA PATAFÍSICA A LA FÍSICA...
Ah, jajaja, qué rebuscado.
Me encanta tu blog. Ya empezaré a leer las sugerencias que has dejado más arriba y continuaré leyéndote.
Sería muy interesante si supieras lo que "monchis" quiere decir por estas tierras!
Saludos
Gustavo Puntila dijo…
Jua! Al fin veo una aplicación más interesante a todas esas leyes físicas jartas que tuve que aguantar en la U! Lástima no haber recibido de vos clases!

Ya tendré los ejemplos claros cuando un primo o sobrino me diga "oiga tío solterón venga me explica estas cosas raras de física" jajajaja.
Anónimo dijo…
Maldita entropía, la odie desde que supe en clases de Termodinámica en la U, que aunque minimices la entropía de un sistema en alguna parte del Universo, esta se magnificara de manera exponencial en otra ... ya sabes, como lo que me pasa por estas fechas (que quede la fecha clara¡¡¡)

Repasando para saciar este cerebor y callar este pendejo corazón ...

Entradas populares