Diez cosas por hacer en la vida Gay

"Lo único que podemos afirmar con la convicción absoluta de no estar equivocados es que algún día vamos a morir."

Sin embargo es un tema del cual simplemente hacemos alusiones vagas que no van mas allá de la frase con la que inicia este post; personalmente no me gusta pensar mucho en el asunto porque soy un hombre de poca Fe y ese momento marca el final de mi existencia... después, quien sabe.

El asunto primordial no es lo que pasará después del fatal momento pues al fin y al cabo de seguro ni me daré cuenta; lo verdaderamente importante es lo que ocurra antes de manera que pueda irme tranquilo pensando que mi vida ha valido la pena.

La selección es guiada por mi propio criterio, y puede que algún lector desprevenido le parezca frívola o incompleta; sin embargo como las opiniones aquí expresadas son de la absoluta responsabilidad del Residente, que cada cual que saque sus propias conclusiones, y citando al genial Milo Gasa: "si les gusta bien.. si les molesta, mejor".

La gracia del asunto reside en que uno podría morirse mañana... así que lo mejor es tachar de la lista las que ya se hicieron y no perder tiempo con las que faltan.



1- Salir del clóset: Este asunto es indispensable e inaplazable. Si bien es cierto que en nuestro medio aún sobreviven sutiles formas de discriminación, y se deben soportar presiones familiares, sociales y hasta laborales, es un hecho que vivimos en una sociedad mas abierta y cada día mas tolerante con la diversidad sexual. Afortunadamente hoy en día nadie es encarcelado o quemando en la hoguera por sus preferencias; inclusive el uso del lenguaje ha cambiado y hoy simplemente somos Gay, cuando hasta hace algunos lustros éramos considerados sodomitas, desviados o invertidos.

No entiendo que se pueda disfrutar de una vida plena basada en la duda o en la mentira; la propia negación es la peor forma existente del engaño.... yo no me lancé al ruedo tan joven como hubiera querido; sin embargo no he ahorrado esfuerzos para recuperar el tiempo perdido en mis "años vacíos".



2- Sacar a otro man del clóset: La Ley Natural, indica que los individuos buscan la manera de reproducirse para garantizar la supervivencia de su especie.

Yo defiendo esta magna obligación con la hermandad, aunque reconozco que es una misión que no deja de ser desagradecida: de estas relaciones casi nunca surge un amor duradero porque el objetivo es coronar el premio y casi nadie piensa en lo que sucederá después, con el tiempo el interés decae y cada cual sigue su camino; por este tipo de relación todos hemos pasado y es algo que nunca se olvida.

Aunque dicen que cuando la fruta está madura solita se cae del árbol, no está de más darle una ayudita.



3- Vivir independiente: para cualquier ser humano el ejercicio de su propia voluntad va directamente asociado a su valía y autoestima; ya sea que la opción sea el espacio personal o la convivencia en pareja, el hecho de abrir las alas para abandonar el nido familiar y volar por nuestros propios medios constituye un paso definitivo hacia la vida adulta.

Yo no creo en la predestinación ni en el destino... del cielo solamente cae la lluvia y lo que vale la pena debe ser obtenido con dedicación y esfuerzo.

Cada quien es autor de su propia historia, de cada uno dependen las lineas que se van escribiendo durante el desarrollo del relato y la conclusión de cada capítulo es la consecuencia directa de nuestras propias desiciones.

Vivir solo no implica ser un solitario, significa entrar en diálogo con la esencia interior y disfrutar de nuestra propia compañía.

Vivir en pareja no implica renunciar a la independencia, significa recorrer un sendero que va paralelo al de otro ser humano: ambos viajan juntos, deciden el rumbo a seguir de común acuerdo, van compartiendo obligaciones e intercambiando apoyo, siendo cómplices y mutuos consejeros durante el viaje.



4- Participar en una marcha de protesta y/o hablar públicamente de sus preferencias: el estilo de vida que se deriva de tener unos gustos sexuales diferentes al común denominador es un factor determinante para la creación de todo un imaginario de símbolos, comportamientos y sitios de encuentro que permiten a los miembros de la cofradía interactuar entre si por medio de un lenguaje y accionar que solo nosotros entendemos a cabalidad.

Sin embargo nuestro "ambiente" se encuentra inmerso en una comunidad de la cual hacemos parte, empezando por un grupo familiar como hijos y hermanos, o de un entorno social donde existen amigos y colegas.

Hacemos nuestra contribución a la economía como abnegados trabajadores, y hace ya bastante tiempo los genios del mercadeo se dieron cuenta que somos consumidores compulsivos.

De una manera lenta pero segura la clase política comienza a reconocer el potencial de nuestro poder como electores.

Una existencia llevada con independencia y responsabilidad es digna de aceptación y respeto porque el cariño verdadero es capaz de superar las diferencias impuestas por la edad, la condición social o cultural.

Quien nos quiere realmente siempre encontrará puntos de acercamiento, compresión y tolerancia sin importar las actividades que se desarrollen en la intimidad de la alcoba, al mismo tiempo es un ejercicio liberador no sentirse cohibido ante determinadas preguntas, no preocuparse por ser visto con ciertas compañías, ni tener que inventar permanentemente excusas para guardar las apariencias.

En estos tiempos de apertura y mayor tolerancia, no puedo dejar de mencionar la importancia de participar activamente en las convocatorias que buscan el reconocimiento de nuestros derechos; no podemos aspirar a ser tratados como iguales si no estamos dispuestos a manifestar lo que consideramos justo y equitativo.

Yo aspiro poder vivir muy pronto en una sociedad en la que mi unión de pareja sea reconocida y tenga todas las implicaciones legales que de ella se derivan. Si el destino determina que deba abandonar este mundo antes que mi pareja partiría tranquilo sabiendo que los bienes que hemos adquirido en común le serán legados a quien tiene el legítimo derecho por haber contribuido solidariamente a construirlos.

Si deseo hacerlo, quisiera poder tener el derecho para acoger un niño huérfano y darle todo el apoyo y cariño que solo puede encontrase al calor de un hogar donde se sienta amado y protegido.



5- Enamorarse .... del amor: salir del clóset no tiene mucha gracia si después de probar el fruto prohibido, todo se reduce a recuerdos, pensamientos y deseos insatisfechos.

Sí... ya se que en el amor se sufre, es fácil enredarse sin comprometerse, aunque todos quisieran enamorarse sin complicarse.

La vida hay que vivirla como venga y el amor tiene muchos matices desde las relaciones efímeras hasta las tragas malucas.

Hace ya mucho tiempo viví una verdadera luna de miel, también estuve enamorado de dos hombres simultáneamente y casi dejo escapar el amor de mi vida.

Quisiera al termino
de mi existencia recordar con alegría de las personas que conocí, las bocas que besé y los corazones que adoré.

Q
uiero permanecer enamorado del amor... continuar aprendiendo... seguir sintiendo.



6- Vivir la vida loca: Todos llevamos en nuestro interior una Diva con propensión al drama, seducida por el espectáculo y con una fascinación patológica por el relumbrón y el oropel.

Este Yo interior tiene sus ventajas: nos permite dar el consejo adecuado en el momento preciso, ser improvisados asesores de moda, decoración o etiqueta, y el mejor confidente de nuestras amigas.

Sin embargo toda Reina tiene su lado oscuro: es egoísta, enredadora, a veces escandalosa y muy promiscua.

Se dice que ser gay es sólo para machos: es complicado, a veces frustrante e incluso por momentos aburrido; por eso de vez en cuando hay que liberar a la Dama, darse un recreo sin pensar en el que dirán, ni sopesar las consecuencias de las pasiones del momento.

Quien no se ha sumergido en el torbellino de la rumba olvidando quien es, envuelto en los acordes locos de la música y embelesado por los cuerpos sudorosos que le rodean?

Quien no ha sentido envidia y ambicionado el hombre ajeno, robado un beso o tenido un polvo furtivo?

Quien no se ha olvidado por un momento de las buenas costumbres, infringido las reglas y cometido acciones bochornosas?

Yo prefiero llevarme a la tumba la carga por los pecados cometidos en lugar de la amargura por el tiempo perdido, los deseos reprimidos y las oportunidades rechazadas.



7- Hacer algo por la estética: yo no sabría decir si es algo genético, pero es un hecho que la mayoría de los hombres Gay tenemos una sensibilidad estética especial y desarrollamos un sentido del buen gusto imitado por muchos y envidiado por otros.

Por much
o que se insista en lo contrario, la belleza entra por los ojos, y para casi todos nosotros nuestra apariencia y estado físico es una preocupación permanente.

La juventud tiene su carga de encanto propia, pero a medida que pasan los años, es necesario adquirir buenos hábitos y disciplina que nos permitan mantenernos vigentes ante las exigencias del mercado.

No debe olvidarse que un buen estado físico es mucho mas que un paquete de músculos: demuestra que el personaje en cuestión posee una buena dosis de autoestima, disciplina, y constancia; además entiende que las cosas importantes requieren pasión por la meta y persistencia en el esfuerzo.

Por lo general los amantes del deporte se alimentan bien, no abusan del licor, disfrutan la rumba con moderación, no son amigos de drogas y otros estimulantes.

Aunque no lo he considerado necesario todavía, no descarto en un futuro pegarme una ayudita con Votox o alguna cirugía estética..... ya sé que la piel estirada no esconde los años de la cédula, pero una buena imagen y una act
itud positiva contribuyen a generar un aura de bienestar y encanto que es mas atractiva que la belleza misma.

Siempre he pensado que todo hombre Gay a los 20 debe preocuparse por ser bello.

A los 40 debe ser interesante.

A los 60 debería ser muy.... pero muy rico.

Nadie puede detener el paso del tiempo, y he descubierto que cada edad tiene su encanto, sin embargo aspiro mientras viva a mantener siempre una buena presentación personal, un aseo impecable y en la medida de lo posible un cuerpo armonioso.



8- Ser buen amigo de mis amigos: Los amores vienen y van, pero los amigos permanecen, son aquellos compinches que nos acompañan en el camino por la vida, están a nuestro lado para darnos su apoyo, y a veces hasta nos alivian las urgencias carnales sin compromisos ni cargos de conciencia.

Un verdadero amigo es aquel que te quiere sin una razón específica.... te quiere como eres, sin juzgarte, sin pretender cambiarte, sin aspirar a controlarte.

El ambiente Gay es propicio para conocer a mucha gente, pero con el tiempo los camaradas se van decantando y uno entiende que los verdaderos amigos son pocos y por nada del mundo se deben subestimar.

Yo he cometido muchas equivocaciones... he abandonado en el camino a gente valiosa o dejado marchitar amistades por cultivar un amor efímero; hoy que voy por la mitad de mi vida miro hacia atrás mis errores y aspiro de ahora en adelante a no defraudar a mis amigos; aquellos con quienes deseo estar cuando quiero disfrutar de la rumba, esos que me gusta llamar a contarles mis travesuras.... quiero estar con los hombres que me han tendido su mano y me han rodeado con sus brazos cuando me siento triste, aquellos que me han dado su consejo cuando tengo duda, y algunas veces me han prestado su piel o regalado sus besos sin esperar nada a cambio.

Quiero ser amigo de mis amigos: esos manes que me quieren porque sí, simplemente por ser como soy.



9- Ser algo mas que un gay: Somos homosexuales, debemos salir del clóset, enamorarnos, cometer diabluras de vez en cuando... pero la vida es algo mas que hombres, rumba y moda.

Yo me gano la vida con mi trabajo, pago impuestos, tengo responsabilidades y hago mi aporte a la sociedad en la que vivo.

Las preferencias sexuales son un aspecto que delimita completamente mi modo de vida pero de ninguna manera son los únicos referentes posibles para definir quien soy yo.

Deseo ser recordado por quienes me quisieron no solamente como la loca de la familia, del trabajo o del edificio.... quisiera que pensaran en mi también como un buen profesional, trabajador dedicado, y hombre de palabra.



10- Hacer las paces con los padres: Sin importar el camino que cada cual tome en la vida, todo tiene una fuente primaria y punto de referencia que son nuestros padres.

Aunque lo menciono en el último lugar es algo que ninguna manera se debería dejar pasar..... nuestros padres tienen derecho a saber el tipo de vida que nosotros hemos elegido, aunque no lo entiendan ni compartan.

Posiblemente será un trago muy amargo para todos, en muchos casos duro y en otros difícil; sin embargo el hecho de ser franco con los autores de nuestros días, independientemente que obtengamos su comprensión y apoyo, es un paso fundamental en nuestra propia aceptación.

Cuando podamos mirar a nuestros padres sin tener que utilizar una máscara y ellos puedan entender que a pesar de lo que pase con nuestras vidas no son responsables por nuestras decisiones, podremos afrontar cualquier rechazo, incomprensión o discriminación por causa de nuestra condición, en el incierto mundo que está esperando fuera de nuestro clóset.... fuera del calor y protección de nuestro hogar.

Éste es uno de los primeros pasos que yo di en el ambiente y no me arrepiento para nada.

Soy afortunado por tener aún a mis padres vivos y saber que se sienten satisfechos al verme convertido en un hombre adulto, independiente y dueño de mi propio destino; y aunque sufra con frecuencia por males de amor he llegado a ser lo suficientemente fuerte para manejarlos y seguir adelante con mi propio camino.


**********************



Yo no sé si lo escrito hasta aquí sea suficiente o alguien incluso lo considere innecesario.

He escrito como he sentido y disfruté mucho haciendo este post..... Sí, ya sé que es bastante largo pero no quería dividirlo porque representa una unidad y no podía salir de otra manera.

Este es la primera publicación de este año; deseo a todos mis parceros y lectores un caluroso saludo de año nuevo y un venturoso 2008, y aunque no es la razón fundamental de este espacio, espero seguir contando con sus comentarios a estas tonterías que me da por escribir de vez en cuando y que se han convertido en una válvula de escape a tanta cosa que me pasa por la cabeza y el corazón.

A mi amigo El Joker le digo que ya no quiero mas abrazos ni besos virtuales..... espero tenerlos en vivo y en directo este 2008.

Para Milo Gasa mis respetos y profunda admiración por tu aguda inteligencia y mordaz pluma... aunque no tenga tu nivel, espero que no consideres este espacio como uno mas entre la ya muy saturada blogósfera de lugares comunes.

A Juan mi paisano, que tus males de amor se superen con el nuevo año y tu alma sea libre para volar de nuevo.

Para Jhon, mis respetos a tu estilo y rigor de análisis, gracias por visitarme e inspirarme.

Doy la bienvenida a Homófilo, alguien nuevo en el parche pero de una intensidad sobrecogedora de la cual estoy seguro solo has dejado ver las primeras pinceladas, te seguiré atentamente.

Tban mi joven parcerito: No creo que no tengas nada que decir.... simplemente pasas por un bajón de inspiración, yo he aprendido a tener los ojos bien abiertos porque las historias como los seres humanos siempre están ahí...esperando ser contadas, no se pierda tanto y ojalá se deje conocer.

Thorin: Mi espíritu viajero, inspirador y en contacto permanente, ojalá este año si nos pillemos... no mas diga cuando y donde.

Akira: Bienvenido por estos lares, se te respeta y aprecia, gracias por tu visita.

Merlin Púrpura: Dicen que en cualquier ciudad del mundo se encuentra un paisa luchándole a la vida; gracias por tus reconfortantes palabras y saludo de año nuevo, te seguiré atentamente.

Vetado para el amor: Me encanta tu sentido de la tragedia y resignación ante la fatalidad... aunque sabemos que en asuntos de amor mientras mas deseamos mas duro nos estrellamos, aún así metemos la cabeza (las dos), puede que te consideres vetado para el amor, pero nunca te he leído algo donde digas que seas un negado a la felicidad... buena suerte y mucha agua oxigenada, curitas y alcohol (del medicinal por supuesto) para las heridas del corazón.

Pixel Reloaded: Interesantes análisis y agudos comentarios sobre diversos temas, me gusta tu estilo; mi espacio es muy intenso y personal, por eso a veces siento temor de volverme monotemático. Leerte me oxigena y me abre los ojos para mirar mas allá de mis propias miserias.

Elías: Mis respetos y admiración por la pasión que brota de tus letras, el vigor con que expresas tus emociones y la fuerza de tus argumentos... si alguna vez lees esto quiero que sepas que eres uno de mis mayores inspiradores, tus perturbadoras historias me conmueven y emocionan al mismo tiempo, te leo y vuelvo a leer continuamente.

Aleja: Los primeros serán los últimos y los últimos los primeros.... la única mujer en esta lista, toda una DAMA (sí, en mayúsculas rojas), alguien admirable, inquietante y seductora.... ante ti me siento torpe e ignorante, espero a tu lado descubrir mucho mas de la sensualidad, el deseo y el erotismo.... un gran abrazo rojo.

A todos los demás que no incluyo en esta lista para no abusar mas de su paciencia en este larguísimo compendio de estupideces, mis mejores deseos para este 2008, el anhelo por un contacto permanente y la promesa de publicaciones periódicas hasta donde me alcance la inspiración y el sentimiento.

Mi saludo final va para un mansito de sonrisa seductora y mirada pícara que apareció en mi vida hace muy poco y que sé que me visita aunque no me comenta: parcerín, me interesa conocerte y estoy dispuesto a dejarme conocer... hasta donde tu quieras.


Comentarios

Mi PLACEBO dijo…
Que buen post parce, felicitaciones. Y totalmente de acuerdo con "casi todo", jeje

Gracias por tus comentarios y FELIZ AÑO. Ah, y ojalá que ESTE AÑO SI...
jhon dijo…
Usted cada dia escribe mejor ,,... este post esta excelente ... no debemos olvidar el ayudar a crecer a otros ..y sobre todos el dejarnos querer.. muchas cosas suceden simplemente por que no dejamos que el amor llegue a nuestras vidas

Saludes

JHON
JP dijo…
Uy chino, la sacó del parque!!!

Este post es un lujo, una berraquera!!! me reí como hacia rato no lo hacia, casi imaginaba el acento paisa en algunos fragmentos jajajajaja.

Ah y hasta me alcanzó para robarte unas frases que aplican para mi coleccion de frases celebres blogayriles.

Muak, muak!
Jorge dijo…
Lo que dices al principio del post sobre la muerte, hay un libro muy bueno de Fernando Savater, filósofo español, que te va a gustar, se llama "Las Preguntas de la vida". No es nada de nueva era, ni nada de eso, es un buen libro, y la lectura es agradable. Las preguntas de la vida de Savater.

Me gusta la frase de Milo, jajajajaja

Me faltan varias pero una que quiero hacer es vivir independiente, no porque mi familia me asfixie, más bien es superrico vivir en mi casa, mi familia es un amor, pero vivo muy lejos de donde trabajo y todos los dias es mucha viajadera, asíque me gustaría más que vivir solo, es vivir cerca del trabajo

pero ahora que lo dices, me gusta esa idea de que vivir solo es entrar en diálogo con nuestra esencia y aprender a disfrutar de nuestra compañía, buena idea

muy sabrso el post completo

un abrazo grande
Sandum dijo…
Me alegra que por lo menos ya cumpli varias y aún soy tan joven! Ya sali del closet, ya saque a alguien de él, ya declare paz con mi mama, y la de vivir independiente viene mas o menos pronto... No creo que sea frivola o superficial... Y bueno sobre lo de la diva...................................... A veces canto Vogue en el baño, y hasta me se la coregrafía de los VMA jajajaja
JP dijo…
Creo que de esta lista solo me falta:

Sacar a alguien del closet... en caso de que aplique para lesbianas... entonces no me falta

Vivir independiente... estoy en mora de ello...cielo santo!

Enamorarme si... del amor?...mmm "te digo luego"

El resto completamente checkeado y validado.

A los 30 habré completado la lista!!!!

"Agradecemos su colaboración en nuestro escaneo... el barrido de datos tomará un instante mas, esperamos no generar mayor inconveniente con ello."

Entradas populares