La Indefinible Infidelidad

INFIDELIDAD:

Desde hace mucho tiempo me he preguntado porqué una sola palabra puede significar tantas cosas y tener tantos matices; porqué para algunos es algo tan simple y para otros (entre los cuales me incluyo), es una tenue línea que no tiene una frontera definida?

Para desarrollar este concepto elaboré una lista mas bien arbitraria de algunos tipos de relación de pareja que he conocido y en algunos casos vivido y sufrido, cada una esta definida alrededor de los diferentes aspectos de la fidelidad y del nivel de tolerancia con las faltas a la misma.

Aunque no están todas la que son ni son todas las que están ahí voy:

  • Relación Monógama, Exclusiva y Excluyente.
  • Relación de pareja tipo Tres Monitos (ni oyen, ni ven, ni entienden)
  • Relación tipo Contrato Laboral (con períodos anuales de vacaciones, puentes festivos y días compensatorios)
  • Relación Polígama (trío, cuarteto o familia feliz)
  • Relación Abierta (en semana solteros y fin de semana casados)


Relación Monógama, Exclusiva y Excluyente: es aquella en la cual los tortolitos se juran amor eterno, exigen a su pareja la exclusividad de los favores sexuales y excluyen a todos los demás mortales de las manifestaciones de afecto, atención o cariño.

Respetando profundamente a quienes consideran que esta forma de amar es la única válida y viable si se desea tener una relación duradera, pienso que entre dos hombres es muy tenaz manejarla y mantenerla a largo plazo, especialmente si se tiene en cuenta que somos por naturaleza curiosos, inestables y en nuestras mentes siempre se enciende primero la llama del deseo antes que la luz de la razón.

Los amores de este tipo que he conocido generalmente no han sido de largo aliento y en los casos que sí han logrado superar los avatares del destino y construir una relación duradera he visto con frecuencia un sutil componente de dominación en el cual "para evitar peleas" alguno de los participantes va renunciando de manera voluntaria a compartir con muchos de sus amigos (especialmente si han sido ex-amantes), siempre asisten a los sitios de rumba en pareja y solamente con los amigos que son comunes, se limitan las miradas, abrazos y besos que puedan ser mal interpretados por la contraparte y casi siempre las discusiones son asuntos de celos.

La fidelidad en este caso es total, en cuerpo y afectos; aquí todo es sencillo y simple: se es fiel o se es infiel y no hay punto medio. A quienes viven su relación de esta manera los felicito por la solidez de sus principios, la intensidad de su amor y la fortaleza de sus votos.....yo mejor paso.



Relación monógama tipo Tres Monitos (no oyen, ni ven, ni entienden): Es una relación entre dos manes donde aplican dos de mis refranes favoritos:

  • "Es mejor no buscar lo que a uno no se le ha perdido... porque de seguro lo encuentra"
  • "El que pregunta lo que no debe.... le responden lo que no quiere"

Estos amores los he visto entre hombres que han tenido un pasado agitado y colorido, conocen sus debilidades y entienden que el otro tampoco es perfecto. No ven mas allá de lo evidente, ni cuestionan mas allá de lo que consideran necesario (Fácil decirlo y bien difícil cumplirlo).

Los confilctos entre Monitos casi nunca son causados por un tercero, ya sea real o ficticio; mas bien se dan por causas internas de la pareja tales como la pasión que se va apagando con el paso del tiempo, la cotidianidad que los ahoga, los reclamos por la falta de atención de uno de los cónyuges derivada de la dedicación al triunfo profesional, un trabajo absorbente o una familia dependiente.

La fidelidad está basada en el afecto y el respeto, el sexo es complemento pero no sustento... yo recibo hojas de vida.






Relación tipo Contrato Laboral (con períodos anuales de vacaciones, puentes festivos y días compensatorios): en este caso existe un acuerdo donde se cumplen los horarios, se respeta la jerarquía y cada uno hace su aporte correspondiente.

Si existe pasión, atracción y respeto es una relación altamente viable; el secreto consiste en la tolerancia, la paciencia y una buena dosis de autoestima; la fidelidad es de corazón y afecto, aunque la piel ocasionalmente se sienta atraída por otros abrazos y otros besos.

Son parejas donde hay días claros y oscuros, pueden vivir juntos pero muchas veces cada uno tiene su propio propio espacio y es celoso de su independencia; desde afuera puede parecer una fría transacción de compra-venta, pero al interior los firmantes del contrato se quieren mas allá del amor, y han decidido compartir su vida juntos aunque no revueltos.

La otra cara de la moneda es que al paso del tiempo no se sabe si son amantes o simplemente amigos con derechos.... yo por aquí pasé y me quedó gustando.




Relación Polígama (trío, cuarteto o familia feliz): Son historias de tres en los cuales los amantes adoptan a un tercero que por regla general es joven y bello, que les ayuda a renovar el fuego de la pasión o una relación de cuatro en la cual los miembros de la pareja mantienen un profundo y mutuo afecto, pero el sexo se convierte en algo mas ardiente con un proveedor externo, ya sea temporal o permanente.

La "familia feliz" ocurre cuando mas de dos comparten el mismo techo y la misma cama, no es imposible separar el afecto del sexo, pero pretender juntar lo que ya se separó y está ubicado en diferentes personas, es como tratar equilibrar una balanza con tres pesos iguales cuando estas fueron diseñadas únicamente para dos; siempre uno de los tres sale perdiendo.

Jota y Guillo, dos hombres maduros que mantenían una relación en la cual existía un singular arreglo que le daba a Jota licencia para salir a buscar "comida en la calle", con la condición de que siempre regresara a casa para servir la mesa y compartir la cena con Guillo. Todo andaba a las mil maravillas y cada nueva comida era por así decirlo la "entrada" que era diligentemente consumida antes que Guillo y Jota se reservaran para sí mismos el plato principal.

Los problemas se iniciaron cuando algún acompañante de ocasión se convirtió en la entrada obligada de cada comida.....con el tiempo la entrada se convirtió en plato fuerte, y al final de la historia Jota salió del menú porque Guillo decidió hacer dieta y concluyó que un solo plato en la mesa era suficiente.

El segundo caso es la relación entre dos de los hombres mas atractivos que he conocido, Dan y Ary: Bellos, profesionales y con una situación económica envidiable, en algún momento decidieron tener una mascota para a jugar, querer y mimar.

El cachorrillo se consideró inicialmente afortunado: dos hombres como de revista atraídos simultaneamente por él y dispuestos a satisfacerlo.

La historia da un círculo completo y termina en el principio: el invitado se enamora perdidamente de Dan, pero se estrella contra la cruda realidad de saber que es un simple accesorio en una relación donde solo caben dos; se siente usado, menospreciado y desilusionado... sale bastante maltratado y la pareja regresa a la cacería de un juguete nuevo.

Yo ni comida, ni cachorro....de nadie.



Relación Abierta (en semana solteros y fin de semana casados): Es la típica relación de novios eterna.... cada uno vive en su casa, por lo general alguno de los amantes no puede o no quiere dejar a su familia debido a que es su sostén económico o porque tiene padres dependientes, obsesivos y absorbentes.

Son parejas que pasan la semana entre llamadas telefónicas y mensajes de texto; los fines de semana entre paseos, rumbas y el desborde de las pasiones contenidas.

Puede ser bastante duradera y la fidelidad se convierte en un asunto que tiene vigencia mientras están juntos, los tiempos de soltería semanal son de asueto.

Fer y Nando vivieron un idilio de esta clase durante varios años... la magia se acabó cuando decidieron irse a vivir juntos; se aguantaron el uno al otro únicamente tres meses; luego de los cuales cada uno siguió su camino. Yo pienso que en su caso, fueron mas fieles a sí mismos que a la relación que estuvieron construyendo durante tanto tiempo y no pudieron soportar la convivencia.

A medida que se vive, mas se conoce y en el amor nadie ha escrito la última palabra; a estas alturas de mi vida a mi nada me escandaliza y casi nada me sorprende.

Emulando al genial Milo Gasa, el Residente se pregunta: Si todos sabemos que somos infieles en mayor o menor grado, y que el hecho de movernos en el ambiente gay nos coloca oportunidades en todas partes, porqué insistimos en conformar relaciones basadas en promesas de fidelidad eterna que no entendemos, no estamos dispuestos o ni siquiera convencidos de poder cumplir?

Es compatible ser fiel en los afectos con ser infiel en el sexo?

Se está siendo infiel si las aventuras son compartidas?

Donde está la frontera que separa un afecto principal de uno secundario?

Se puede querer simultaneamente a dos manes y seguir siendo fiel a uno de ellos o a los dos?

Como decimos los Paisas: "Hay les dejo este trompo bailando en la uña"

Agradezco desde ahora a mis lectores y los invito muy especialmente a dejar sus comentarios a este post; ya voy por los 200 visitantes..... quien lo creyera, yo que soy un simple aficionado, experto en dar lora, que pierde mas tiempo del considerado saludable pensando tonterías y que se entretiene escribiendo sandeces de vez en cuando.


Comentarios

jhon dijo…
MAs que excelente este post. Una muy buena descripción con la cual coincido totalmente... creo que la relación "Relación tipo contrato laboral (con períodos anuales de vacaciones, puentes festivos y días compensatorios)" es con la cual me siento mas comodo, sin ambargo cada cabeza es un mundo y seguro se contraran diversas formas de adaptarse y sentirse bien

Saludes
Anónimo dijo…
La infidelidad... que buen y extenso tema... lograste resumir en palabras breves y claras los diferentes tipos de relaciones actuales... todos tenemos un poco de ellas aunque siempre nos identificaremos con una sola.... me identifico plenamente con la relacion "monogama, exclusiva y excluyente".... tu sabes por que lo digo je je je... cada blog tuyo es un mundo diferente pero que esta relacionado con uno solo y tu sabiduria te lleva a escribir esas palabras tan certeras y que solo tu sabes como hacerlas llegar a todos nosotros... Gracias Monchis... te quiero y te aprecio mucho y sos alguien muy valioso...
JP dijo…
Wao... esta es la calidad que esperaba de ti... esta y mas...

Que decir?...es una delicia de post.

Yo sueño con la exclusiva y excluyente, fui victima de la laboral, actualmente hago creer a 2 parejas que soy su juguete con el peligro de convertirme en el oficial en una de ellas y la verdad como que la de los monitos me llama aunque no me convenza del todo.

Total...un buen Joker cabe en cualquier baraja jajajaja.

Genial... mis respetos para este post...y su autor.
Actual_Boy dijo…
me gusta tu post pues yo creo que ando en la primera jejeje ya si uno quiere avanzar a otras secciones de vivir y ser pareja es solo con la comunicacion y fijar reglas para no lastimar...bye saludos !!!
Sandum dijo…
Este post me gusto y a la vez fue una bofetada ¡Pas! No lo se todo en la vida, la experiencia marca la diferencia...
Con lo las parejas, bueno, sabes que no se mucho de eso, aún pienso en lo de lograr una pareja estable y fiel etc... Pero a medida que voy adentrandome en el fabuloso mundo G, me doy cuenta que esto no siempre es así, y psicoanalizandome a mi mismo pienso ¿Podre yo mismo ser 100% Fiel?... No lo se, una vez me enamore tanto de un chamo que te puedo jurar que no veia a otro lado, pero lo cierto es que ¿Que tan durarero puede ser eso?... Yo creo que al final y cuando experimente más, comulgare con la idea de "Ojos que no ven, corazon que no siente"... Genial, Genial post!

Entradas populares