Solteritos y a la Orden?


Es bastante común escuchar como la gente se queja por estar sola, y sobre las dificultades al parecer insolubles que enfrentan para encontrar alguien que valga la pena ... Sin embargo olvidan lo esencial: Si la meta es reventar novio, el requisito fundamental es contar con la estrategia adecuada para abordar un hombre.

La sana lógica indica que las cosas casi siempre comienzan desde el principio; en otras palabras significa que primero hay que echarle el ojo al man que a uno le gusta, si la cosa prospera habrá salidas, conversas y revolcadas... La historia comúmente llega solamente a este punto, sin embargo a veces existe la posibilidad de comenzar algo que de verdad valga la pena dependiendo en gran medida de las buenas intenciones, la buena vibra y sobre todo de la buena, muy buena suerte.

A mi me dan jartera los libros de superación personal y soy de la opinión que leído uno... leídos todos; por lo tanto no pretenderé dar cátedra sobre la manera adecuada de llevar una relación (ya tengo suficiente con lidiar con Mi Hombre, para encima dármelas de Dra. Corazón); sin embargo es oportuno dar unos cuantos tips que pueden ser de utilidad para algún lector inexperto y despabilado.

Las siguientes recomendaciones se enmarcan en el ambiente de una discoteca gay en una noche cualquiera... Sin embargo pueden ser fácilmente adaptables a diversos lugares y situaciones donde exista la posibilidad de atraer la atención de un varón: ya sea en el gimnasio, la ciclovía dominguera, La plazoleta de comida del centro comercial y hasta en los tumultos del Transmilenio.


PRIMERA ETAPA: Inspección del campo de Batalla

1. No seas Tímido: Aunque muchos lo nieguen todos van a la rumba a divertirse, a mirar y a ser vistos, por lo tanto llénate de buena actitud, adorna tu cara con una sonrisa y esmérate en lograr una buena presentación personal.

2. Aprende a sostener la mirada: Aunque te de pena al principio y hasta te sientas cohibido, pronto te darás cuenta que si observas atentamente, pronto te cruzarás con los ojos de otros manes que andan en el mismo cuento.

3. Una sonrisa no le hace daño a nadie: Se supone que vas a la rumba a divertirte... Si permaneces con cara larga y actitud de tedio la gente se alejara de ti; la sonrisa es un imán que atrae la atención y el interés.

4. Ayúdate con un poco de licor: Unos cuantos tragos bien dosificados te relajan y desinhiben, por esta razón es casi lo único que venden en esos sitios... Sin embargo no te exageres porque puedes quedar fuera de combate antes de que llegue la mejor parte.

5. No Sobreactúes: está bien que te diviertas, pero evita pasar por una loca ordinaria, escandalosa y gritona.... esto es de lo que mas aleja a los hombres apetecibles; aprende a divertirte como la gente decente.


SEGUNDA ETAPA: Ubicación del Objetivo

6. Modera tus Expectativas: Muchos salen desilusionados de la disco, porque se pasaron toda la noche pendientes del Súper Papi de la Rumba, el chico que tiene cara de angel y cuerpo de Dios Griego o que se viste con la ropa mas fashion... No te engañes: los hombres tipo modelo de portada les interesa ser el centro de atracción y sólo se juntan entre ellos mismos; en vez de eso, coloca tus ojos en alguien mas terrenal y normalito.. alguien como tú y verás que las cosas son a otro precio.

7. Evalúa el Entorno: cuando tengas ubicada la posible presa, observa con atención quién lo acompaña, así te darás cuenta si tiene novio, algún amigo en común al que te le puedas acercar..... o lo mas importante, si percibe que ya le pusiste el ojo encima.

8. Establece el Contacto: Si lo miras y te mira; si le sonríes y te sonríe, si aparenta estar solo no lo dudes mas, simplemente le caes con un saludo y cualquier pregunta intrascendente acerca del sitio, la música o la noche; yo no recomiendo ofrecer un trago (yo nunca le recibiría algo a un desconocido)... Mas bien un corto cruce de palabras para entender si hay química o no.

9. Lo peor que te puede pasar es que te digan que NO: Y tampoco es tan grave... Aunque si practicas estos ejercicios con frecuencia te darás rápidamente cuenta que son muchas las personas que se quedan esperando a que nosotros les hablemos porque son muy tímidas para dar el primer paso.


TERCERA ETAPA: Alistamiento de la Artillería

10. Toma la iniciativa: Ya sientes que entre el hombre que te gustó y tú hay química, la conversación fluye y las miradas mutuas son constantes... No lo dejes escapar!!! debes seguir a su lado para que no pierda el interés o todavía peor, que otra loca que también le ha estado haciendo ojitos le eche el guante.

11. Invítalo a Bailar: Si lo hace bien, tanto mejor, si no sabe no te desanimes y con una sonrisa le dices que no importa que tú le puedes enseñar... Éste es uno de los trucos mas viejos y todavía funciona a las mil maravillas porque te permite lograr una mayor cercanía física.

12. Equilibra la Audacia con la Prudencia: Si ya estamos en plan de echar los perros, tienes todo el derecho de "tantear la mercancía", sin embargo debes hacerlo con prudencia y poco a poco a medida que percibas que el mansito se va calentando; ni se te ocurra mandarle de una la mano al "paquete" porque se puede sentir ofendido; el toqueteo previo es muy excitante pero debe ser gradual.

13. No te Distraigas: Uno de los errores mas comunes que se cometen cuando se anda de levante es mirar a diestra y siniestra, pendiente de cualquier cosa buena que se atraviese; el buen cazador primero observa y espera; pero cuando lanza el ataque nada lo distrae de su objetivo, si el chico percibe que tienes interés en cuanto chulo pasa por tu lado... Ya perdiste el año.

14. Controla tus Emociones: Por mucho que te guste el fulano, no muestres demasiada gana porque de seguro no te van a dar nada; debes mostrarte como un hombre interesante, simpático y no demasiado urgido... Si te equivocas, el pollo supondrá que lo único que quieres es catre (así sea cierto) y no te dará ni la hora.

15. Prepara, Apunta y Dispara: Es posible que ser físicamente agradable, poder mantener una conversación fluida o haber logrado que al hombre en cuestión se le suban los colores y hasta de pronto otras cosas puede ser muy prometedor; sin embargo es necesario dar el empujón final, una indirecta muy directa o ganarse su confianza para franquear la línea de defensa..... Al igual que en el fútbol, no se trata de jugar bonito sino de meter los goles!!!


Lo que pase luego dependerá de cada quien.... y cada cual que se defienda como pueda porque yo no respondo.

Comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola Monchis:

Genial este "decálogo de quince" instrucciones para "pescar" novio y no morir en el intento. Has acertado al 100%. Hay que hacer caso a la voz de la experiencia, jejeje. Solo agregaría que al dìa siguiente no le digas Mi Amor, ni que llames a todo(a)s lo(a)s amigo(a)s a decirles que te has casado, que aun falta pasar otros procesos. Y un consejo de seguridad, no es necesario llevarlo al huerto la primera noche (que es cuando todos los gatos son pardos). ¿Què tal salir al cine el domingo, despuès de esa noche coquetona de sàbado? Que lo que es para uno es para uno y nadie se lo quita... digo yo.

Te mando un saludo màgico y púrpura, desde esta caluroso lado del Atlàntico.
JP dijo…
Monchis!!!

genial el post... no se por que "rara circunstancia" me sentí identificado en algunas cosas... No importa! imprimiré este compendio y me lo llevaré esta noche para Theatrón.

Importante el tema de saber que el fulano es el centro de atención... nada mas desestimulante que estar con un fulano con actitud de ventilador de tierra caliente.

Ah...Ahora comprendo ciertas cosas... vea usted.
Milo Gasa dijo…
Como diría cierto asunto (que no sé qué título tenga en este momento) mío: "a veces tenemos las cosas tan claras que las olvidamos"... y yo le agregaría a eso, "a veces olvidamos las cosas hasta que alguie más las escribe". Monchis, parcero, creo que no has descubierto el agua tibia... pero nos has recordado a todos que existe.

Un abrazote.
Unknown dijo…
Great, great....

Pues a poner en practica estas sabias palabras...

Un abrazo!!!
Joey dijo…
ME gusta el estilo de este post, traparente y directo, muy caracterisitico de tu estilo, sabis consejos que todos sabenmos y como dijo Milo a que a veces olvidamos.

Algun dia escribire sobre '5 minutos', alguien con quien la fabulosa quimica llevo de cruzar la puerta del bar a estrase besando y manoseando en la smesas del segundo piso, pasando por estas 15 etapas en un tiempo mas que record.
NewSaint73 dijo…
Umm estare pendiente de estas senales...de ser posible.

Chau.
Hola Monchis!!
Bien expresado en forma natural. Lo de la artillería me hizo sonreír. No serás doctora corazón pero tienes conocimiento de causa y eso es valioso.
Te abrazo con afecto!
jako dijo…
Espectacular!
sencillamente buenísimo, leyendo este excelente post me doy cuenta que estoy caminando por todos los errores que no debería, creo que tomaré muy, pero muy en cuenta estos truquitos..

un abrazo.
Unknown dijo…
WOW!!!! maravilloso….je, me siento un poco “al descubierto”
Sandum dijo…
Yo siempre ando con cara de "no se que", pero al final siempre viene alguien tipo "Yo no se quien te quiere conocer"... Creo que estos consejos me hacían falta para ser yo quien decida a quien quiero conocer!
Anónimo dijo…
Monchis, ajaj qué charro, pero me encantó y lo seguiré al pie de la letra. Ya lo imprimí!!! :-o

Entradas populares