Entre el primero y el Ultimo


Como buen representante del signo Virgo, soy metódico, perfeccionista y minucioso; seguramente es por eso que tiempo después de salir del clóset inicié la elaboración de una lista que registrara los hombres que había conocido

Nunca me he creído un Casanova pero tampoco puedo decir que me ha ido del todo mal; lo que comenzó como una simple enumeración de fechas y nombres sueltos, evolucionó a una clasificación con mayor detalle incluyendo ubicación, número de veces y descripción de ciertas partes de la anatomía del fulano.

Con el tiempo la lista creció pero los detalles se fueron desdibujando porque los recuerdos se relacionan con percepciones y no con realidades: palabras tales como "desempeño", "atractivo" y "tamaño" se asocian automáticamente a la calentura del momento mas que a la relación objetiva de los hechos.

En algún momento perdí el interés en seguir agregando nombres, y la lista quedó extraviada en algún lugar por ahí, los encuentros ya no eran tan frecuentes y la sola mención de un nombre muchas veces sin apellido acompañada de frases tan generales como "Paseo de San Jerónimo", "Amigo del Gym" o "En casa de Eduardo" no decían realmente mucho.

Al final de cuentas no importa mucho con cuantos he tenido algo, porque lo único que permanece imborrable en mi mente es aquella primera vez y por supuesto la ultima por ser lo mas reciente..... entre esas dos hay una nebulosa variada y un tanto confusa que no viene al caso analizar con mucho detalle.

Antes de escribir este post efectué una investigación informal entre varios de mis conocidos y casi todos hicieron una lista de este tipo en algún momento de su vida... Aunque mantengo el beneficio de la duda acerca de los que afirman que aún la mantienen vigente.


*********************


Notas al margen: Deseo agradecer a todos los lectores que se pasan por esta casa y que ocasionalmente dejan sus comentarios; también es un honor que algunos incluso consideren mis escritos como un punto de referencia, yo nunca me he considerado un escritor especialmente talentoso... simplemente soy un relator del mundo que me rodea y escribo como lo veo, lo vivo y lo siento.

Esto demuestra que en el blog sucede lo mismo que con los hombres: es mejor calidad que cantidad... o como dijéramos en buena jerga paisa es mejor constancia y duración que un polvazo de aventón.


Comentarios

JP dijo…
Muy metódico, muy de ingeniero, organizado, sistemático y clasificador.

Me gusta el análisis de la nebulosa que hay entre esa primera vez y la mas reciente.

Me llevo, con tu permiso, unas frases de antología para mi colección.

Abrazos Monchicito.
Akira dijo…
Tu actitud se traduce en una sola palabra: inteligencia.

Saludos don Monchis
Milo Gasa dijo…
Esas listas normalmente son tristes y calamitosas, es mejor hacer promedios hombre/semana por temporadas y dar con una aproximación así sea recelosa... como uno sabe que se está equivocando, se preocupa menos.

Un abrazotge.
Metódico, muy metódico el cuento de la lista, me parecería difícil llevar una porque prefiero que mi mala memoria desdibuje los malos recuerdos, y la nostalgia enaltezca aquellos que eventualmente fueron buenos...
Aprovecho para decirle, que muchas gracias por su blog, sus escritos, siempre es bueno encontrar caracteres afines, a pesar del anonimato, compartir frases, letras, párrafos, nos une a todos con un triz de sana complicidad.
Gracias por sus comentarios a mi modesto y recién nacido blog...

Pridamo
Sandum dijo…
¡Excelente! Y el refrán del final muy divertido. En mi opinión eres algo mas que un relator, por que lo que soy yo, no puedo dejar de visitarte... Saludos!
Potter dijo…
Monchis

Ese relato tuyo de la 1a vez lo he leido con esta, 4 veces, es muy bueno, como vos decis hay detalles que no se olvidan una Morphide sp., ó una simple frase.
En vos siempre me ha gustado esa manera tan fresca de escribir, es lo que te caracteriza sin pretenciones de nada!

un abrazo
Unknown dijo…
muy cierto, entre la primera vez y la ultima, todo lo que hay es bruma….
Unknown dijo…
No se si esté de mas hecharte mas flores de las que ya otros lo han hecho pero es de reconocer la buena reflexion que se hace mientras se abordan los pensamientos entre el primero y el último....

Por otro lado apoyo sobre manera ese grase con la que finalizas...es mejor constancia y duración que un polvazo de aventón!

Saludos y muchas gracias por los comentarios, el del ultimo post era algo como lo que necesitaba escuhar, mas bien leer!!

Abrazos.
Hola mi Monchis:

Te haces esperar, como todo lo bueno. Esto para decirte que echo mucho de menos tus post, que ahora los espacias más, supongo que por tus "múltiples ocupaciones".

Qué bien expresas ese sentimiento sobre los polvos del pasado (que incluso algún amor -que no es lo mismo). Yo he dejado de hacer listados, para no amargarme, pero sì que màs de uno se queda en la memoria. Por bueno o por malo. Pero deja huella. Lo peor es cuando estrenas un ligue y te das cuenta que es mucho mejor "catre" que aquel de que te habìas enamorado. Pero lo que vale es lo que te enseña, lo que te deja de positivo, de crecimiento y de humanidad.

Abrazos mágicos y púrpuras. Ah, y no nos mantenas en ayuno de tus letras.
Gustavo Puntila dijo…
Las listas pueden resultar odiosas y más cuando se tienen olvidadas y de reprente se encuentan abandonadas (pero latentes) en un cajón del escritorio.

Saludos Sr. Monchis!
Arquitecturibe dijo…
Chanfle!
lo de las listas si que me intriga... tengo muchos, los suficientes o pateticamente escasos????
hmmmm
algun dia la quemo... esperemos que para entonces la tenga por folios
jajaja
saludos.

Entradas populares