Al Otro Lado del Arco Iris


La publicación anterior se refería a los primeros pasos para atraer la atención de un hombre y no tenía intención diferente a reunir una serie de recomendaciones que invariablemente serán descubiertas por cualquier individuo razonablemente astuto y taimado luego de trajinar algún tiempo en el ambiente Gay.

Echarse un polvo con otro man no es al fin y al cabo una cosa del otro mundo; no requiere mucho esfuerzo y tampoco un particular ingenio... Además, nunca faltarán candidatos dispuestos especialmente si no eres muy quiquilloso.

Al otro extremo del Arco Iris aparece la relación de largo plazo: formal, compenetrada y si estas de suerte... Para toda la vida.

Cuál es el secreto para que un vínculo homosexual dure mas allá del encanto inicial?

Qué hace a dos hombres desear libremente permanecer juntos por el resto de su vida?

Cómo detectar si aparece ante tus ojos la Media Naranja y/o el Alma Gemela?

Dejando de lado los típicos estereotipos gay relacionados con la promiscuidad, facilidad y rapidez para recorrer el intervalo existente entre el saludo inicial y la revolcatina final, es evidente que la tenemos relativamente fácil cuando el plan se reduce a buscar algo de diversión... Si en cambio consideras que ya estas en "Edad de Merecer", no te caería mal que tuvieras en cuenta estos consejos de perro viejo:

Sin mas preámbulos me mando.... Y esta vez SI RESPONDO por los resultados.


Busca el Adecuado:

Aunque te pueda parecer evidente, una cosa es que aspires a que del cielo caiga tu Alma Gemela y otra muy distinta que sientas atracción por alguien con "muy buen potencial", construir un proyecto de vida en pareja requiere algo mas que una cara bonita; hace falta empeño, ganas y deseos de hacerse cargo de la propia vida... Valora al personaje que estudia y/o trabaja, es responsable de sus propios gastos y conoce el valor del dinero.

Naturalmente habrá excepciones, pero una relación tiene mayores posibilidades cuando las personas no tienen diferencias muy grandes en edad ni contrastes marcados a nivel intelectual. Las divergencias que al principio pueden parecer excitantes e incluso divertidas, serán con el paso del tiempo motivo de conflictos, discusiones y frustraciones.


No inventes lo que ya está inventado.


Puede que seas Gay.... pero el libreto sigue siendo el mismo y ya te lo sabes de memoria: Naces, creces, estudias y te gradúas.... Luego consigues trabajo, esposa, hijos, perro, barriga, calvicie e hipertensión. Has llegado incluso a pensar que porque eres maricón ese cuento no va contigo... Tonterías!!!

Igual estudiarás hasta donde te alcancen las ambiciones y la inteligencia, vivirás de tu trabajo como cualquier hijo de vecino e independiente de la suerte que tengas en las lides del amor, el reloj de la vida seguirá irremediablemente su curso.

Puede que nuestra manera de ver la vida sea un tanto liberal... Sin embargo la convivencia en pareja no es en esencia diferente por el hecho que te gusten los varones: Habrá momentos de rutina, inapetencia, silencios dolorosos y tentaciones fuera del nido.

Mercarás sin plata, tirarás sin ganas y padecerás todas las pequeñas miserias de la vida cotidiana que conociste en tu casa cuando eras niño.


No te precipites:

Genio y Figura hasta la sepultura.... La gente no cambia, simplemente con el tiempo la conoces mejor, por lo tanto no creas que unos polvos gloriosos o un idilio de verano con el primer aparecido serán el preámbulo de una existencia sobre un lecho de rosas; un amor de largo aliento no se construye de la noche a la mañana.

De igual manera, los celos, la ira y el rencor son los peores consejeros... Muchas relaciones terminan antes de tiempo porque alguno tira la toalla en un momento de irreflexión; la lucha de fieras déjala para el catre; convivir con un igual, requiere capacidad para considerar la posición del otro, respeto a los espacios de cada cual y muy especialmente grandeza de corazón para perdonar las inevitables metidas de pata.

Vivir en pareja no es simplemente un asunto del corazón; es el resultado de una decisión serena y voluntaria de compartir (para bien o para mal) la existencia con otro ser humano... Eso poco tiene que ver con el almibarado romanticismo de color rosadito y mucho menos con el éxtasis de ojo vidrioso que experimentas cuando tu hombre te lo hace por donde mas te gusta.


También te vas a poner Viejo... y Beato.


No toda la vida te podrás poner la camiseta forradita y de colores chillones que te luce tan fashion en estos días; no importa que te cuides, hagas dieta, vayas al gym y hasta te puedas costear la ayudita de unas milagrosas inyecciones de Votox... Puede incluso que los años te sienten bien, desarrolles el verbo necesario y la billetera generosa que te permita estar rodeado de pollitos con quienes calmar las urgencias de la carne; pero ya deberías saber que entre la diversión del fin de semana y un hombre al que puedas tratar de igual a igual hay un trecho muy grande.

A medida que pasen los años, te volverás mas impaciente, intolerante e incrédulo... Hay una edad para establecer relaciones; si pasas el umbral, tal vez tu destino será permanecer acompañado de ti mismo y ojalá de algunos buenos amigos... Así que cultívalos desde ahora porque en el futuro te van hacer mucha falta.




Acéptalo,
al final de cuentas
te vas a quedar solo.

Comentarios

JP dijo…
Dios mio Monchis!

Acabo de tomar apuntes... ya las observaciones del post anterior han surtido efectos casi milagrosos.

Ahora el tema es conjugar la matematica con la probabilidad, la estadistica y la intuición.

Con que SI respondes por resultados eh?
Unknown dijo…
Un post mas que cae como del cielo...hay desiciones que se toman para toda la vida, pero requieren de un muy buen exmanen de consciencia, de una seguridad total de que eso es lo que se quiere, pues de nosotros mismos depende el exito de la vida en pareja....!!!

Saludos!!!
Anónimo dijo…
Una relación de pareja es lo mas complejo que existe, mejor desde ahora adaptarse a la soledad, ademas es lo mejor: mi tiempo es mio, mi vida es mia, mi dinero es mio, mi trabajo es mio, mi espacio es mio...

Yo no digo que no sea necesario, pero he descubierto con el tiempo que la felicidad se encuentra en nosotros y en ultimas, muchas veces la pareja resulta siendo lastre a la realización personal.

Saludos.
Unknown dijo…
Estoy de acuerdo con Akira en casi todo.
Personalmente creo que el modelo de vida conocido y aceptado, que nos exige tener una pareja, no nos aplica porque no somos los llamados a perpetuar la especie y además creo que la soledad es una opción de vida mas que un 'porque toca.'

Saludos parcero.
NewSaint73 dijo…
Chango..

desicion se toma facil, o buenono tal facil , el tema es tener el temple de acero de asumir tooodo loque viene con esa desicion.

Pero igual a algunos les resulta facil vivir la soledad como un estado chevere y para otros un tortura larga e invivible.

Asi que se debe mirar es como el eel tema de plan de vida a largo plazo.

Chau.
Potter dijo…
Monchis

Creo que nadie està preparado a estar solo, pero ir contemplando la posibilidad como una inapelable realidad futura, es tanto ò màs enojoso.
El sabernos insertos por el albur en una diferenciaciòn social desde la exclusiòn, hace que tengamos (algunos) las posibilidades de tener una vida, no tan normal, una estabilidad social, cultural y economica por el mismo estilo... Pero al final para algunos todo se va... como dice tu imagen, a la mierda en una olla donde termina el arco iris.

Buen post, un tanto desmoralizador para algunos, un poco festivo para otros y una probable realidad para algunos!

un abrazo
ahhhh y se nota tu altiva posiciòn justiciera, impartiendo consejos desde la sudada experiencia (como gandalf ò Albus) jeje
Muy ciertas sus palabras, aunque me cueste después de tantos golpes, y especialmente cachos y más cachos, aceptar que sea cierto, tomaré nota... :D
Luis Contreras dijo…
Sabios consejos Monchis, sabios y duros en algunos casos....en verdad que hoy me tocaste una fibra muy sensible,....perdona la parquedad de mis palabras.
Monchis:

¡Qué filósofo! Este post está escrito por alguien que, como decía mi abuela, "está penetrado de la vida". Qué sabiduría hay en tus palabras. Y qué duro tener que pensar y saber que terminaremos solos. Eso es como cuando pienso en lo dura que debe ser la vida de un gay anciano y sin compañía. Pero tú has dado en el centro del problema. Hay que amar, ser consecuentes con la vida y con la edad que se tiene, saber elegir, saber dar(se).

te mando un abrazo muy especial, sabio amigo.

Besos mágicos y púrpuras
Joey dijo…
A ver Monchis, vamos por partes:

Un marido potencial no puede estar en proceso de formación, el que apenas esta estudiando y depende de los papas esta buscando traslado de proveedor, asi que se descartan, un plan de vida no requiere que un miembro de la relación le organice la vida al otro.

Aunque uno debe aceptar la spequeñas diferencias, no debe cegarse por el afan o el miedo a estar solo, se deben establecer cosas que son tolerables y otras intolerables, una de ellas es no ceder ante los vicios irreprochables (consumo de sicoactivos, adicicon al sexo, celos compulsivos, etc.)

De acuerdo con lo de la paciencia, se debe compartir y evaluar mucho , no pasar del primer polvo a la convivencia, de debe vivir una amistad, y un noviazgo antes de juntar trasteos.

Pero la conclusion final es la misma, tarde o temprano por mas que se intente quedaremos solos.


Es un buen texto Monchis, da espacio para la accion y la reflexion.

Un abrazo.
@georgedlaselva dijo…
Vaya Monchis...
Si que te volaste la barda esta vez...
Sin duda la parte de la pareja es un tema "delicado" diría yo. La promiscuidad, lo fácil, el placer por matar el ansia son cosas que se imponen y que perduran.... Consolidar una relación es una tarea ardúa que no se dá de la noche a la mañana es algo que se trabaja, se forja, se alimenta....Simplemente es crecer siendo uno e inviduales a la vez....
Besos
Milo Gasa dijo…
Por Dios, ese era justamente el post que te faltaba a ti... es que no hay en muchos km a la redonda voz más autorizada para hablar del tema, dar cátedra e incluso hacer workshops. Excelente post, y por favor, nunca lo vayas a suprimir que esta será la biblia de ahora en adelante.

Personalmene estoy muy de acuerdo con el punto de los amigos: son la mejor inversión que se puede hacer para no quedarse solo... no sé por qué, pero tienden a ser más trascendentes que los novios.

Un abrazote y saludos al esposo.
Unknown dijo…
Me ha encantado, lleno de verdad y diría yo “ubicatex” por todos lados, pero sabes algo, así es la vida y a nosotros nos toca vivirla lo mejor posible, con todo y calvicie e hipertensión..un abrazo enorme.
Anónimo dijo…
buen blog, me alegro que te gustara y te sirviese mi fotito :P
:)
Un saludo!!!
Anónimo dijo…
Definitivamente me quedo estupefacto de tan interesante blog, post y comentarios de este último pensamiento de Monchis...
Monchis que cordura hay en estas palabras redactadas... disculpen todos por no haber opinado desde hace rato, ya que mirando las fechas ya ha pasado mucho tiempo ( 3 años aproximadamente) para que llegara mi opinión a cada uno de ustedes...
Y bueno, más que dar mi opinión, doi una invitación... Qué tal armar un club de personas gay, serias, ubicadas, que sus experiencias ayuden a otros miembros y que por supuesto la comunicación sea constante como los apoyos morales y reflexivos, que son tan bienvenidos entre un conjunto de amigos... Soy de la cuidad de Medellín-Colombia, y me encantaría tomarme un cafe capuchino con Monchis, y otros que deseais participar de este club... Un club, diría yo, digno para la LIBRE EXPRESIÓN...
Monchis enamoras con tus palabras caballero...

Un saludo a todos, y atento a cualquier afirmación, propuesta e idea que venga de vuestra parte...!!!

Robinson Henao
robinesti@hotmail.com
robinson.colombia(arrova)gmail.com

Entradas populares