martes, julio 01, 2008

I Will Survive!!

Y fue a las dos de la tarde del pasado domingo 29 de Junio del 2008, cuando en una esplendorosa tarde primaveral tan común por esta bendita tierra paisa, que el desfile del Orgullo Gay comenzó.... una vez mas.


No somos machos... pero somos muchos, y en medio de un ambiente de fiesta y tolerancia, nos entregamos al jolgorio y el carnaval, en esas calles que normalmente nos acogen en la oscuridad de la noche y nos ignoran durante el día.


BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

Hay quienes dirán que es un espectáculo degradante, que solo es un aquelarre de travestis, borrachos y locas desaforadas, mientras observan desde la comodidad de la acera con una sonrisa burlona, (como si fueran mejores seres humanos).

Mas allá de la opción sexual, o la identidad de género, lo que celebramos en este día es una fiesta a la vida, porque la bandera del arco iris representa precisamente eso: que todos, sin importar nuestra apariencia o nuestros gustos nos reconocemos como seres humanos, en un marco de alegría y respeto.



Somos afortunados de vivir en una época donde la diversidad, ya no es vista como una maldición o una enfermedad, poco a poco se reconocen nuestros legítimos derechos como ciudadamos y se entiende que mas allá del relumbrón y los colorines, hay seres humanos que viven, sienten y sueñan.

No nos llamenos a engaños: A pesar de las apariencias, nuestro camino no es fácil, pero esas dificultades nos hacen fuertes y sin importar lo que pase:

Nosotros también existimos y aquí estamos...
Nos quedaremos y pase lo que pase, sobreviviremos.

FELIZ DÍA DEL ORGULLO GAY - MEDELLÍN/2008

Esta canción, cae como anillo al dedo en este momento... y va dedicado a todos aquellos que sienten que es indispensable algo mas que salir del clóset de nuestros propios temores, y es necesario tener el coraje, para hacer valer nuestros derechos como parte de una sociedad en la cual somos iguales en obligaciones, pero no en garantías.

El día que te reconcilies con esa Reina que vive dentro de ti, aprendas a sacarle provecho y te puedas reír de eso, serás algo mas que un auténtico homosexual... te convertirás en un mejor ser humano.






At first I was afraid
I was petrified
Kept thinking I could never live
without you by my side
But then I spent so many nights
thinking how you did me wrong
And I grew strong
And I learned how to get along
and so you're back
from outer space
I just walked in to find you here
with that sad look upon your face
I should have changed that stupid lock
I should have made you leave your key
If I had known for just one second
you'd be back to bother me

Go on now go walk out the door
just turn around now
'cause you're not welcome anymore
weren't you the one who tried to hurt me with goodbye
Did you think I'd crumble
Did you think I'd lay down and die
Oh no, not I
I will survive
Oh as long as I know how to love
I know I will stay alive
I've got all my life to live
I've got all my love to give
and I'll survive
I will survive (hey-hey)

It took all the strength I had
not to fall apart
kept trying hard to mend
the pieces of my broken heart
and I spent oh so many nights
just feeling sorry for myself
I used to cry
But now I hold my head up high
and you see me
somebody new
I'm not that chained up little person
still in love with you
and so you felt like dropping in
and just expect me to be free
and now I'm saving all my loving
for someone who's loving me

Go on now go walk out the door
just turn around now
'cause you're not welcome anymore
weren't you the one who tried to break me with goodbye
Did you think I'd crumble
Did you think I'd lay down and die
Oh no, not I
I will survive
Oh as long as I know how to love
I know I will stay alive
I've got all my life to live
I've got all my love to give
and I'll survive
I will survive
[x2]


**************

Comentarios al post anterior:

@Sandum: Uno puede llevarse bien con todo el mundo, siempre y cuando se respete el "protocolo" y "las buenas costumbres"... Al cruzar ese límite es cuando comienzan los problemas.

@Akira: Por lo que conozco de tí, siento que tienes una concepción conservadora del amor, la fidelidad, las relaciones monógamas, etc.. Tu visión del mundo es completamente válida y respetable; pero lo mejor de todo es que no representa ninguna amenaza para las convicciones de los heteros. Para ellos eres inofensivo, y podrás seguir siendo el confidente de tus amigas y el parcero de tus amigos...hasta el día que se te ocurra poner tus ojos en alguno de ellos.

@Haldar: Te debiste haber quedado una semanita mas en NYC... Medellín no será una ciudad del primer mundo, pero por acá también la pasamos bien; espero que te gusten las fotos.

@Israel: Estoy de acuerdo que el exceso de pluma es chocante y una cosa es disfrutar un desfile y otra muy distinta que Mi Hombre se aparezca en tacones y con el ojo pintado.... Sin embargo, lo que no hay que olvidar, es que por personajes como estos, que han tenido el coraje de dar la cara, es que muchísimos mas de los que nos consideramos a nosotros mismos "normales", vamos ganando poco a poco espacio y reconocimiento.

@Joey: Un honor tener la visita de tan ilustre visitante... No olvides que los heteros no hacen marcha del orgullo, porque tienen 365 días al año para hacer públicamente lo que se les venga en gana sin tener que preguntarse si es "obsceno", "pecaminoso" o "pervertido".

@Vetado: Debes entender que desde tu perspectiva de artista, que te mueves en un medio donde mas de la mitad de los hombres son gay y al resto les importa un comino, no tienes que pasar por "las pequeñas miserias" que a veces nos toca a los simples empleados de cualquier organización que predica los valores corporativos de la prudencia, sencillez y pulcritud... A mi nunca me han golpeado, ni insultado; pero eso es porque muy pocas veces he cruzado la tenue línea que separa la tolerancia del rechazo.

@Simon: Perteneces a una generación mucho mas tolerante y abierta que la mía.; yo tengo mis recelos, producto de lo que he conocido y vivido. Celebro que puedas compartir mas tranquilamente con personas que sienten y piensan diferente de ti; sin embargo la vida te irá mostrando que hay límites que es mejor no cruzar y que hay cosas que no se pueden juntar: quiere mucho a tus amigas, pero evita que terminen viéndote como una mas entre ellas; comparte con tus amigos, pero nunca confundas confianza con atracción, porque estarás en graves problemas.

@Sommer: Un honor recibirte por mi casa... serás siempre bienvenido; le he pegado un vistazo a tu blog y promete muy interesante... sinceramente espero encontrar mas personas como tu en las nuevas generaciones; eso me da mucho optimismo en el futuro... saludos.

@Joker: Siempre tan agudo en tu análisis; tienes razón, no me gusta ser rechazado, ni tener que estar dando explicaciones de mi manera de vivir, normalmente no me preocupa en absoluto lo que piense la gente... ¿Pero que opinas por ejemplo si tu jefe hace alusión a tus gustos en medio de alguna reunión o si tu posibilidad de ascenso laboral se obstaculiza porque se considera que al no estar casado no tienes vínculos personales fuertes ni estables?

Saludos a todos

7 comentarios:

Dark Angel dijo...

Bueno...
Out, loud and Proud!
que lindas fotos, que linda ocación!.. a propósito, que decía aquella pancarta "no tengo plumas por loca...???"
no pude ver bien
besotes desde mi lejana galaxia

EL JOKER dijo...

Hola!!!

Como que se la gozaron no?


Respecto a tu pregunta... si la capacidad de gestión de mi jefe se mide por los niveles de reproduccion que yo tenga... facilmente podria decir que al morir mi jefe, media empresa se desplomará mientras la otra media se disputa por ejercer el control.... yo buscaría un nuevo trabajo;)

Abrazos

Gustavo Puntila dijo...

Me emociona tanto ver tus fotos con la participación férrea de tu mamá. Eso es algo único. Yo no he podido dar el paso de abrirme por completo a mi familia, creo que no es necesario hasta cierto punto, pero al ver tus fotos me cuestiono el por qué no lo hago.

Un abrazo de los grandes Monchis!

Milo Gasa dijo...

Bueno, espero que te haya gustado la foto con la madrina, quedó preciosa. Y qué bueno que la pasamos, el año entrante deberíamos juntar los combos y ponerles tema, sacaríamos imágenes muy interesantes.

Un abrazotototote.

alejocp dijo...

bueno participe a mi manera, así a vos te paresca de lo mas inproductivo, los hice sentir mal... espero que por lo menos la proxima piensen para hablar.

saludos de alejo

JASONMIND dijo...

A parte de la banda sonora de nosotros los gays, otra canción muy apropiada para el momento es proud¡¡¡ de Heather Small, que a propósito es un soundtrack de Queer As Folk¡¡¡¡ saludos un abrazo¡¡¡

Haldar dijo...

Bravo por este post! Las fotos muy buenas, y algunos chicos guapos tambien, jejejeejej

besitos