Tomando Partido (parte 3)

¿Te has molestado con alguno de tus amigotes por manifestar un marcado interés (a tu juicio sospechoso) por tu amado?

¿Has sorprendido a tu novio en solapado coqueteo con tu mejor amigo?

¿Cómo reaccionarías si te enteras que tu ex-noviecito y el parcero del alma andan saliendo justo después que terminaste con el primero?

Cuando el amor se transforma en motivo de discordia de una amistad y/o la amistad es un impedimento para que se desarrolle el amor es el motivo de este post.

**************************

Tomando partido Historia No. 3

Jorge y Carlos habían habían sido los mejores amigos desde siempre en esa abusiva confianza, especial camaradería y solapada tolerancia que se pueden profesar dos hombres que han compartido juntos el tiempo suficiente para haber descartado el surgimiento de cualquier sentimiento libidinoso; en otras palabras eran esa clase de parceros que ya entienden algo de sus propias miserias y conocen de la contraparte uno que otro pecado inconfesable que hace más conveniente mantenerse de amigos que convertirse en antagonistas.

En principio eran como el agua y el aceite: Jorge Abogado y Carlos Contador; Jorge prof
esional independiente y Carlos empleado en una de las empresas insignia del Sindicato Antioqueño; Jorge alto y delgado mientras Carlos bajito y regordete, Jorge nervioso e impetuoso en cambio Carlos bonachón e impasible. Tenían opiniones divergentes en casi todos los temas, salvo en su apetito por los hombres... En eso casi siempre estaban de acuerdo especialmente cuando se trataba de jóvenes delgados y con cara bonita.


Jorge y Carlos conocieron a Nicolás en el gimnasio donde solían entrenar regularmente... Jorge fue el primero en notar su presencia y un golpe de vista fue suficiente para llamar su atención; al momento cruzó una mirada con Carlos seguida de una sonrisa socarrona indicándole con un gesto el motivo de su interés, el segundo atendió la insinuación y reparando en la anatomía del recién llegado devolvió el gesto en señal de aprobación.

Nicolás no fue ajeno al escrutinio y aunque no representó en absoluto un motivo de turbación, prefirió hacer la vista gorda y dedicarse a lo suyo; sin embargo solo fue cuestión de algunos días para que tanto Jorge como Carlos lo abordaran para entablar conversación y evaluar más detenidamente el prospecto.

Después de intercambiar impresiones, los amigotes coincidieron en que si bien Nico lucía apetecible y potencialmente comestible, era al mismo tiempo bastante despistado con las sutiles señales de galanteo; lo cual en principio no pudieron claramente identificar como insolente prepotencia, diplomático rechazo o pueril inocencia.

**************************
A que soy capaz de hacerlo caer (dijo Jorge), ese pollo está bien bueno y ya va siendo hora que lo bajen de esa nube.

No podrás (dijo Carlos), vos sos demasiado impaciente y esos pollos necesitan su tiempo de cocción antes de echarles el diente; a mí lo que me parece es que hay que saberlo trabajar y de seguro en un tiempito algo afloja.

No digás bobadas (replicó Jorge), eso ligerito se resuelve pero hay que ser directo y decirle lo que le gusta oír, después tentarlo a rebasar sus propios límites y listo: Dos tazas de caldo y mano a la presa.

Yo no estaría tan seguro (concluyo Carlos), más bien necesita una buena dosis de verbo que capture su atención, algunas verdades a medias que despierten su interés y una que otra indirecta que estimulen su curiosidad; vos sabes que la confianza ganada equivale a la prudencia perdida y así estará con la soga al cuello antes que se dé cuenta.

Bueno... Si estás tan seguro entonces hagamos una apuesta y que gane el mejor. (le retó Jorge).

Como querás... Pero después no salgás con el cuento de que no te lo advertí. (Sentenció Carlos)

**************************

Han pasado varios años desde aquella conversación y ninguno de los involucrados pudo anticipar la manera como el desarrollo de los hechos les cambiaría la vida.

Lo que inicialmente comenzó como un juego se fue transformando en una pugna de machos Alfa en procura de su premio; ganar el desafío se convirtió en un asunto de honor mucho más importante que el trofeo mismo y lo que pensara el tercero directamente involucrado era un asunto irrelevante; a ninguno de los dos se le ocurrió preguntarle y ni siquiera les hubiera pasado por la cabeza que Nico estuviera al tanto del precio que habían puesto por su trasero y también si era el caso por su corazón.

La realidad del asunto era que Nico la tenía perfectamente clara porque al fin y al cabo no estaba tan cegado en su propia vanidad como aseguraba Jorge y tampoco era el pollito ingenuo que suponía Carlos. Puede que no tuviera el recorrido del uno ni la destreza del otro pero le sobraba astucia y sabía como explotar su atractivo; La experiencia se va ganando a lo largo de la vida pero con la malicia se nace... Nico decidió tomar el control y mover las fichas a su propia conveniencia hasta cuando pudiera.


Jorge asegura que "Quien pega primero, pega dos veces" siempre había sido un hombre directo y seguro de sí mismo, Nico le siguió el juego aceptando sus invitaciones, fingió un genuino interés en su perorata y dejó entrever la atracción que sentía por él.

Carlos no se dio por vencido fácilmente, "Un revés en la batalla no significa que la guerra está perdida" (se decía); además no podía sacarse de la mente esa mirada que le regalaba Nico cuando hablaban, la amplitud de su sonrisa ni la forma como le tomaba la mano cuando lo saludaba.

Nico estaba saliendo con Jorge pero no rechazaba de manera contundente las insinuaciones de Carlos; había logrado que Jorge sintiera que estaba llevando la delantera y al mismo tiempo hacía creer a Carlos que aún tenía posibilidades, la rivalidad estaba distanciando a los antiguos amigos mientras la atención de ambos estaba centraba en seducir al mismo pollo.

Inicialmente Jorge supuso que llevar a Nico hasta su cama daría por concluido el desafío, sin embargo Nico sabía que la mejor manera de tenerlo donde quería era minando su propia seguridad... En la intimidad se esforzó por satisfacerlo aunque nunca se entregaba completamente, Nico disfrutaba pero dejaba entrever que aun no era suficiente y atizaba continuamente a Jorge para llevarlo hasta nuevos niveles; para el otro sentir que sus artes de sátiro se ponían en entredicho era un reto aún mayor que la insignificante apuesta que tenia casada con su mejor amigo.

El fogoso temperamento de Jorge se hacía manifiesto a medida que aumentaba su propia frustración... Sentía que tenía la presa entre sus manos pero sabía que aún no era completamente suya; por momentos se tornaba irritable e impaciente, Nico a su vez se hacía el desentendido y con una cínica mirada le hacía saber que si había dificultades eran solamente por culpa suya y no de él.

Entretanto Carlos se mantenía al corriente de los pormenores porque había logrado ganarse la confianza de Nico; cuando las cosas empezaron a deteriorarse sintió que era momento de atacar y no se le ocurría pensar que Nico simplemente lo había buscado para que le diera a conocer los puntos flacos de su mejor amigo. Cuando Jorge se jactaba de sus progresos con Nico ignoraba que Carlos ya conocía de antemano la otra versión de los hechos de boca del tercero comprometido.

Carlos se había involucrado demasiado para ver la situación de manera objetiva; Nico insistía en presentarse como la víctima del irascible carácter de Jorge mientras le repetía que él era el único que lo entendía y que no sabía qué haría si no lo tuviera a su lado.

Si el Deseo es un mal consejero y el Amor es mucho peor... Carlos perdió la sensatez y olvidando los antiguos lazos con su amigo de toda la vida se la jugó el todo por el todo y le declaró a Nico su amor incondicional a lo cual el otro aceptó de inmediato... Carlos fue vencido en su propio terreno sin darse cuenta que Nico ya lo había elegido desde un principio, así se hubiera dado el chance de tener primero algo con Jorge para así después no tener que estarse preguntando por el resto de su vida sobre lo que hubiera podido haber sido y no fue.



Mi abuelita que era muy sabia siempre decía que no hay que pelear por tripa porque de eso hay bastante y hasta de sobra... Sin embargo los buenos amigos que están con uno en la buena y en la mala no se van consiguiendo así como así.


Jorge y Carlos nunca se han vuelto a ver; para Jorge fue un golpe demoledor perder al mismo tiempo lo más cercano al amor que había conocido y la traición de su mejor amigo, decidio marginarse del ambiente en el cual al fin y al cabo nunca se había sentido completamente a gusto, además la sola idea de ver Carlos y Nico juntos era suficiente para hacer que le hirviera la sangre.

Carlos también hizo lo propio ya que todos sus conocidos le repudiaron cuando se enteraron de los hechos; inicialmente Nico lo acompañó en su retiro, pero él no estaba hecho para el ostracismo... Con el tiempo abrió nuevamente sus alas y remontó vuelo.

**************************

Jorge sospecha que al final se quedará solo porque lo que desea nunca llegará, y Carlos ignora que su destino es la soledad porque cuando aparezca el hombre de su vida no tendrá el buen juicio para darse cuenta.

Mientras tanto Nico ha seguido haciendo de las suyas, ganando unas y perdiendo otras pero siempre fiel únicamente a sí mismo; con el tiempo terminó sus estudios universitarios, ha visto algo del mundo y se ha desarrollado como profesional; en su tiempo libre le gusta hacer ejercicio, cocinar y escribir en un blog.


Si señores.... Nico soy yo.





Comentarios

Anónimo dijo…
Ja ja ja. Tas loco. Muy buena.
Saludos de tu admirador del Gym
Unknown dijo…
Wow!!!! cada vez me sorprendes mas, sabes que realmente no me gusta leer y no se por que me deje encarretar tanto por este escrito... lo unico que se es que me gusta la forma como encajas las palabras haciendo una pelicula en mi cabeza jejeje...

Se te quiere

ed
David dijo…
OOOOOOOhhhhhh... pero apoyo tu comportamiento, nada como tener el sartén por el mango; y no recaer en la perdida de los estribos...ese es el error de siempre....

Buena vibra.
JP dijo…
Super!

No falta quienes en busqueda de una buena tripa echan por el barranco las ventajas de una excelente amistad. El riesgo, el cotos y la ganancia hablan por si solas.

Nico...

Creo que es la primera vez que publicas en una línea como la que te acabo de leer, me encanta que experimentes con nuevos estilos en tu blog... mas cuando los mismos, a pesar de ser novedosos conservan el sello de tu tecla.

Listos tus nominados?
Unknown dijo…
Estimadísimo Monchis, veo que la sabiduria que ahora compartes para quienes empezamos esta camino, viene de un personaje muy nombrado en este blog, tu abuelita, heredaste bastante.

por otro lado esto fue una verdadero duelo de titanes donde la vida encarada por ti les dio una gran lección.

Saludos y un gran abrazo!!!
Genial, sencillamente genial!
Sandum dijo…
Me gusta el vuelco que tuvo al final esta historia... Pasamos de algo que parecía narrado desde afuera, a que r era el tercero en discordia quien tenia el control de la situación y de la historia... Excelente! Vaya Nico! Es así como mi nuevo heroe... jjajajajjaja ;)
Milo Gasa dijo…
Las chocoaventuras de una loca muy mala... desde que era chiquita!

Un abrazote.
Potter dijo…
A tu terna de Interpelaciones, respondo:

1. Si, pero soy más seguro que un interés que se sustenta de la novedad.

2. En el pasado sucedió y fue extraño, pues la confianza es un elemento que sustenta cualquier tipo de interacción afectiva.

3. Reaccionaria de manera muy positiva, el pasado es tan poco tangible… pero me causaría cierta curiosidad, nada más.

Me encantan los post largos y que atrapan de una… y el final, pues digno del legendario (últimamente tengo esta palabra pegada, ja! Y hasta ahora la uso de manera formal) Monchis.
Bueno, el destino de Jorge era predecible, por su perfil psicológico mencionado. Y el final de Carlos era lo menos notable en manos de Nico.

Me encanta la austeridad de mojigatería en tus letras, eso dice mucho de vos.

Un abrazo
Joey dijo…
A sumerce no le da pena manipular un par de hombres y hacerlos sufrir para luego salir trinfante cual diva glamorosa de holliwood???

Me encanta!!!

Y mas cuando lo haces publico.

Un abrazo
NewSaint73 dijo…
Chango...Re chango...requete chango...Que buen escrito...que buen final...y que buena salida..pues la tuya.
RAAR dijo…
Hola Diego, Nico o Monchis. Gracias por visitar mi blogg, creo que eres el primer visitante fuera de mi circulo de amigos.
Yo correspondí a tu atención visitando tu blogg y decido dejarte mi mensaje en esta entrada por que no paro de reír con tu anécdota; a veces resulta que mas sabe el diablo por diablo que por viejo.

Entradas populares