El Día Mundial del BLOG


Me acabo de enterar por cuenta de mi parcero Alejo, que el pasado 31 de Agosto, se conmemoró el día mundial del Blog.

Entre las actividades planteadas, se invita a cada participante para que escriba un post donde recomiende cinco blogs con temática, cultura y posición diferentes a la suya. De esta manera los lectores podrán ampliar su conocimiento de la Blogósfera con otros autores alejados de su entorno habitual y visión del mundo.

Estos son mis recomendados.

Título: Diario de un programador Desconocido
Autor: Alejandro González Estrada
Temática: Tecnología, ideas, vivencias.
Link: http://alejandroge.blogspot.com/

Alejo es un joven apasionado por la tecnología, la filosofía y los gatos, es una página que nos acerca a ese mundo a veces tan complejo de la computación, pero desde un punto muy humano, sencillo y a veces con ciertos toques irónicos... (GEEK como dicen ellos)

Aunque es mas joven que yo, es ya un veterano en esto de los blogs... un maestro.


Título: El Diván Rojo
Autor: Alejandra Quintero
Temática: Sexualidad, Erotismo, Psicología
Link: http://www.eldivanrojo.com/

Alejandra es psicóloga y ha orientado su trabajo profesional a la divulgación y desmitificación de la educación sexual y el erotismo sin tabúes; una labor titánica en una sociedad tan pacata y mojigata como la paisa, sin embargo su encanto personal y la frescura de sus temas me han capturado.

Adicionalmente conduce un programa en la televisión local, y he tenido la oportunidad de conocerla personalmente.... es alguien fascinante.


Título: Inflexiones al Desnudo.
Autor: Tutty
Temática: Erotismo desde la óptica femenina
Link: http://inflexionesaldesnudo.blogspot.com/

Cada escrito de Tutty, es un compendio de ingenio, desfachatez y frescura, que siempre me alegra el día y me desprende una sonrisa, Tutty es el tipo de mujer que sueñan tener los hombres para hacer groserías (aunque no lo digan), las mujeres envidian (aunque no lo confiesen) y los gay imitan (porque la entienden).

Este singular personaje se jacta de ser boleta, cachonda y güarra... toda una delicia.


Título: Generación Y
Autor: Yoani Sánchez
Temática: Sátira política
Link: http://desdecuba.com/generaciony/

Este blog, casi no necesita presentación, porque fue el ganador del premio Príncipe de Asturias al periodismo digital este año, yo incluso lo había reseñado anteriormente, me gusta porque nuestra la visión cotidiana de una mujer cubana común y corriente, que dibuja en cada publicación una realidad tan cercana a nuestros afectos pero a veces tan surrealista y lejana de nuestro propio entendimiento.

Escrito con una prosa exquisita y una redacción impecable, hace una critica contundente al "sistema" desde el punto donde mas duele: desde adentro.


Título: Bilioso de Vuelta 2.0
Autor: Bilioso
Temática: Sátira política, Sarcasmo, Critica Destructiva.
Link: http://bilioso.blogspot.com/

Este espacio no es para lectores sensibles, despierta pasiones de las malas y revuelve las entrañas; su personaje representa el típico Bogotano raizal con su visión estrecha, pedante y veneosa del país en el cual la providencia tuvo la desfachatez de hacerlo nacer: Una tierra infestada con hordas de indios incultos y salvajes no merecen otro destino que el martirio y la hoguera.

Con la respetuosa distancia a sus ideas radicales, me gusta su prosa y la habilidad que posee para generar polémica, (a veces confrontar nuestras convicciones con visiones completamente diferentes, nos hace reflexionar sobre la validez de nuestros principios y la rectitud de nuestro camino)


Que cada cual escoja su torta..... (Muy GEEKS, diría Alejo, pero me gustan)






Feliz Dia Mundial del Blog..... (dos días después, pero todavía se vale!!!).

Comentarios

Si no me meto en tu blog tampoco me entero de lo del Día Mundial del Blog

Acá en Venezuena estamos un poco asustados los bloggers, por lo menos yo, porque la "administración Chávez" (que más que administración, "autocracia") está planteando un paquetazo de leyes de estilo castrista bien radicales entre cuyos puntos figura el control de Internet.

Detesto los gobiernos de derechas pero muy amenudo envidio el de ustedes.

Saludos
VRMV
Unknown dijo…
miar tu...ni enterado, pero bueno vere los links que pones y de pronto le cantare las mañanitas a mi blog...ejejje
Gustavo Puntila dijo…
Si no es por vos, tampoco me hubiera enterado... Que buenas recomendaciones Monchis! Excelente el Diván Rojo, buenos consejos; con Inflexiones al Desnudo me pude reir de lo bueno!

Abrazo!
Oz Vega dijo…
Hola..
Pues Na'
Ando en campaña promocional de mi Alter Ego: OZ (bueno, a decir verdad es un planeta pequeñito en mi lejana galaxia) asi que hoy viene de embajador a dejar mi saludito en tu casa.
Dark Angel

A los que tenemos muchos blogs amigos, conocidos y favoritos???? los mios son interminables, pero ya tome nota de los tuyos para cuando tenga como visitarlos.
Saludos desde mi lejana galaxia... ups... desde el mundo de Oz

Entradas populares