Homofobia?

Homofobia: Dícese de la actitud discriminatoria que asumen ciertas personas en contra de los homosexuales, causada por prejuicios, intolerancia y desconocimiento; Además en uno que otro caso, es síntoma de los deseos reprimidos o el sentimiento de culpa por los encuentros clandestinos.

Esta postura puede degenerar en comportamientos violentos que van desde la agresión verbal hasta el ataque físico.

De este tema se ha hablado con bastante insistencia; youtube está lleno de vídeos y no le veo mucha gracia a referirme nuevamente a lo mismo, porque cuando me planteo este tema... me entra la impaciencia.

Este post no se concentra en los ataques violentos contra los gays.... mas bien, en los sutiles desprecios que de manera casi impreceptible nos toca soportar en el día a día y que de cuando en cuando, y de vez en vez, tienen la contundencia suficiente para sacarnos la piedra.

Y resulta que en estos días ando como ardido....

Entrando en materia, empiezo diciendo que me regaló la vida unos padres comprensivos, y aunque les dio bastante duro aceptar mi condición, al menos no me echaron de la casa; en la oficina saben lo mío y los que no... pues de seguro se lo imaginan; para la familia mi sexualidad es cuento viejo, pero eso ya lo relataré en otro post.

Por último no soy de los que "dan papaya", exponiéndome a un ataque violento, como aquellos imprudentes que se atreven a contonearse con ombliguera rosada y ojo pintado por los alrededores del estadio, especialmente cuando se presentan los grupos de rock metalero, de los cuales sus fervientes seguidores son al mismo tiempo enemigos acérrimos de todo lo que huela a loca... (y eso porque muchos de ellos nunca se han olido su propio trasero).

Como mencioné previamente, no son las grandes tragedias, sino las pequeñas miserias lo que nos marca y ofende; para la muestra algunas perlas.

La "mejor amiga": de antemano van las disculpas a cualquier mujer que lea esto... pero yo soy de los que piensan que una mujer busca la amistad de un homosexual por alguna de las siguientes razones:

  • Porque le falta macho y se siente sola (y está sola).
  • Porque acaba de conocer un macho y quiere que su amiguito gay le confirme si es un "verdadero" hombre (partiendo del supuesto que el maricómetro es patrimonio exclusivo del gremio).
  • Porque el macho con el que anda es un patán y la loquita es el paño de lágrimas (porque tenemos la capacidad de entenderlas aunque seamos hombres, y no las vamos a juzgar precisamente porque no somos mujeres).
  • Porque le falta macho y se siente sola (ella se sentía insegura y lo aburrió o se sentía DEMASIADO segura... y lo espantó).
La solidez de la amistad entre féminas y gays es inversamente proporcional a la cercanía de las mismas con su macho.... Parodiando a Laura en América: "Que entre el macho.... y salga la loca".

Mi Mejor amigo hetero: Será que existe realmente el Macho "gay friendly"... yo todavía lo ando buscando; ya no recuerdo cuantas veces me han dicho: "no se preocupe, lo respeto, es su vida y todo bien".

Lo malo es que "el respeto", el "es su vida" y el "todo bien", pasan por los siguientes filtros:

  • El "respeto": Claro que habrá respeto, siempre y cuando usted no exprese abiertamente sus preferencias, ni "de lora", ni se boletee en la calle dando saludos muy efusivos.
  • El "todo bien": funcionará mientras usted no opine, no reclame ningún derecho, ni sea un personaje socialmente visible, se le recuerda que por favor reserve sus manifestaciones de afecto en donde no lo vea.
  • Es "su vida": por supuesto, pero ojalá que se desarrolle bien lejos de la mía... dicho de otro modo: Si le gustan los manes es problema suyo, pero ojo con meterse con mis hijos, mis hermanos, mi papá o mis parceros.
Ya lo decía Brian en Queer as Folk: Hay dos tipos de heterosexuales: Los que te odian de frente y los que te odian soterradamente y en silencio.

Aunque algunos amigos lo refutan, yo soy de los que piensan que para la mayoría de los machos nosotros importamos un rábano; hasta ahora entre mis conocidos, cuento en los dedos de la mano los hombres hetero que me respetan, me quieren de verdad y no les importa que comparta con sus cercanos.

Yo admiro y respeto enormemente a los activistas LGBT, los considero unos valientes por atreverse a luchar contra las tradiciones, los prejuicios y opiniones retrógradas en este país del Sagrado Corazón.

Ya lo dice la iglesia: Somos aceptados como hijos de Dios... siempre y cuando dediquemos nuestra vida a la oración, la penitencia y la abstinencia. Se puede pensar en algo mas tonto?

El mundo de Monchis gira alrededor de mis amigos gay, Mi hombre, y mis padres.

A raticos el trabajo, el ejercicio y la rumba... pero nada mas.

Sin embargo eso cambia una vez al año...

La Parada Gay es para mi algo mas que un carnaval o el desfile de un grupo de locas bravas y escandalosas... es una manifestación de mi derecho inalienable a expresar públicamente mi manera de sentir y vivir la vida; y al menos por un día al año exhibir sin tapujos lo orgulloso que me siento de ser como soy... de ser yo mismo... de ser gay.

Aprovecho esta plataforma que empieza a tener cierta relevancia y visibilidad para invitar a la marcha por el orgullo gay que se celebrará el día 29 de junio en la ciudad de Medellín... tal y como dijo mi Parcero Milo, ya es hora que nos encontremos y traslademos las interesantes disertaciones del Blogger o las picantes conversaciones del msm al mundo real.

Datos generales:

Fecha: Domingo 29 de Junio, 2008
Hora: 11:00 am - 8:00 pm
Lugar: Centro de la ciudad de Medellín
Dirección: Calle 57A Barbacoas con Avenida Oriental

Comentarios al Margen:

Se supone que empieza a la 11 de la mañana....ja, ja, ja, yo creo que organizar semejante aquelarre tomará um poco mas tiempo, por lo tanto, vayan con calma, que eso no arranca en forma hasta después de medio día.

Para el que no conozca la zona, no hay problema... simplemente debe seguir el rastro de plumas y lentejuelas.

Nos vemos por allá.

*******************

Comentarios al post anterior,

@Merlín: totalmente de acuerdo, las maravillas del chat, hacen que los pollos den cátedra.

@Adrián: Yo tengo amigos que lo afirman, pero siendo sincero no me convence demasiado la teoría de que cualquier macho eventualmente se voltea... aunque yo con muchos tragos encima y una buena calentura, hasta sería capaz de hacer groserías con alguna mujer ociosa.

@Gino: De acuerdo, El maricómetro es otra manera de hablar de estereotipos, a veces hasta los mejores cazadores pierden la presa.. o como dice el refrán: la liebre salta de donde menos se espera.

@Sanbum: Hola Cari, yo estaba pensando en personas como tú al escribir este post, porque hay un gran paso entre el mundo virtual del messenger, el gay-romeo o los mensajes de texto.... y el mundo real con hombres de carne y hueso; abre bien los ojos, el entendimiento y sigue tu intuición.

@Jako: Idem anterior, vivan los pollos!!!, y no olvides que la práctica hace al maestro.

@Joker: Yo estoy seguro que el maricómetro te funcionaría mejor si pudieras poner de acuerdo a la "santísima trinidad" que mora en ti: I, Me and Myself (tres locas divinas, un solo Joker verdadero); y no me pidas que te lo explique por el interno porque yo tampoco te entiendo!!! (un abrazote)

@Milo: Yo también ando preparado para el 29; de otra parte, cuando el gaydar se desarrolla por el uso, se va a la fija; y como buen tirador, loca que se respete, donde pone el ojo..... pone el cul.. (saludos)

@Simon: te envío un consejo de perro viejo para avanzar con tu amigo de la Universidad; la mejor manera de "ablandar" un hombre son unos cuantos tragos; eso lo relaja y le hace mas propenso a la cercanía y el afecto, ademas si ocurre algo mas allá de su control, puede alegar que no sabía lo que hacía porque estaba tomado.... nunca falla.

@Dark: Ay Darkie!!!.... a mi no me engañas; tu gaydar es buenísimo, pero lo estás usando en tu contra, porque siempre pones los ojos en quien no deberías, aunque tu mismo lo sabes; debes trocar unos cuantos cables, limpiar unas cuantas telarañas, y de seguro las cosas empezarán a salir mejor.

@Quike: Ese cuento de la "poliafectividad" ya me lo conozco... mi consejo: antes de despachar a tu amorcito al encuentro de su novia, asegúrate de extraerle hasta el ultimo polvo, así sea uno detrás del otro, así sea que te toque hacer todo el "trabajo", asi sea "a la brava".

Comentarios

Sandum dijo…
Siempre he pensado que mis amigos heteros son amigos mios por que no saben a ciencia cierta mi cuento (seguro ya han de tener dudas)... Pero bueno no es algo que me preocupa, es mejor no consumir energias pensando en cosas que aún no suceden... El día que se enteren o me lo pregunten ya veremos...
Y bueno con las feminas siempre me las he llevado buenisimo, pero creo que son por mis habilidades para vestirme, entonces siempre termino haciendoles de estilista, cosa que aunque siempre digo que no me gusta, me atre mas de lo parece... Besos Monchis!
Anónimo dijo…
Trabajo de actualizacion!!!

Pues realmente me siento afortunado ya que tanto mis amig@s hetero me respetan tal cual soy, de hecho a ninguno de ellos les molesta que les hable de mi vida y de mi actuar, no pelean ni les incomoda por si se me sale una pluma de vez en cuando y demas.... en fin. En el caso de mis amigos varones siempre termimo convirtiendome en el intimo de sus esposas o novias.

No se, vuelvo y repito, me siento afortunado en ese aspecto.
Haldar dijo…
Homofobia! No hablemos de eso, que me sale espuma de rabia por la boca, mas aun viviendo en jamaica, el pais mas homofobo del mundo. Ya quisiera yo imaginarme un desfile del orgullo gay aca, de seguro termina todo el mundo en el cementerio. Si pudiera me lanzaba a Medellin a participar en el desfile...

besos y abrazos...
Anónimo dijo…
Bueno... debo de cir que hay gay que son INSOPORTABLES como esos "mariquitos" porque ese debe ser el termino de las peluquerias, o como dices el mejor amigo de una chica (la mayoria de las veces bien zorra!)

Esa clase de gente gay hace que los gay´s sean mal vistos... Yo soy gay, y a veces la gente ni me cree :S No se si sea bueno o mal, pero creeme que es un problema para que los chamos me paren jeje

Pero bueno, la cosa es que a veces las mismas personas se ganan lo que tienen, no critico ni juzgo a nadie, pero hay que reconocer que algunas cosas, o digamos conductas son desagradables y se prestan a la critica y a veces al desapego y rechazo..

Lamentable, pero asi es la vida, con lucha se logran las cosas y pronto las peronas veran cada vez la homosexualidad como algo mas normal...

Saludos, muy buen post
Joey dijo…
Hola Monchis, por primera vez te comento con juicio, pero esta era una visita que te debia de mucho tiempo atras, tu tema me hace pensar mas en la heterofobia que en la homofobia, de la forma en que pavonean su orgulloso sexo reproductivo como la solucion a todos los problemas del mundo, pensando que la tradicion les ha dado superioridad y sin entender lo que es diferente, jejej, pero nunca hemos visto una marcha del orgullo de ser heterosexual.

No tengo mas que decir al respecto. Mi mejor amigo heterosexual te envia un saludo muy especial ya que se sintio reflejado.
OE... MI MONCHIS, EN REALIDAD LA HOMOFOBIA NOS LA INVENTAMOS LOS GAYS, PUES A VECES VEMOS FANTASMAS DONDE NO LOS HAY... IGUAL, ESTAMOS MAS PENDIENTES DE LO QUE PIENSAN DE NOSOTROS DE LO QUE EN REALIDAD OCURRE, POR DIOS NOS SOMOS TAN IMPORTANTES COMO PARA QUE VIVAN PENDIENTES DE LO QE HACEMOS...
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

PD. ¿HAREMOS PRESENCIA EN LA MARCHA? MIRE A VER Y CUADRAMOS...
SiMon dijo…
hey monchis!!! tiempo sin leerte, ahjj es que ando como ido del internet... y en otras cosas.

y bueno, me he reido un poquitín (por donde empezar??)

el mensaje de este post: No lo voy a seguirrr!! no me va eso de emborrachar a alguien para hacer cosas que no haria cuerdo. igual gracias, aprecio tu esfuerzo por que lo haga.

y bueno, no comparto eso de los amigos heterosexuales y las mujeres. mi mejor amiga es mujer y creéme que ella no se interesa por niguna de las anteriores. y con respecto a lo hombres heterosexuales, mi mejor amigo que es re-straight, no le importa que yo sea gay, claro que no le he dicho "soy gayy" pero si me ha visto mirando al man ese de la U y me ha dicho "jaja, ahyyyy.. le estabas mirando el culo??" y se me han salido alguna que otra palabra, pero el me trata bien y es mas, me dice que conmigo puede hablar abiertamente... creo que no tiene la restriccion de ser etiquetado mariquita, ni de afectar su ego de macho si dice alguna palabra tierna o algo asi que "no es de hombre" conmigo.

y lo de la marcha. en Cali se va a realizar la primer marcha del orgullo gay, y yo decia me pongo gafas, una gorra, y voy!! pero ahora me he desanimado un poco, por que mas que exigir respeto y ser tratado como heterosexual, la gente va es a rumbearse eso y esas cosas... por eso no voy a ir.

Estaremos en contacto por ahy, gracias por todo. me caés rebn.
SOMMER dijo…
Llegará el día, querido amigo, que todo esto esté superado.
Me resulta hasta doloroso tener que reivindicar constantemente mi condición de heterosexual y mi respeto por los homosexuales.
¿Por qué he de estar constantemente diciendo que me parece muy bien que los gays se quieran? ¿Por qué he de reivindicar que los gays sois igual que los que no lo somos?
Todo esto debería estar superado, querido amigo.

Para mi tu eres exactamente igual que yo. La única diferencia es que a ti te gustan los hombres y a mi las mujeres, y eso, querido amigo, no debería ser noticia.

Abrazos y nuevamente ánimo y adelante.
JP dijo…
Hola.

Yo parto de la misma palabra... de una parte de ella.... la FOBIA es un temor y en la medida de que eso juegue a tu favor y no en tu contra... las opiniones ajenas seran irrelevantes.

Abrazos enormes.
Milo Gasa dijo…
Lo de la amiguita es lo peor... creo que eso ya lo había tratado un servidor en un post del año pasado, pero lo reitero: para las mujeres somos el accesorio más de moda que se pueden conseguir... porque hasta a su familia les da como pena mostrarnos.
Y sobre lo del amigo... ya lo dijo Brian Kinney, que tu muy bien lo citaste, están los heterosexuales que nos odian de frente y los heterosexuales que nos odian por la espalda.
Ya podemos continuar con aquel interesante debate.

Un abrazote.

Entradas populares