El Sexto Sentido

Aunque el contenido de este post puede ser de interés general, va dedicado especialmente a los jóvenes en "edad de merecer", que comúnmente son denominados por estas tierras como "pollos".

Photo by Jenny Lee ~ www.jennylovesbenny.com

Vista, oído, olfato, tacto y gusto: los cinco sentidos mediante los cuales recibimos información del mundo que nos rodea.

Sin embargo existe un sexto sentido llamado intuición; que para los del gremio se llama GAYDAR o mas comúnmente Maricómetro.

Yo no soy gallo que se cocine al primer hervor y alguna cosita he podido aprender en mis años de trajín; por lo tanto me permito compartir algunas recomendaciones acerca de las sutiles señales que uno percibe de un hombre que le indicarán manera casi certera si es gay.

Lo primero que debo reconocer es que en mis tiempos era mucho mas fácil; como todo era tan oculto, tocaba desarrollar una capacidad enorme de atención al mas mínimo detalle; hoy en día la mayoría de los hombres (con ese cuento de la metrosexualidad), se preocupan por su apariencia física, se cuidan, tienen cuerpos bonitos, se visten lindo y expresan afecto de manera mas abierta, es fácil confundirsre.

Lo segundo es que nadie nace aprendido y el sexto sentido es algo que se desarrolla con el tiempo; por esta época los niños son muy precoces y salen al ruedo cada vez mas jóvenes; es un hecho que se maduran biches y eso no les da tiempo para ser reflexivos y cuidadosos; son impulsivos e imprudentes.... por eso se pegan tantos estrellones.

Y para no seguir con tanta cháchara, me mando con los siguientes tips:

El contacto visual: es el primera señal de algo prometedor, aquí recalco nuevamente la importancia de estar atento al entorno que te rodea, siempre hay que estar vigilante y tener en cuenta lo siguiente:

  • Un macho nunca se te queda mirando, a no ser que esté conversando contigo.
  • Vas caminando por la calle y te das cuenta que un hombre que viene en dirección contraria te está mirando; luego de cruzarse tu volteas y descubres que él está haciendo lo mismo; los Paisas llamamos a eso "dar últimas"... es buena señal.
  • Si te quedas mirando un hombre y el te mira; tu mantienes la mirada y luego el sonríe... el pez picó.


La Conversación: El segundo paso luego del contacto visual es la conversación; dependiendo de lo que hablen, lo que te pregunte y lo que te cuente, tú puedes hacer algunas cábalas

  • Un macho jamás pregunta: Hola parce, mucha rumba?....tampoco averigua por los lugares a donde acostumbras ir, y mucho menos le importa que le hables de tus amigos o si tienes novia.
  • Si después de conversar de manera interminable con el hombre en cuestión, te das cuenta que no hablaron nada de fútbol, de viejas ni de carros.....póngale la firma: el tipo casi con seguridad "entiende".
  • Un Macho de pelo en pecho no se fija en lo que tienes puesto y ni en sueños te dirá que te queda muy bien.
  • Si un amigo te dice sin que le preguntes: "Mire parce... yo sé que usted es gay; pero fresco y todo bien que a mi no me importa"; Un hetero en cambio llegará con cara de pocos amigos, te agarrará de las mechas y luego de una te espetará: "Me dijeron que vos sos como maricón, me decís ya mismo si eso es verdad!!! (saquen sus propias conclusiones)

Invitaciones: Cuando el hombre te hace una invitación o acepta una de tu parte, entonces:

  • Si el hombre te invita a tomar unas cervezas, y en ningún momento se mencionan que fueran incluidas novias, amigas, levantes... es algo diciente.
  • Si el hombre te llama intempestivamente en horas no convencionales para que le visites en su casa con cualquier pretexto, no hay mas que hablar: le gustaste y la cosa puede ahora pasar a mayores.

Existen muchas otras señales sutiles que permitirán identificar al Romeo en potencia, y aunque nada es completamente concluyente, estoy seguro que estos sencillos tips serán de ayuda

Al menos cuando llegue el estrellón aprenderán una buena lección para la próxima vez.

Porque lo que es seguro, es que SIEMPRE habrá una próxima vez, (así no sea con el mismo).

Buena Suerte, y ante la duda preguntar.... lo peor que pude pasar es que te ganes un golpe; lo mejor puede estar en frente de tus ojos.

****************************

Acotaciones al post anterior....19 comentarios!!!!

Un record, gracias a todos.

@Milo: Si heredo la salud de hierro de mis padres, muy probablemente sobreviviré a Mi Hombre y a la mayoría de mis contemporáneos... y eso me asusta.

@Adrían: Cada edad de la vida tiene su sabor, yo espero seguir dando guerra a los 75, sin embargo mas que la vejez, lo que me desvela es la soledad.

@Sandum: Tienes razón... por acá tenemos un refrán que dice: "la juventud es un suspiro; pero uno de viejo dura mucho", hay que prepararse.

@Haldar: Que ejemplo de vitalidad el de tu padre!!!, así espero llegar a ser yo.

@Andrés pués: Parcero, la percepción de la edad es algo subjetivo.... yo siento que los 56 ya no están tan lejos y me parece tendré mecha para mucho rato aún.

@Gustavo: Diste en el clavo!!!, no importa la edad, lo preocupante es ser una carga para los demás... especialmente si hay grandes posibilidades que no estén "los demás" a la mano.

@El Piloto: El paso del tiempo se puede retrasar.... pero hasta a Peter Pan le saldrán arrugas, (nunca olvides eso).

@Joker: De algo puedes estar seguro, yo me iré de este mundo vacío, porque deseo extraer hasta el ultimo aliento de vida mientras me dure.

@Simón: Apenas estás en el cuento de salir del closet.... ya habrá tiempo para pensar en estas cosas, vive tu juventud y no esperes tanto, la felicidad te espera a la vuelta de la esquina.

@Dark Angel: Genial tu frase, la idea es vivir, no simplemente durar, (lo tendré en cuenta)

@Quike: Ojalá tengas razón, hasta ahora no tengo de que quejarme, espero que la suerte me acompañe por mucho mas tiempo.

@assail linus: Bienvenido a mi casa, gracias por tu comentario.

@pixel: Me suena tu idea de una casa de retiro, pero preferiría un efebo que me atendiera en lugar de la diligente Rosita.

@Luis contreras: confiar y esperar..... esas dos palabras resumen la incertidumbre que uno siente a veces, pero no hay alternativa. Gracias por tus palabras.

@Jako: Gracias mi niño por tus palabras de aliento, pero con el tiempo entenderás que hasta la mas bella flor pierde su perfume.

@tban: Tocas un punto importante, yo no tengo amigos heteros, porque mi forma de ser no encaja en su mundo. lo que tengo claro es la necesidad de cultivar buenos amigos gay.


Comentarios

Genial!
Aunque a veces el maricómetro falla, por aquello de la metrosexualidad y porque está "de moda" ser "gayfriendly", què bueno haber tenido esta manual en otras épocas. Pero hay que aprender, aunque los pollos de ahora como que nacen aprendidos.
Abrazos de ligue
Anónimo dijo…
Bueno, el desarrollo del maricómetro, ha sido algo esquivo para mí ... aunque no ando en busca de cosas fáciles, recuerdo que con uno de mis antiguos amigos, teníamos como entretención, tratar de determinar si el man analizado a distancia "era" o "no era".

Pero recorda, que en estos tiempos, con algo de trago y/o pepas, cualquier str8 se vuelve homo y cualquera activo se vuelve pasivo ...
Gino Cali dijo…
Apenas creo que voy por la mitad de mi camino y a los treinta son muchas las experiencias vividas y muchos los recuerdos en el baúl; como quizá muchos empecé en el colegio con quien menos esperaba y luego del tiempo cuando conocí mi segundo amor todo fue un estrellón y creí que el mundo se acabaría para mi, con el paso de los años te das cuenta que "el mundo no se te acaba al primer estrellón" que debes cuidarte porque no sabes con quien te encontraras y que en el camino de tu vida llegará alguien tarde o temprano que se sale de todos los contextos que habías creado en tu "radar" y ese o esa es la persona que te hará feliz por mucho tiempo. todo es cuestión de saber vivir la vida con placer con gusto y responsabilidad.
P: QUE VIVAN LOS POLLOS!
Sandum dijo…
No se por que, pero sentí que el post era para mí... Disculpa tanto ego inmoderado jajajaja Me encanto, y la verdad los tips me fueron utiles ¿Podrás creer que rechaze muchas invitaciones a cervezas en las que no se mencionaron viejas? Ni se me ocurria pensar que ahi hay posibilidades... Sad, necesito servicio tecnico para mi radar... Besos, me fascino la entrada!
jako dijo…
Como siempre… yo si tomo apunte porque me sentí muy identificado con lo que dijiste de los “pollos”.

Me he equivocado muchas veces porque este radar me salio como defectuoso o simplemente todavía no lo he aprendido a utilizar.
Afortunadamente nunca he recibido un golpe producto de mis equivocaciones

Un abracito muy especial y con todo mi afecto monchis.
JP dijo…
Jajajaja.

Aunque no comparto algunas cosas, esto es completamente validop y acertado...como siempre te luces con tus post.

Yo le llamaría a este el "Pre- Hiperscan" jajajajaja

Abrazos Monchisito
Milo Gasa dijo…
Sr. Monchis, antes que nada... estoy que me hernio porque sea 29...

Por lo demás... qué se yo, a mi la familia adoptiva me impidió equivocarme de tantas maneras y me educó tan bien, que cuando pude disecernir las características esenciales de un gaydar, ya no las necesitaba para mi vida cotidiana.

Un besote.
SiMon dijo…
bueno, en algunas ocasiones estas situaciones se presentan, pero de todas maneras siempre he seguido a mi gaydar y hasta ahora no me ha fallado.

el problema es que hay un man en la universidad, es muy serio, es lindo, es todo un señor, pero solo anda con mujeres y de vez en cuando me corresponde las miradas, pero creo si es gay, no soy lo que espera de un hombre... ahjj y eso me pone triste. Igual no ahjj
Arquitecturibe dijo…
Papel el mano leí tu post...
ya no soy un pollito... ni ningún animal en diminutivo, pero seguramente me falta mundo (no quiero decir que me fala sexo) y la verdad es que soy un gran fracaso en el arte digno de la seducción....
Simpre espero que alguien dé el primer paso... y a veces no es bueno. Ya lo se yo!
UN besote enorme desde mi lejana galaxia.
Quike dijo…
En mi experiencia, los pelaos de ahora son mas directos y además manejas una poliafectividad propia de la adolescencia que hace que a la hora del levante no tengan dificultades en caerle a un tipo o a una nena.
Arquitecturibe dijo…
Pase por aqui... dejo un rastro como Hansel y Gretel... para saber regresar siempre
Me encantó esta entrada, trataré de poner en práctica cosas aunque mi gaydar es suuuuper malo y luego, para colmo, cuando doy con el que sí, mi timidez me hace parecer arisco :0(
Con una cosa sí no estoy de acuerdo:
"Si un amigo te dice sin que le preguntes: "Mire parce... yo sé que usted es gay; pero fresco y todo bien que a mi no me importa"; Un hetero en cambio llegará con cara de pocos amigos, te agarrará de las mechas y luego de una te espetará: "Me dijeron que vos sos como maricón, me decís ya mismo si eso es verdad!!! (saquen sus propias conclusiones)"
Tengo más amigos hétero que gays y, generalmente, asumen mi homosexualidad sin conflicto y no dicen nada, o me salen con un "no te preocupes men" (de pronto se debe a que realmente nunca hago nada para ocultar mi orientación sexual, lo que no quiere decir que me esfuerce por demostrarla)
Saludos

Entradas populares