Bogotá: Te quiero!

Alguna vez escribí por ahí que uno de los paisajes que mas me gustaba era la vista de la sabana de Bogotá con su colcha de innumerables tonos de verde y sus brumas mañaneras.

Yo nací, vivo y probablemente pasaré el resto de mi vida en Medellín, pero he aprendido a querer a Bogotá, una ciudad que atrapa, que seduce.... que enamora.

No me molesta el frío, ni el gris del cielo.. tampoco la impredecible llovizna, o la monumental congestión vehicular de la horas pico.

He aprendido a querer la cortesía de sus gentes, reír con su fino sentido del humor, e incluso a tolerar su mirada condescendiente ante los que vivimos en "la provincia".

He conocido grandes amigos y cada vez que la visito regreso con hermosos recuerdos.

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.



A mi me encanta tomar fotos....

Disfruto caminar solo, sin rumbo establecido... A mi propio aliento... A mi propio ritmo.

Me gusta contemplar la gente, ver sus rostros...oír sus voces al pasar.

Disfruto de la mirada furtiva, el coqueteo fugaz... la mirada cómplice.

En mi ultima visita al altiplano pude hacer dos cosas que deseaba desde hace mucho tiempo: Conocer personalmente algunos de mis parceros bloggers y caminar a gusto y a mis anchas por las calles de La Candelaria, La Plaza de Bolívar y la Avenida Jimenez.

En algunas ocasiones he dejado obsequios personales a mi parceros.

Hoy quiero compartir con mis amigos Bogotanos una partecita de mi corazón Paisa que ha encontrado su lugar en la capital; y que desde esta ciudad primaveral en la que vivo y quiero, entiendo que un hombre no tiene porqué sentirse un infiel porque tenga dos amores.


Bogotá, te quiero!!


**************************

Joker: Si mi particular visión de la vida ha cuestionado tus convicciones, y de alguna manera ha contribuido a derribar ciertas barreras, siento que mi visita ha valido la pena. Mención muy especial para ti: gracias por ser mi parcero.... gracias por ser mi amigo.

Quike: Apenas calentando motores, pero la cosa promete!

Gustavo Puntilla: Huy Parce!, su blog tuvo unas largas vacaciones, pero ha regresado con todo.

Guerrero del Sol: Ojalá leyeras esto, porque andas como fuera de circulación últimamente.

Demock: Reciente descubrimiento... Mis respetos.

El Piloto: Yo no entiendo nada de fútbol y tampoco me gusta; pero si conozco algo de conflictos de amores, deseos ocultos y asuntos inconclusos... en eso si me siento muy identificado contigo.

Dragón: Para ti escribir es algo sagrado, pero últimamente como que te estás volviendo ateo.

Joey: Un verdadero placer conocerte y poder participar en tu cumpleaños.. espero sean muchos mas de acá en adelante.

Jhon: Siento que te enamoraste de la capital de manera irremediable y no desearías vivir en otra parte... no te preocupes, te entiendo.

L'enfant: De verdad nos has dicho adiós?

Elías: Tus letras sublimes y la intensa pasión me encantan... Será la próxima vez, te lo prometo!!

Ricardo: Mi hombre-niño travieso, otro de los enamorados sin remedio de la capital.

Pixel: A veces siento que en mis noches de insomnio, tu estás al otro lado.. aun despierto, pensando y descubriendo tus propias verdades.

Jako: Desde tu juventud, me recuerdas los pasos que alguna vez dí, y el camino que he recorrido, te seguiré atentamente.

Thorin: Ya me están haciendo falta nuevamente tus post y comentarios... y como te he dicho tantas veces: yo no sé que gracia le sacas al Facebook, que no encuentres por acá.... :)


Un abrazo a todos!!!


Comentarios

El Piloto dijo…
Monchis, que bueno saber que esta tierra aún despierta este tipo de sentimientos en quienes la visitan Ojalá que muchos de quienes se dicen Bogotanos sintieran al menos algo de lo que tu sientes por la ciudad. Yo si lo hago...y bueno, debo reconocer que también soy de los que observan con cierta condescendencia a los venidos de afuera. Saludos!
Gustavo Puntila dijo…
Me alegra leer de un paisa esto, ya que muy pocos estiman a Bogotá y aún no tengo claro el por qué. Hace mucho fui a Medellín y me acuerdo que también es muy bella en todo sentido, y por los diferentes referentes arquitectónicos y urbanísticos, sé que actualmente es espectacular. Me encantaría volver para nuevamente redescubrirla, pero desafortunadamente no conozco a nadie allá para que me dé un buen tour.

Monchis cuando vuelvas puedo ser tu guía de museos. Creo que conozco mucho del tema y uno de mis planes favoritos con mis amigos foráneos es ese: adnetrarlos en el mundo cultural bogotano. Vi tus fotos y al parecer, creo que compartimos nuestro gusto por Caballero! Un abrazo y por acá te estaremos nuevamente esperando!
un dia seria delicioso salir a caminar contigo y tomar fotos.... sin molestarnos... y despue scompartir el resultado de la jornada.. un abrazo para ti
Haldar dijo…
No soy colombiano, si no de Venezuela, pero tengo grandes amigos de por alla. No conozco Bogota, pero espero poder hacerlo algun dia!!!

Abrazos...
JP dijo…
Tomo este sincero homenaje como personal y concido con Gustavo en su apreciación inicial.

Es bonito saber de alguien que valora lo que esta estrella de los andes hace y seguira haciendo por el país con sus compañeras, la ciudad de la eterna primavera, la bella Cali y la tropical Barranquilla.

Abrazos Amigo.
Arquitecturibe dijo…
Dicen que Agustín Lara escribió canciones sobre siete ciudades españolas, antes de haber llegado siquiera a pisar tierra de la madre patria...
Asi me pasa con Bogota... se me convierte en un enigma indescifrable, enorme y deseado... espero que mis vientos me guien hasta ese puerto, de gente amable y de bruma matinal....
saludos desde mi lejana galaxia
Quike dijo…
Que bien escuchar a un paisa que no despotrica de la neverita!!! Que pena que arranqué dando sable pero es que ya es costumbre que me aporreen a mi amada ciudad. Que tal vez Bogotá no tenga identidad definida... mejor!! o es que con este país tan descosido creen que se hubieran mantenido unidas las regiones con la capital en otro lado? Colombia es una nación a pesar de si misma y Bogotá es como la madre adoptiva, hace todo el trabajo pero la paridera siempre se la reconocen a otra.

Sinceramente GRACIAS.
Sandum dijo…
Yo nunca he ido a Bogotá... Y la verdad no me interesa hacerlo... ¡ME MUERO POR HACERLO! Una de mis mejores amigas de todos los tiempos es de Villa Vicencio, y ahora se mudo para Bogotá, asi que el día de conocer esa capital esta cerca... Mientras me conformare comiendo buñuelos en Casuarito (un pueblito Colombiano separado del pueblo donde vivo por el Rio Orinoco)... Saludos Monchis!
Milo Gasa dijo…
Pero si fue que conociste a todo el mundo por allá... qué bueno. Y me alegra mucho que te ames a Bogotá, pero entre nosotros, ¿será posible amarlo más que a esas dos montañas que de naciente a poniente nos recuerdan que el cielo no está arriba sino aquí en la tierra?.

Muchos abrazos, y sí, tenemos muchas cosas en el tintero.
Mi PLACEBO dijo…
Bueno mi estimado Monchis:

Lo primero, aclarar que nací y me crié en Medellín y allí viví toda la vida... así que paisa 99%. Pero si debo confesar algo, esta ciudad (Bogotá) me encanta, desde el momento que me informaron que me trasladarían para acá hace 3 años me pareció fascinante la idea.

Afortunadamente, he tenido la oportunidad de vivir en varias partes (Medellín casi todo el tiempo, Toronto 2 años, Cali 1 año y Bogotá 3 años), y debo aceptar que esta es una de las ciudades donde me he sentido más a gusto.

Aunque como dice Milo... mi Medallo jala y muuuuuchooo. En Cali, cuando me decían que era "la sucursal del cielo", yo les decía que sí, que puede que tuvieran la razón, "PORQUE EL CIELO ES MEDELLÍN"

Pero bueno el tema de este post es Bogotá... y si, estoy feliz de vivir acá.
Lascivus dijo…
¡Bogotá es maravillosa! Estuve allí durante Semana Santa y regresé enamorado de su clima, sus flores, su arquitectura, de La Candelaria y El Centro, de sus iglesias, los centros comerciales, sus restaurantes, pero sobre todo de ese verde que pareciera invadirlo todo...

¡Espero poder regresar pronto!

P.S: Pude conocer también Zipaquirá, Ubaté, Tunja, Moniquirá y Villa de Leiva, pero no Medellín que me han dicho que también es bellísima, ojalá puedas dedicarle un post Monchis para ver un adelanto.

¡Abrazos!
Memoria de HUMO dijo…
soy otro paisa que se fascina con Bogotá.
Un abrazo y gracias por visitar mi blog
Paginas Web dijo…
Yo soy un Rolo orgulloso de está gran ciudad...

Entradas populares