El "Peak Oil" es hoy.... y el mío cuando?

Hoy leí algo que me puso a pensar....y tiene que ver con que según los expertos el 21 de mayo de 2008 alcanzamos el punto de inflexión en la producción petrolera a nivel mundial.

“El Peak Oil es hoy”, o sea que el punto de inflexión de producción de petróleo ya ha sido alcanzado y en adelante los volúmenes extraídos se reducirán cada vez más. Ello, unido a la creciente demanda de países emergentes, como China e India, hace que el precio del petróleo suba inconteniblemente. Si bien un componente especulativo también lleva el precio hacia arriba, no es lo determinante. (.....)
El artículo completo aqui

Esa es la razón por la cual el petróleo anda por los 130 dólares... y seguirá subiendo.

Se pronostica que mas o menos en el 2030 -cuando yo alcanzaré la edad de jubilación-, el petróleo se habrá acabado.

Esto me puso a pensar sobre cuando es que llegará el punto de inflexión en mi vida; aquel momento en que de manera irremediable comenzará la decadencia, el deterioro y el ocaso.

Yo tendré 42 años, pero aparento 32.

Tengo la energía de uno de 22, pero a veces cometo unas tonterías que no son dignas ni siquiera de uno de 12.

Que pasará cuando tenga 52?...62?.... será que llegó a los 72 o los 82?

Al contrario del petróleo, yo creo que nuestra energía si es renovable; por eso me cuido, hago ejercicio y consumo alimentos sanos.

Trato de no acumular resentimientos, sacarle el lado positivo a cualquier situacion y en la medida de lo posible me alejo de gente pesimista y envidiosa.

Me da miedo envejecer... lo reconozco, tal vez por eso ahora que ando en la mitad de mi vida hago de manera recurrente los balances, mirando para atrás el camino recorrido, y pensando en lo que todavía me queda por hacer.

Afortunadamente, todavía siento que tengo camino de subida y espero que así se mantenga por mucho tiempo mas.

Tal vez si algún día siento que ya nada me sorprende, que estoy buscando la ruta mas fácil, que simplemente me dejo llevar, eso probablemente será el punto de inflexión... y me da miedo.

Espero que cuando la piel ya no sea tersa, los músculos firmes y la dotación funcional; al menos ya esté inventada una pastillita que mantenga la mente despierta y el intelecto agudo.



Yo no quisiera ser carga para nadie, sobre todo porque no voy a tener quien me cuide.

Tal vez será mejor no pensar en eso... porque me asusta.


Comentarios

Milo Gasa dijo…
Lo que realmente me intriga es por qué dices que no vas a tener quién te cuide... no me quiero meter en intimidades, pero, ¿Tu Hombre qué?. Y a pesar de todo, ¿es que no has hecho los respectivos ahorros en la cuenta de amigos?. No quisiera llegar a tu edad y decir eso... es más, ¿TU diciendo eso?...ay Monchis, te desconozco.
Anónimo dijo…
Monchis ... coincido en muchas cosas ... pero debo decir que el preocuparnos por como seremos no es viable, y menos en un mundo de cambios acelerados ... vos mismo lo decis ... Tratas de mantenerte sano física y espritualmente, tratas de "balancear" tu vida y lo más sano que creo, el preocuparte por cosas mas profundas como el intelecto ...

Me recordas la historia del inventor de la Dinamita, alfred Nobel, a la edad de 34 patento la dinamita, pero fue a la edad de 62 donde hizo lo más importante, crear la fundación Nobel, aunque desde los 50 empezo con este sueño cuando leyo en un periodico su propio epitafio y abajo decia: El mercader de la Muerte ....

No digo que hay que esperar a morirnos para hacer algo en la vida, y no se si la historia de Nobel quepa aquí, pero lo que quiero dejar en claro es que no somos carga para nadie nunca, porque solo seremos una carga si nos creemos una carga ... en mis crñonicas muy pronto dare el mas grande ejemplo de vida que haya podido conocer, espero que lo leas y me puedas entender ...

Ya me hice bolas ....
Anónimo dijo…
Otra cosa ... estoy lleno de frases hoy ...

El pasado no ya no está, el futuro no ha llegado, entonces ... ¿Qué nos queda?

Gracias también por los comentarios y el apoyo en los momentos díficiles
Sandum dijo…
Pues creeme que aunque yo soy mucho mejor entiendo perfectamente tú sentimiento pues con frecuencia me siento así, supongo que estoy en la crisis de los 20... Creo que debo crear un fideicomiso para poder pasar mi vejez en un sitio decente..! Saludos mochis!
Sandum dijo…
No quise decir mejor sino menor! Disculpa el error de Tipeo
Haldar dijo…
Hay amigo, te entiendo, ya que ando navegando el mismo barco de años que tu, y realmente a veces me he preguntado por el futuro, de cuando vivire, 50? 75? 80?, no lo se, nadie lo pude saber, pero espero que los quesean los pueda vivir orgullosamente. Al igual que tu, no parezco de 42, si no de mucho menos (thanks God, jejejej), pero veo a mi madre, que con sus 72 años se va de viaje al desierto en Egipto a dormir con los Bereberes en sus carpas, practica natacion y sigue estudiando para ampliar su intelecto. Que mejor ejemplo que ese? No puedo decirte que no hay que preocuparse por el futuro, porque yo mismo me preocupo, pero tranquilo, siempre estaran los amigos para cuidarnos, o si no, nos cuidamos mutuamente, ;-)
Unknown dijo…
Hola Monchis.
Creo que la vejez es uno de los grandes miedos de muchas personas y en especial los gay.
Lo duro de ser viejo es no poder valerse por si mismo, por eso también me preocuparía el estar solo para ese momento, sobre todo porque la probabilidad es muy alta, sin embargo no me preocupo porque voy a morir a los 56, una edad apenas. Después cuento cómo se la edad.
Saludos.
Andrés.
gustavo dijo…
ay amio, al igual que usted temo convertirme en una carga, pero bueno hay que vivir sin miedos el presente, tratando de construirse un futuro mejor.

saludos y excelente post
El Piloto dijo…
Hombre Monchis, yo creo que en buena medida es uno mismo quién puede retardar o acelerar la llegada de ese punto de inflexión. Lo importante es vivir la vida y preocuparnos solo por aquellas cosas que este a nuestro alcance manejar. Un abrazo
JP dijo…
Te cuento que me acabas de pisar la manguera... pero fresco... me demoro en evaluar el tema.

no serás carga para nadie, lo puedo asegurar... creo que para mi tu punto de inflexion no está cerca... simplemente por que como la opep te has dedicado a reducir tu produccion, no por vanalidad, ni por egoismo sino por asegurarte que estas escurriendo hasta la ultima gota de petroleo de esos grandes yacimientos que tiene tu alma...

Por lo demas no te preocupes, cuentas conmigo, un humilde inversionista que a veces le apuesta al petroleo... y no me va mal! jajajajaja
SiMon dijo…
dios! eso fue profundamente doloroso...

(esperate si logro organizar mis ideas...)

no, no pude, es un sentimiento compartido y otra de las cosas que debemos asumir junto con nuestra condicion
Arquitecturibe dijo…
Una enfermedad hereditaria y lenta auque no dolorosa, se encargará de ir formateando mi cerebro poco a poco... por eso mi miedo a verme solo y perdido es enorme... más aun sabiendo que puede ocurrir mañana, cuando aun no me he decidido a vivir del todo...
sea como sea, me llevo siempre lo mismo, De nada me sirve Durar cuando yo lo que quiero es vivir...
saludos desde mi lejana galaxia...
Quike dijo…
Que nada hombre, que no vas a tener quien te cuide ... las cachas! Vas a tener algo mejor alguien que te AME y en cuanto a lo de cuidarte para que si no vas a necesitar nada que tu eres un roble!

Un abrazo

Quike
Unknown dijo…
Hola!
Encontré tu blog y me gustó mucho
Vendré por aquí mas a menudo para ver que mas publicarás!

PD: Será posible que te puedas pasar por mi blog y dejarme tu opinión? te lo agradeceré mucho.. =)

Saludos!

http://confesionesdeunbi.blogspot.com/
Mi PLACEBO dijo…
Cuando vivía en Medellín tenía un grupo de amigos (Alejo, Andres, Dio y Mauro), y molestabamos relatando como cuando viejos, para no quedarnos solos, nos iríamos a vivir juntos a una casa grande; y contrataríamos una empleada que se llamaría Rosita, una señora de edad tremendamente alcahueta... compraríamos 4 Crespoodle y 4 pugs, y haríamos rumbas degeneradas todas las noches hasta que los 4 nos murieramos de un infarto.

Todo era un chiste, pero igual, el reflejo de lo mucho que nos asusta envejecer. Yo estoy a pocos días de cumplir 33, y confieso que no me agrada ni pokito.
Luis Contreras dijo…
Monchis, quiza no hay mejor punto de Inflexion para entrar a tu blog que este, tocas muchos temas que me hacen referiencia, uno como ingeniero de petroleos y constante defensor del uso de la energia limpia, otro como natural preocupado por el estado de la vida, pero sobre todo por el sentimiento final de tu articulo, me siento identificado con ello a pesar de mi corta edad (Si!, ni yo me lo creo :P), lo cierto es que no se que decir al ultimo respecto, sera esperar y confiar. De los otros dos podria decirse mucho pero no es el momento, ademas creo que la cabeza no me dejaria.
Arquitecturibe dijo…
hmmm pasan lunas y no veo que renueves!!!!!
Algo se te puede ofrecer como incentivo????
un besote enorme...ENORME!
vale?
saludos desde mi lejana galaxia!
jako dijo…
hola...hola

Estoy de acuerdo en cuanto a que pareces de 32, se nota que eres una persona llena de vitalidad y eso es lo más importante.


En cuanto a lo de convertirse en una carga, no creo que una persona como tu sea una carga para alguien todo lo contrario, cualquier persona estaría feliz de pasar el resto de la viada contigo.

Y me atrevo a decir todo esto por que se que eres un ser muy especial.

un abrazo enorme par ti.
Tbn dijo…
Pues si, el miedo de envejecer nos llega a todos, para mi es una realidad, estar rodeado de los que hasta hace poco eran los bebes de mi familia y hoy comparten muchas de mis actividades me hace ver que el tiempo ha pasado.
Para nosotros esta es una realidad distante, pero en otras latitudes es una realidad que día a día viven cientos de personas. Hace algún tiempo un documental de la televisión española nos mostro lo tristes y solas que son las vidas de estos hombres y mujeres que tiempo atrás se asumieron como son y hoy viven solos.
Pero es cierto, nuestra realidad es distinta y las condiciones en las que vivimos son bien diferentes de las de estos hombres y mujeres. Pero como dice Milo, es bien importante hacer un aprovisionamiento en la cuenta de los amigos.

En mi caso, yo siempre ando rodeado de amigos hetero y en muchas de las reuniones veo como serian las cosas en un futuro, cada uno con su respectiva familia y me voy dando cuenta de cómo me voy quedando solo, y me preocupo. Pues nuestra sociedad esta aun enmarcada en las parejas heterosexuales y poco espacio que da aun para nosotros.

Me he extendido bastante, y no he dicho mucho, pero la verdad, yo como que me apunto para eso de contratar a Rosita que nos lidie y lo más importante que nos acompañe en nuestro mañana

Entradas populares