Premios Joker a la Blogaysfera 2007

Siguiendo con una serie de tareas que tengo pendientes con mi parcero El Joker, me uno a su cadena para nominar los que a mi juicio son los mejores post en cada una de las categorías que plantea.

La elección es muy personal y por razones de modestia no incluyo los míos.

MEJOR POST CÓMICO
Esta categoría premia el buen humor, la versatilidad y la gracia con la que sus nominados lograron sacarle mas de una risa (contenida o no) al lector a través de sus publicaciones. Además de premiar agradece al autor por sacarlo a uno de la rutina y darle unos minutos de jocosidad.

Sin lugar a dudas mi favorito es Milo Gasa con un post publicado en Septiembre, que se llamó: ¿Y vos y yo que venimos siendo?, donde por medio de un sencillo test de 10 preguntas queda uno clasificado como un tipo de loca diferente entre tres opciones diferentes... Lo gracioso del asunto es que uno no queda bien librado en ninguna categoría!!


POST TRASCENDENTAL DEL AÑO
Esta categoría premia la oportunidad del blogger para transmitir un mensaje que, además de ponerlo a uno a pensar, le hace notar que no por ser gay, se es una loca bruta como todo el mundo piensa, ya también se pueden generar contenidos realmente estructurados.

Para esta postulo a mi muy apreciado parcero Thorin con su post Mauro en el cual manifiesta su tristeza por la pérdida de un amigo cercano, y que aunque no esté con él, sigue presente de manera virtual en la red. Eso me llevó a reflexionar en un sentido mas profundo sobre la finalidad de escribir en el ciberespacio: mis palabras quedarán y aunque yo no esté algún día, mi recuerdo seguirá vivo en mis escritos y en las mentes de quienes lo lean; posterior a este post he tratado de tener un contacto mas cercano, así sea virtual con mis parceros bloggers.


POST POÉTICO DEL AÑO
Esta categoría agradece y premia la gracia en la conjugación perfecta de las palabras que, como resultado, arrojan un suspiro fuera de nuestras almas y una sonrisita de nuestros corazones, independientemente del mensaje, se premia el romanticismo y la locuacidad del autor.

Yo en este caso hago una mención especial a mi Poeta de cabecera Elías: todo un artista en esto del uso de las palabras, me gustan mucho sus publicaciones pero en especial destaco la siguiente: Conquistador de tormentas, publicada en enero 9 del 2008, y que fue para mi como una luz que me permitió desenredar una serie de sentimientos que tenía contenidos y desencadenaron la publicación de una trilogía en mi blog por esa misma época.


MEJOR POST LIGHT.
Esta categoría premia la ligereza de actitud, redacción y contenido, fácil de leer, digerir y disfrutar, nada como un buen post Light para después de almuerzo. Otra concepción de un post Light puede ser un post frívolo.

Aquí no puede estar nadie mas que El Joker con una publicación de noviembre del 2007 llamada SIAB, Aplicaciones prácticas, donde describe algunos tipos de relación no consumada haciendo una analogía a tener un arroz en bajo... por si de pronto.


MECHONEADA DEL AÑO
Algunos de nosotros publicamos cosas un tanto personales en nuestros post, una forma de exorcizar los temores que nos aquejan, de buscar consenso, de gritar. Algunas veces esos gritos o desahogos terminan por convertirse en pelotera ya que le pisamos la manguera a alguien, le ofendemos, en fin. Esta categoría muestra lo convincente que fue un blogger al hacernos ver el por qué de su disgusto o tristeza.

Tenaz en este caso El Joey con una publicación bastante personal y que estoy seguro causó mucho escozor, el cual pude comprobar incluso por los comentarios que le dejaron y se llama El amigo de mi mejor marido... Tremenda forma de hacer público que uno se acostó con el novio de un buen amigo.


POST VIAGRA DEL AÑO
Si bien esta categoría a veces sentimos que tiene nombre propio, no sobra mencionar un poco de ese picante que nos acelera el corazón, nos hace sentir vivos y más maricas que nunca. Esta categoría premia la capacidad del blogger para excitar a sus lectores los cuales, en mas de un caso (lo he sabido de buena fuente) han tenido que ir al baño después de leer el post a “Salir del apuro”.

Mi postulado es un colega Venezolano que se identifica como Lascivus, y que tiene una serie de la cual selecciono el ultimo post que reune todos los anteriores y se llama Verte y despues Morir profusamente descrito e ilustrado!!


NEO BLOGGER DEL AÑO
A través de ésta categoría se le da la bienvenida a los bloggers que desde ya prometen en cuanto a frecuencia de publicación, redacción y contenidos, aquí se reciben nominaciones de bloggers que a 31 de diciembre de 2007 lleven mas de un año de estar publicando, es decir, entre primíparos no se pueden nominar.

Le doy la bienvenida al Jako, alguien bastante joven y aficionado al animé japonés que realmente promete... te seguiré atentamente.


ME GUSTA TU ESTILO…
Esta categoría es personal. Trata de la empatía que he sentido con otro Blogger, en términos de carreta, risas, buen trato etc. Aquí pueden meter a quien quieran, es libre.

Nuevamente El Joker, mi inspirador para incursionar en el mundo blogger, con quien tengo buena empatía, y una comunicación bastante fluida por el "interno"


MEJOR POST FORÁNEO
Esta categoría hace reconocimiento a aquellos quienes desde el otro lado de la frontera que demarca a Colombia de sus vecinos y del resto del mundo nos hacen reír, nos dejan pensando, o simplemente publican y nos gustan.

Es este punto no incluyo alguien foráneo, pero que se considera a si mismo como de otra galaxia: mi muy respetado parcero Dark Angel, un romántico de siete suelas, con un talento increíble para contar historias de todo tipo y darse palo tieso y parejo con sus decepciones amorosas.


SITIO RECOMENDADO DEL AÑO/RUMBITA DEL AÑO
Esta categoría es nueva. Es la oportunidad de recomendar un lugar en el que se hayan sentido muy bien, no necesariamente tiene que ver con rumba, hay lugares en los que el ambiente para charlar, beber un café y pasar un rato agradable les vale para ser recomendados. Recomienden aquí sus favoritos.

Aquí Monchis solo puede hablar de los sitios que frecuenta y que por obvias razones están ubicados en la ciudad de Medellín; para hacer mas ameno y que sirva de mini-guía turística a quienes visiten esta primaveral villa entre montañas, yo recomiendo según el días de la semana.

No es necesario colocar direcciones ni teléfonos, porque aquí cualquier persona del ambiente y cualquier taxista sabe donde quedan... otra de las ventajas de vivir en una ciudad pequeña.

De Lunes a Miércoles: Dedícate esos días a visitar tus tías, la casa de tus amigos, ir a cine o de compras a un centro comercial... Medallo es una hermosa ciudad, pero no estamos en París, NYC y ni siguiera Bogotá; aquí no hay nada que hacer entre semana en lo que a rumba gay se refiere.

Rumba de "Juernes": Nada mejor que el casting del Parque Lleras en el Poblado; un parque pequeñito de unas tres cuadras donde se puede ver la mejor selección de fashion, silicona y coquetería en esta hermosa ciudad, por lo general no es un buen sitio de levante, pero si es perfecto para alegrar la vista y empezar la semana de rumba disfrutando de la hospitalidad paisa con unas cuantas cervezas, intercambio de teléfonos y muchos prospectos.

Rumba de Viernes: El infaltble de siempre La Cantina de Javi, un sitio muy animado, en pleno centro de la ciudad donde la clientela es bastante variopinta en cuanto a clase social y edad se refiere, el sitio perfecto para que los mas maduritos puedan conquistar a los mas jovencitos, musica variada y ambiente propicio para el coqueteo y el bailoteo.

Rumba de Sábado: El sitio de moda en Medellín es por estos tiempos VIVA; una discoteca de dos ambientes dirigida por un personaje que ya es veterano en el arte de administrar discotecas de ambiente desde hace mas de 20 años; se conoce todos los trucos del oficio y definitivamente si se desea ver quien es quien en Medellín ése es El Lugar... Advertencia: la cantidad de mesas y sillas es mínima, así que debes estar preparado para permanecer de pie y con el trago en la mano toda la noche; no es un sitio para conversar ni para tomar tranquilamente un trago, es el lugar para el casting 1A en esta ciudad, el coqueteo y la conquista... buena música, dos ambienes y mucho pero mucho calor. Se recomienda permanecer hasta el final y luego un buen rato a la salida de la discoteca después de que cierran... el levante no falla!!!

Paseo de Domingo por la tarde: la típica vuelta a oriente con parada obligada en San Antonio de Pereira, un corregimiento cercano al municipio de Rionegro, un lugar en el cual desde que tengo memoria, se puede uno encontrar con todo el personal que se conoció en la rumba de jueves, viernes y sábado.

Rumba de Domingo en la noche: La Fonda, es un lugar situado en pleno centro de la ciudad, con música tropical, de la que usualmente solo se escucha en diciembre, Especialidad El Porro. Existe un grupo de pajaritas que toman clases durante la semana únicamente para mostrar lo que saben en la pista cada domingo por la noche; sitio ideal para ir con un grupo de amigos a tomar unos tragos y divertirse de lo lindo, la mayor atracción es "La hora del desahogo" que se inicia a la 12 de la noche e inlcuye show de espontáneos donde hay bailarines, cantantes aficionados y donde por lo general el premio se lo gana algún travesti representando alguna diva famosa y que tiene en este sitio han encontrado el espacio para mostrar su arte; es una discoteca bastante pintoresca por su decoración y clientela, pero al mismo tiempo muy divertido, agradable y digno de visitar.

Finalmente invito a otros bloggers que pasen por acá a unirse a esta cadena de postulaciones del Joker, esa es la razón por la que he dejado la descripción de cada categoría junto a mi nominado para alentar a otros lectores a que publiquen su propia calificación.

Saludos,


Comentarios

JP dijo…
Excelentemenmte desarrollada la tarea, muchas gracias por tu colaboración. Me echaré las leidas a los que me haga falta jejeje.

Abrazos
jako dijo…
hola
Me siento totalmente alagado por tu nominación,
Puede que esto suene a frase de cajón, pero no me la esperaba, ya que llevo poco tiempo publicando mis experiencias, me encanta saber que de alguna manera esto que escribo es de tu interés.

Un besote
Haldar dijo…
Bueno, bueno, que bien. Ahora voy a echarle bolasami blog a ver si pa'dentro de un año quedo en algun lado, jajajajajaja. Tambien me ha servido para ahora seguirle la pista a otros "blogers"... Gracias
Haldar dijo…
Ah!, gracias tambien por tus comentarios en mi blog... Un abrazo
Anónimo dijo…
Ya con el de Milo me he reido bastante!!!!

Saludos
Anónimo dijo…
Olee pues gracias por el galardón, la verdad casi nunca creo que lo que escribo pueda mover tanto las fibras de otra persona...y bueno, en dónde se reclama el premio? jejeje
Sandum dijo…
Hola interesante selección, aunque mi nominado a post foraneo creo que es mejor.... jajaja, bueno veremos que pasa..
-0-
Gracias por tomarte el tiempo de leer todo lo que he publicado en mi blog, y me alegra mucho que te haya gustado... Por cierto estoy jadeando aún con tu historia de la primera vez... Por no haber vivido cosas asi es que soy 75% virgen... Saludos!!!
Arquitecturibe dijo…
YO???? YO????
HAY QUE LINDO.... ME SACASTE EL LADO DISNEY Y ME ARRUINAS EL MAQUILLAJE CON LAS LAGRIMAS!!!!
jejejjee en serio parcerito, mil gracias por postular a la lejana galaxia en la que habito, donde se le quiere, se le sigue y se le habia olvidado un poquito por la gripa tan tenaz que tengo por estos dias.
Pero la verdad, mil Gracias, nunca me habian postulado a nada que me interesara tanto.... (y aqui entre nos espero ganar!)
Besitos... muchos mas de los acostumbrados.
Arquitecturibe dijo…
Vine de visita.... auque veo que no has renovado las cortinas de tu casa.... ojo!!! a colgar algo nuevo... no seas perezoso!!!! jejejej.
Al igual que a todos mis amigos quiero ofrecerte excusas por mi tardanza... pero aunque fue tardanza te aseguro que no fue lejanía.
Todo por los muchos virus que vuelan por ahí.
Saludos desde mi lejana galaxia en recuperación.

Entradas populares