miércoles, diciembre 26, 2007

Decir Adiós

Esta época de final del año representa un ciclo que se cierra y una etapa que se cumple; por eso hoy quiero escribir sobre mi intento de amistad fallida con un mansito de ojos tristes.

Como se puede terminar algo cuando uno realmente no está seguro si alguna vez empezó?



Cuando te conocí, me cautivó tu mirada triste y extraviada, me sentí inmediatamente identificado con tus temores y recelos acerca de este nuevo mundo que se abre ante ti al cruzar el umbral de tu propio clóset. Apareciste ante mi tomado de la mano de tu pareja, que como sabes muy bien es además un adorado parcero y uno de mis grandes amores.

Yo contigo me equivoqué desde el principio: no supe interpretar tus silencios, tus miradas evasivas y sonrisas entre dientes; no logré conectarme a tu ritmo, traté de imponer el mío e involucrarte en mi mundo, sin entender que cada uno vive la vida a su modo y en su tiempo.

Cada cual es producto del ambiente en el que crece y de las personas con las que vive... tu y yo tenemos una visión muy distinta de lo que representan las palabras amistad, fidelidad, pareja y amor; tu criterio se fundamenta en lo que consideras correcto, apropiado y bueno, basado solamente en la ilusión que te embarga por vivir y la inocencia que inunda tu joven corazón.

La vida me ha enseñado que los sentimientos tienen demasiados matices para poder ser catalogados y encerrados en unas cuantas palabras, mis momentos memorables han sido sido guiados por decir lo que pienso y hacer lo que siento.

Has conocido mucho de mí, y cada quien sabrá si ha sido lo mejor o lo peor, tu sabes que ese hombre que dice amarte ha sido también parte de mi vida, mi corazón y mi piel.

Porqué el amor tiene que ser un obstáculo para la amistad?

Estoy cansado de ser catalogado como la mala influencia, que mis llamadas sean siempre inoportunas, que mis invitaciones sean motivo de discusiones.

Estoy cansado de que mis atenciones sean siempre recibidas con recelo, mis consejos con desconfianza y mis actos sean comentados con ironía.

Estoy cansado de ser la excusa para tus recriminaciones a mi querido parcero, no soporto que lo hayas presionado para elegir entre tu y yo, me irrita que tus celos no te permitan aceptar que amistades y amor pueden convivir en un mismo corazón.

Hoy hablé con mi ángel y he decidido tomar distancia.

Yo no quiero guardar resentimientos... te ofrecí mi amistad, pero para ti fue mas fuerte la carga de un pasado que no te pertenece.

Entre tú y yo se ha interpuesto una barrera que no puede ser eliminada mientras El ocupe un lugar en tu vida.... y así seguiremos mucho tiempo después que tu historia con El haya terminado porque la costumbre y los resentimientos son los últimos sentimientos que abandonan nuestro corazón después que han partido el deseo, la tolerancia, la pasión y la esperanza.

Yo se que El sabe lo que no quisiera saber.... y aunque todos sabemos que tu no lo sabes... tu crees que si sabes, cuando en realidad no sabes nada de nada.

El hace parte de mi vida en una forma que tu ni siquiera entiendes y siempre contará con mi apoyo cuando me necesite.

Hoy me separo temporalmente de alguien a quien adoro, pero tu has perdido a quien pudo haber sido tu gran amigo.... alguien que te entiende porque ha sentido amor por la misma persona.





Adiós.



6 comentarios:

Merlín Púrpura dijo...

Hola Monchis:
Cada vez que paso por tu mundo, el que plasmas en tu blog, siento profundas emociones. A veces me retratas historias de mi pasado, ¡tan parecidas, tan intensas!
Pero ojo, no dejes de ser tú, de sentir y expresar. Si los demás no reciben tu persona, tu esencia, todo volverá a tí reforzado y más grande, porque grande es tu corazón.
Y no pierdas a tus amigos, a los reales y verdaderos porque otros estén a su lado.
Te deseo un Feliz Año, lleno de AMOR para ese inmenso corazón.
Vsitaré tu Monchis World con frecuencia.
Abrazos invernales,

EL JOKER dijo...

Sin palabras compadre!

FELIZ 2008!!!!!!!!!!!!!!!!! Muak, Muak

Tban dijo...

La verdad, para mi hay muchas cosas que faltan por ocurrirme, sin embargo leerte me parece mas intenso cada vez. Me encuentro, a veces, con historias que me han pasado; en otras con algunas que desearia que me ocurrieran.

Pero como bien dices, todo tiene su momento y su lugar.

Un abrazo y mi deseo de un muy Feliz y prospero para vos y quienes te rodean.

Mil gracias por recordarme que tengo mi blog descuidado, pero como escribi, por ahora no tengo mucho que decir.

jhon dijo...

HOla.... realmente leerte se esta convirtiendo en uno de mis vicios... no solo por la profundidad y seriedad con que tratas los temas ... sino por que en cada escrito dejas una parte de tí ... que hace cada vez mas interesante este ejercicio de conocerte ....

Espero publiques con Frecuencia

Saludes

JHON

Akira dijo...

Don Monchis.

Primero feliz año nuevo, espero sus proyectos tengan exito.

Dificil situacion, mas cuando uno solo asume, mas dificil aun tener que dejar de lado a quien uno considera parte de sus afectos solo por esa palabra: "asumir"

Pero el transcurrir de los dias bajo el sol se encarga de enseñar que no siempre tenemos la razón, que nuestra percepcion a veces suele ser errónea. Le aseguro que la vida le compensará a usted con la verdad, su verdad.

Sandum dijo...

Wao! Esto si es fuerte, demasiado diria yo..