Tomando partido (parte 1)

Que pasa cuando dos de tus amigos rompen una relación sentimental y tu quedas -por así decirlo- en medio?

Te ha sucedido que alguno o ambos a la vez pretendan que tomes partido y cada quien por su lado te cuente su propia versión de la historia esperando que le concedas la razón?

Has cometido la torpeza de intentar mediar en el conflicto y antes que arreglar has empeorado las cosas?

Pues a mi si me ha pasado (en varias ocasiones ) y nunca he salido bien librado.

************************

Tomando partido (Historia No. 1)

Conozco a Vicente hace ya bastante tiempo, le profeso respeto a nivel profesional y también un sincero aprecio que se ha consolidado con el paso de los años.

A Migue lo conocí a través de Vicente justamente cuando comenzaron a salir juntos... Inicialmente no le presté mayor atención, porque conociendo las andanzas de Vicente supuse que la cosa no pasaría a mayores y Migue solamente sería otra cara bonita de duración efímera.

Para sorpresa de todos la cosa cuajó, Vicente comenzó a mostrar un genuino interés (a su muy particular manera) y Migue se fue ganando progresivamente un lugar dentro del grupo.

Una de las grandes paradojas de las relaciones entre hombres consiste en la inexistencia de un modelo de referencia y por eso cada quien interpreta el amor y los vínculos a su manera... Con el tiempo Vicente y Migue reconocieron que estaban teniendo unas expectativas muy diferentes del asunto; luego de unos meses tormentosos y llenos de vacilaciones, con sucesivos intentos de rompimiento seguidos de breves lunas miel finalmente Migue le puso el punto final a la historia.

Hace poco Vicente (como quien no quiere la cosa), me insinuó que estaba extrañado de mi comportamiento.... Al pedir explicaciones, me reclamó que no entendía que siguiera de amigo de Migue teniendo en cuenta que ya ellos habían terminado, me dijo que ahora si sabia "Quienes eran sus verdaderos amigos". Desde su punto de vista, el hecho de que fuéramos amigos antes de que él conociera a Migue significaba que una vez su relación terminara, automáticamente mi amistad con Migue debería quedar en un punto muerto "porque primero es uno que dos". Pero resulta que ya estoy bastante crecidito para que alguien venga a decirme de quien puedo ser o no amigo.

Reconozco que esos dos no acabaron en los mejores términos y a mi parecer Migue estaba mas enamorado que Vicente... Aunque aprecio a los dos, sinceramente pienso que Migue se merecía algo mejor.

Lo primero lo pensé..... Lo segundo lo dije.

Si reflexionamos en el asunto, nos damos cuenta que muchas de las amistades que tenemos en el Ambiente Gay se sustentan en conocer los defectos de tus amigos pero nunca hablar de ellos... Puede que la franqueza sea una virtud, pero suele pagarse un precio muy alto por ejercerla.

Siempre consideraré a Vicente mi amigo; Migue y yo somos ahora muy parceros... Por supuesto que yo también tengo muchos defectos, pero definitivamente mi amistad con Migue no es uno de ellos.

Continuará.....

Comentarios

JP dijo…
La dualidad...siempre presente hasta en la distribucion de afectos, amistades, polvos y hasta comentarios.

Eso de quedar en medio de esas peloteras es como cuando uno pretende prenderle velas a Dios mientras le hace la paja al diablo... siempre habrá al menos un incoforme.

Por ahí saqué una frase muy diciente, típica de tu estilo.
Milo Gasa dijo…
Está mal exigirle a alguien que permanezca al lado de uno sólo porque fue primero en el tiempo... pero yo creo que es peor todavía hacerse el neutral cuando es claro que se ha tomado partido.

Un abrazo.
Sandum dijo…
Esto de estar en medio de relaciones (heteros por lo general) es la historia de mi vida, y lo mejor es NUNCA, tomar partido. Esa lección la tengo bien aprendida. Saludos!
Joey dijo…
Es de admirar la inmadurez de Vicente, al pretender que uno debe tomar partido, pregunto yo, ¿Que derecho tiene alguien para exigir de quien uno debe ser amigo y de quien no?, es claro que con esa actitud debio extasiar a Migue hasta lograr la abrupta separación.

Si el nunca deseaba que sus amigos siguieran conectados con Migue, no deberia haberlo presentado en sociedad en primera instancia, se debe exigirle entonces que respete las posociones propias antes de creerse dueño de sus amigos.

Por mas en peleas conyugales solo deben meterse lso dos implicados, alguien mas es meramente accesorio.
Joey dijo…
Es de admirar la inmadurez de Vicente, al pretender que uno debe tomar partido, pregunto yo, ¿Que derecho tiene alguien para exigir de quien uno debe ser amigo y de quien no?, es claro que con esa actitud debio extasiar a Migue hasta lograr la abrupta separación.

Si el nunca deseaba que sus amigos siguieran conectados con Migue, no deberia haberlo presentado en sociedad en primera instancia, se debe exigirle entonces que respete las posociones propias antes de creerse dueño de sus amigos.

Por mas en peleas conyugales solo deben meterse lso dos implicados, alguien mas es meramente accesorio.
Unknown dijo…
Dificil elección aunque como en tu caso una reaccion como la que documentas, facilita 100% el tomar una desicion...

Pero y si las cosas se hubiesen dado de otra manera?

Saludos!!!
Unknown dijo…
Eso de tomar partidos, hace algunos años lo hice, pero ya no mas, ahora bien depende de cómo se haya terminado la relación y como sea la persona, pero usualmente si alguien me cae bien pues me cae bien soltero o de novio de algún amigo..y a mi que no me pongan en medio porque en un “ o el o yo” los dos se van al carajo…saludos!
Potter dijo…
Monchis

El condicionamiento por medio de cláusulas, requisitos ó condiciones, denotan un magreo de inseguridad. Así que reafirmar los afectos (no consecuentes) a punta de chantaje emocional, no tiene ningún resultado. Tu, ya argumentaste la solución; sos lo suficiente adulto para discernir las cargas y decantar la realidad, so pena de generar descontentos.
Bien por Migue por tenerte, bien por Vicente por saberte honesto, y bien por vos, por contárnoslo.

Un abrazo
Arquitecturibe dijo…
Justo ahora estoy en ese dilema, lo que es peor, es una pareja hetero!... asi que sabrás que no soy muy sabio en esos campos...
amanecerá y veremos.
Un abrazo desde mi lejana galaxia
OE... PUES ESO DE QUEDAR EN MEDIO DE ROMPIMIENTOS YA ESTOY BLINDADO, EN SERIO, HACE UN TIEMPO ME HICE EL PROPOSITO DE NO METERME EN LAS RELACIONES DE LOS DEMÁS Y ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA... ASÍ ME EVITO UN MONTÓN DE RPOBLEMAS...
ABRAZOS Y QUE VEULVA...

Entradas populares