Que has hecho hoy por El Orgullo?


Hoy será un día cualquiera para muchos y de jolgorio para otros; puede que disfrutes participar en una marcha o algún evento especial en la disco de moda.

Otros simplemente mirarán con desprecio los variopintos personajes que una vez al año se presentan a plena luz del día con los atuendos y maquillajes que normalmente solo lucen en recintos cerrados y al amparo de la noche... pero de ninguna manera se sentirán identificados con ellos y mucho menos desearán ser medidos por la sociedad con el mismo rasero.

No faltará tampoco el indiferente, que inmerso en su propio mundo de temores y secretos pasará de largo sin percatarse que existen muchos que ya han recorrido los mismos caminos desde hace ya mucho tiempo cuando en un bar de mala muerte de Nueva York un grupo de personajes de diversas pelambres se rebeló contra los maltratos de la policía en un período de agitación social marcado por las revueltas estudiantiles del Verano del 68 y el movimiento por los derechos civiles del Reverendo Martin Luther King.

Hoy cuarenta años después recordamos aquellos que se rebelaron contra los atropellos y reclamaron el derecho a existir.... a sentir.... a vivir. Y tú te sientes orgulloso?

Puede que las plumas y las lentejuelas no sean lo tuyo y mucho menos andar en paños menores en la vía pública, sin embargo si tienes claro quién eres y no te avergüenzas por ello podrás vivir el Orgullo no solo hoy sino cada uno de los días de tu vida.

Les deseo a todos mis parceros y visitantes un feliz día del Orgullo Gay.

Comentarios

Luis Contreras dijo…
Y FELIZ DIA A TI TAMBIEN MONCHIS, FELIZ DIA A TODOS LOS QUE VIVIMOS Y SENTIMOS NUESTRA DIMENSION SEXUAL, NO COMO UNA DIFERENCIA SINO COMO UN PIVOTE QUE NOS HACE MOVER A UN RITMO QUE NADIE MAS ENTIENDE.
Milo Gasa dijo…
¿Qué te puedo decir, mi Monchis precioso?.... en un ratico nos vemos.... jejejejeje.

Un abrazote.
Felicidades Monchis.

Casi dos meses sin leerte era una cuarentena insportable, pero regresas con toda tu sabiduría.

Tú si que eres todo un hombre, inteligente y bello. Me gusta mucho eso de tí. Y eso es lo que cuenta. No que seamos gays, bi, lesbi, trans, o de ojos azules. Somos sexuales y punto. Y a vivir con dignidad. Eso es lo que hay que luchar.

Abrazos mágicos y púrpuras.
Anónimo dijo…
Preciso como siempre don Monchis, preciso y precioso!

Saludos.
Giovanny dijo…
Excelente reflexión, la verdad me doy cuenta que para lograr sentir el verdadero orgullo falta mucho, y es que debemos sentir orgullo a diario no solo en un dia donde detras de un maquillaje en la cara para algunos, es cuando somos verdaderamente "gay". Creo que es una actitud, que debemos demostrar sin sentirnos amenzados o menos valorados... Aun nos falta pero hemos logrado cosas a pasos agigantados
Potter dijo…
Monchis
Saludos! Buena remembraza de hechos, que dan paso a tus argumentos concretos. Un post muy acertado.

Un abrazo
Unknown dijo…
ya lo has dicho, no se trata de solo un día, es de todos los días, no de gritarlo pero no de callarlo….abrazos!
Joey dijo…
Feliz dia Monchis, sencillo y directo como me gusta, has expresado mucho diciendo poco,vivamos nuestro orgullo desde nuestro propio estilo.
jako dijo…
Un feliz día para tí también, y tús palabras como siempre tan acertadas

un abrazo.
JP dijo…
Monchis

Resumes con propiedad el dia del orgullo.

Si uno se puede sentir orgulloso de lo que es, seguramente dormirá con la tranquilidad de tener lo que quiere. Por eso es que en el aceptarse a uno mismo y en el enorgullecerse de ello radica gran parte de la existencia, no solo la nuestra... la de todo el mundo.

Gracias
Ochentero dijo…
en una sola palabra LIBERTAD y amor con uno mismo.

buen punto de vista mr monchis.


buena mar
Carlitos dijo…
Saludos Monchis
Escribí un comentario tan largo que decidí llevármelo a mi blog. Gracias por la oportunidad de reflexión. Un cordial abrazo para ti, gracias por tus palabras.
Unknown dijo…
No se que tan al caso valla la frase, pero quien lo vive es quien lo goza......jejeje
/ dijo…
Yo apunto directamente a la libertad.
Que cada uno haga lo que quiera, sin molestar al otro. A mí no me gustan las plumas, pero si al otro le gustan, porqué no se las va a poner? Se trata de ser un poco más feliz como uno pueda. Además, si no les gusta lo que ven, con girar la cabeza y mirar hacia otro lado, sería suficiente, verdad? Esa es mi filosofía de vida. Claro que me siento orgulloso de mi elección sexual, pero mas orgulloso me siento de mí como persona.

Muchas gracias por el comentario, siempre tan amoroso!

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!!
alejandrojohn40 dijo…
My Lord:

Aunque tarde para leerte, se muy bien que encontrar este post, me reafirmaría la buena impresión que tengo de ti, y lo conectados que podemos estar por las impresiones sobre el ORGULLO que cada uno podamos tener.

Tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo y sabemos que cada quien usa sus plumas como le conviene, buen punto.

Me halaga mucho que me comentes en mi blog y que me consideres tu parcero bloguero, eres genial.

Abrazos y besos :o)
Anónimo dijo…
Que he hecho por el Orgullo Gay??? Ni mierdaaaaaaa jajajaja y creo que eso es lo mejor que puedo hacer por el...

Diego V

Entradas populares