El amigo de mi mejor amigo


La sabiduría popular afirma que el sentido común es el menos común de los sentidos; dicho de otra manera, significa que nos hacemos los de la vista gorda ante las verdades mas evidentes cuando nos conviene.

Lo anterior ajusta como anillo al dedo a la comunidad gay cuando sentencia:

LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS NO SON MIS AMIGOS.

Estas palabras me vienen dando vueltas desde hace unos cuantos días cuando leí en el blog de mi parcero Vetado para el Amor, un acercamiento al tema.

Con el ánimo de no ser repetitivo ni explicar lo inexplicable, encuentro mas productivo enumerar los errores en que sin querer-queriendo podemos incurrir y que deberían ser tomados como señales de alerta para evitar males mayores.

Error Típico No. 1: La COFRADÍA.

Resulta que tu mejor amigo levantó novio, y el hombre en cuestión está como bueno; inicialmente te alegra que por fin tu compañero de juerga encontró su media naranja y al mismo tiempo sientes un enorme alivio porque no tendrás que seguir soportando al impenintente cada vez que le da por llamarte en horas de la madrugada (bajo los efectos de la intoxicación ethiíica), para hacer nuevamente el recuento de sus desdichas.

Pero es que el tipo está bueno....

Como tú y tu amigo son inseparables, siguen saliendo para arriba y para abajo (con novio a bordo), y pretendes que donde antes hubo un espacio para dos, ahora pueden caber tres.

Consejo: Por mucho que quieras a tu mejor amigo, debes entender que los tortolitos necesitan espacio, tiempo y PRIVACIDAD... (así sea para que se maten en uno al otro).

Error Típico No. 2: El CONFIDENTE.

"Ya viste el novio que se consiguió mi parcero?
... Por supuesto, está como quiere"

Con el pretexto de "conocerlo mejor", dedicas tiempo y encantos para socializar con el recién llegado, él te parece interesante y aunque eres cauteloso, el otro (que no es bobo) , rápidamente reconoce que te atrae y como cualquier mortal sensible a los halagos decide seguirte el juego.

Todas las parejas tienen discusiones; y como eres el "mejor amigo" del uno y "el conocido mas cercano" del otro, aprovechas tu posición para obrar como mediador.

Resultas oyendo las dos versiones de la misma historia y te involucras en un terreno incierto que no te pertenece.

Pero es que definitivamente el personaje está bueno.

Consejo: El redentor siempre sale crucificado; muy a tu pesar entiende que tú mejor amigo tiene el derecho y la obligación de manejar los conflictos de su relación él solito. Cuando tu nombre empiece a ser mencionado en las discusiones de la pareja ya estás en problemas.

Error No. 3: Árbol que crece torcido...

Lo que mal empieza, mal acaba (Aunque el sujeto esté bueno!!!).

Los celos, las discusiones y tus metidas de pata, desgastan la relación y los tortolitos finalmente dejan el nido cuando cada uno coge por su lado.

Consejo: La verdad verdadera, es que con el paso del tiempo, los amantes volverán a encontrarse de nuevo (así sea en plan de amigos); sin embargo tú quedarás como el malo de la película, porque el ex-novio te odiará por inmiscuirte donde no debes y tu ex-amigo te culpará por el fracaso de su relación.

... Y viendo las cosas en perspectiva,
el fulano tampoco es que estuviera muy bueno que digamos.


********************

Comentarios a mis post anteriores.

Cómo pasa el tiempo, ya casi estamos en Diciembre y ni me había dado cuenta, sin embargo la espinita de pasar por acá y dejar mis pensamientos sigue tan viva y animada como siempre.

Gracias a todos los que me felicitaron por el cumple de mi blog en sus dos años.. el niño está sano y sigue creciendo.

Me divertí mucho contando historias.. las dos versiones de la noche de sábado y el camino de regreso a casa de mis anteriores post; no pretendo dármelas de artista ni mucho menos, pero el resultado final me ha gustado, hay algunas cosas aún en el tintero, ya saldrán oportunamente.

Saludos a todos,

Comentarios

Anónimo dijo…
jeje está muy interesante, tu blog, entretenidas las historias.
Milo Gasa dijo…
Hmmm, no sé, creo que no he llegado hasta ese punto, y antes bien, normalmente me ocurre la desgracia al revés: mi amigo y el novio son los que me buscan juntos. El resultado no es que varíe sustancialmente, pero no soy yo el que se busca los problemas. De todas maneras, lo cierto es que si una relación apenas logra sobrevivir cuando puede más o menos aislarse de los entornos de ambos, es muy difícil que pueda hacerlo cuando tiene que vivir en ellos.

Un abrazote... y supongo que el post tiene secuela, no?
Sandum dijo…
Que interesante, no he vivido eso, pero siempre he sabido que mi novio de debe ser amigo de mis amigos, y nunca he intentado ser amistoso con los novi@s de mis amigos más alla de lo necesario... Cuando tu amigo empieza a hablar en plural es mejor alejarse a una distancia prudente... Saludos Monchis!
Arquitecturibe dijo…
esas cosas de amigos y demás me tiene alto del suelo... por lo pronto amo a mis amigos....dos cercanos, mil lejanos, pero con ellos pa las que sea...
por otro lado... pues no se... me entere que era diciembre ayer que iba en la ruta y me chocque de frente con las lucesitas de navidad..... pero a mi esta epoca me encanta!
besitos desde mi lejana galaxia
Unknown dijo…
Muy bueno, muy buenos tips.. lastiam que uno los lee y al momento de aplicarlos los olvida..jejeje. saludos
Arquitecturibe dijo…
sabes...de los amigos que te conte en mi anterior comment, perdi uno...
eso me tiene triste
saludos desde mi lejana galaxia
OE... MI MONCHIS... QUE BUENO QUE UN POST MIO TE HAYA QUEDADO RONDANDO, YA UNA VEZ TE DIJE QUE NOS CONECTAMOS DE DIFERENTES FORMAS, JAJA, NO ES ECHADA DE PERROS... DOS PUNTOS DE VISTA DE UN MISMO TEMA...
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...
Jorge dijo…
SANTA PALABRA
jajajajajajaja

Entiendo lo que dices, al pie de la letra y tienes razòn, mejor dejar que ellos se echen cuchillos o se coman a besos.

a mì me pasó algo parecido, pero pa mí el matrimonio es sagrado jajajajajaja así que puse distancia. pero me encantó la nota.

no es una cofradía,no ser el confidente de los tortolos y si acaba mal, no será mi responsabilidad

aunque como nota al pie, el tipo estaba REALMENTE MUY BUENO, suuuuuuuuuuuuper hot, jajajajajaja
Quike dijo…
Estimado Monchis:

Debido a sucesos de estos dias no me he podido sacar de la cabeza un par de cositas que me escribiste hace un tiempo y otras que te he leido por ahí. Será que podemos charlar por el interno?

Gracias

Quike
Uy, no, por hacer ese tipo de cosas yo he recibido hasta amenazaas. Claro, caí en eso cuando tenía 17 años. Hoy en día no me vuelve a pasar ni de vaina, y ni que es tipo esté demasiado bueno.
Saludos
Arquitecturibe dijo…
Hey que pasa!!!!
esto comienza a oler a olvido!!!
alguien en casaaaaaaaaaaa
JP dijo…
Para mi esto que describes no es mas que la teoria del restaurante.

O "el pasto es mas verde al otro lado de la cerca".

Regresando por lugares conocidos jejeje

Entradas populares