Sexo y amor... juntos pero no revueltos

Sexo y Amor...

Dos vocablos tan fáciles de escribir y tan difíciles para describir; No sé cuantos siglos llevamos escribiendo, pintando y componiendo música, pero todavía no se ha dicho la última palabra.

Lo que al menos sí puedo afirmar con toda seguridad, es que podemos sentirnos identificados con mucho de lo leído, visto y escuchado porque de alguna manera los sentimientos, sensaciones y sinsabores que están asociados a los términos mencionados siempre estarán presentes en nuestra vida .

El asunto radica en las grandes paradojas que encierra la relación entre estos dos conceptos y la enorme dificultad para encontrar y mantener un punto de equilibrio; casi siempre coexisten independientes el uno del otro, comúnmente son mutuamente excluyentes y también -a veces- se presenta que su combinación es tan explosiva que resultan destruyéndose el uno al otro.

La intención de este post no es hacer una profunda disertación de tipo existencial, yo simplemente quiero explorar de una manera corta la "cohabitación" de estos dos conceptos.

Sexo y Amor: juntos, ocasionalmente combinados y casi nunca unidos.

****************

Sexo sin Amor: No faltará quien afirme que es una experiencia vacía... Tonterías!!, lo que están queriendo decir es que el amante les resultó un mal polvo. De otra parte en el sexo siempre estará presente el elemento de la novedad, y de manera consciente o inconsciente es algo que se busca ya sea por ociosidad, curiosidad o ego; incluso si hay compromisos existentes, a veces queda bien difícil hacerse el de la vista gorda y mirar para otro lado.

Amor sin Sexo: Resulta jartísimo!!... es la situación típica en los amores platónicos donde nunca se presenta la acción y también en los amores marchitos porque se ha extinguido la llama y se vive del recuerdo.

Sexo con Amor: Es el deleite de la conquista, el encuentro tras larga búsqueda y la satisfacción del deseo... ¿Cómo describir la emoción de poseer una piel largamente deseada y explorar ese cuerpo anhelado como si fuera la primera vez?

Amor con Sexo: Es entrega, confianza y compromiso... un sentimiento esquivo por el cual nos arriesgamos, ilusionamos y casi nunca obtenemos. Cuando el sexo se convierte en la manifestación del amor y el placer se deriva en gran medida de lo bien que se logra hacer sentir al otro.


Quien puede decir que ha tenido Sexo sin Amor al menos una vez?..... casi todos.

Y Amores sin Sexo?... El resto de los que faltan por alzar la mano.

En cuanto al Sexo con Amor?... Después que se tiene al menos una vez en la vida, nunca se olvida.


... Y

Amor con Sexo?...... simplemente diré que la esperanza es lo último que se pierde.

****************
Comentarios a mi post anterior:

@Adrián: En un mundo ideal las cosas serían blanco y negro, la vida diaria nos enseña que la realidad está llena de matices y que no es posible juzgar a todos y a todo con el mismo rasero; cada cual recibirá lo que le corresponde.. y de quien corresponda.

@Milo: Ante tu verbo elocuente y prosapia colorida, no hay de otra que agachar la cabeza y asentir obedientemente... Sin embargo, nadie negará que una buena pea, es la mejor excusa para evadir la responsabilidad por los desmanes cometidos.

@Darkie: Tienes razón, ser fiel es un acto de voluntad, no tiene nada que ver con hacerse el digno... (O el bobo).

@Piloto: Los abogados al poder!!.... y yo que pensaba haber encontrado las excusas y justificaciones perfectas...(Iluso que es uno).

@Joker: Las publicaciones conjuntas son un buen ejercicio y como te decía en otros tiempos por el interno. las denomino "Sinergia Creativa".

@Jhon: Este post se reduce la infidelidad generada en los líos de sábanas, porque cuando se involucra el corazoncito... Salen lastimados los tres.

@Jako: Das en el clavo.... los peros para bien y para mal, siempre son los que al final de cuentas como agravantes o atenuantes, nos dejan viendo un chispero, y a la hora del té sin la plena seguridad de haber tomado la mejor decisión al respecto (Como agresores u ofendidos).

@Jason: Esta siempre será tu casa.. y como dijera mi parcero el Sr. Pués: "En la Buena!!!".

@Quike: Te reitero que líos del corazón son otro cantar... una cosa es revolcarse con dos o tres al mismo tiempo y otra muy distinta estar enamorado simultáneamente de dos distintos; los afectos pueden coexistir y hasta ser complementarios, pero opino que los amores son mutuamente excluyentes (fiel al uno... infiel al otro). Finalmente las "infidelidades" en el mundo virtual, las considero una simple contravención y el "Aborrecimiento del acto con el primero" no es infidelidad, es falta de amor.

@tnf25: Bienvenidos sean todos los aportes para el perfeccionamiento del código.




Comentarios

Sandum dijo…
Excelente y conciso... Me gusto este post, y wao! Si sabre yo lo harto del amor sin sexo... Y si, nunca perdere la esperanza de Amor con sexo... Saludos Monchis!
Juan dijo…
Bastante acertado, amigo Monchis. Un saludo y un abrazo.
Jajaja, me encanta la manía de clasificar las cosas
Un abrazo
OE... PUES A VER SI HACEMOS UNA ENCUSTA PARA DEFINIR PORCENTAJES DE PARTICIPACIÓN... IMAGINATE "GRAN ENCUESTA NACIONAL"...
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Entradas populares