Noche de Sábado

Pipe salio de rumba con sus amigos tal y como acostumbraba hacerlo por aquella época casi todos los sábados.

Después de la siesta de rigor, el baño revitalizante y una afeitada con abundante espuma, procedió a la delicada operación de escogencia de la ropa para esa noche.

Pipe no es alguien adinerado y en consecuencia solamente cuenta con un reducido número de camisetas y jeans que deben ser sabiamente combinados para no parecer siempre de uniforme; así que después de hacer memoria sobre lo que había usado en las últimas salidas y de mirarse atentamente en el espejo desde varios ángulos quedó listo para salir.


Se encontró con sus amigos en el sitio acordado: un barcito oscuro, no muy lleno a esa hora donde todos se reconocían, se saludaban y tomaban una cerveza intercambiando sonrisas maliciosas mientras sopesaban atentamente los prospectos mas prometedores de lo que seguramente se encontarían mas tarde.

*********************

La disco estaba a reventar y poco despues de ingresar Pipe y sus amigos se dispersaron por el lugar buscando los puntos estratégicos para ver y ser vistos.

Saludos van y vienen, el cruce de miradas con algún ex que desea olvidar aunque no ha podido y se traga su orgullo pretendiendo ignorarlo.

- Pipe ese hombre no te ha dejado de mirar toda la noche!

- Que vá parcero ... Ese man no me gusta, mire mejor aquel otro con el que me estoy riendo, buena pinta, madurito y serio.. como me gustan.

-Pero no vé que esta con el amigo?... mírelos como se besan.

-Ese otro yo lo conozco y es un sinvergüenza, el hombre me trama y me lo voy a parchar, espere y verá.

-Pipe no pierda tiempo con ése, mejor vamos a dar otra vueltecita que seguro resulta algo.

La anoche continúa, la música sigue, todos bailan... todos buscan.

Pero buscan que?

En una disco nadie habla porque el ruido es ensordecedor, a duras penas un cruce de saludos y conversaciones al oído que se entienden a medias y se responden con sonrisas tontas.

Sitios oscuros, calurosos, atestados de gente y humo; de donde se sale con la ropa y el pelo oliendo a cigarro... aunque no se fume.

la misma música aunque cambie en apariencia, la verdad es siempre lo mismo: una sucesión de acordes electrónicos a cuatro tiempos con derivaciones infinitas de un tema que a duras penas contiene seis notas diferentes.

Sin embargo Pipe regresa cada fin de semana y cumple con su parte del ritual.

Porque?


En la rumba Pipe es libre.... nadie le pregunta por el barrio humilde en donde vive, ni por su trabajo de mensajero, y da igual la forma como se conjugen los verbos.

Pensaba, Estudiaba... Creía.
Siento, Deseo... Espero.
Soñando, Añorando... Intentando.
Alcanzaré, Encontraré... Recibiré.


Hoy se da cuenta que solamente existe su cuerpo delgado, hermoso rostro de rasgos definidos y la profundidad de sus ojos negros.

En la plenitud de su juventud y belleza , disfruta su momento de gloria y es el centro de todas las miradas... (o al menos él así lo cree.)

Disfruta ser asediado, cortejado y conquistado. Desea ser poseido por otro hombre que le haga sentirse protegido... (aunque casi siempre sea por un instante fugaz).

*********************

La noche termina, la música se apaga...

Unos cuantos teléfonos, algun beso furtivo y la ilusión de recibir una llamada.

Mañana seguramente la resaca con la que amanezca no le permitirá levantarse de su cama hasta muy tarde y el prospecto de amante ya ni siquiera se acordará de él.



Llega la noche del domingo con su carga de incertidumbre y depresión por la futilidad de su vida: Se pregunta porqué esta solo si en tan bello, a pesar de ser joven le inquieta que después de tantas promesas aún siga esperando el amor... (Aunque realmente no tiene muy claro lo que eso realmente significa).

Suena el maldito desperador nuevamente, son las 4:30 a.m. y aún no amanece, pero a pesar del frio hay que trabajar; como sea hay que cumplir la obligación y esperar ansiosamente el próximo sábado donde nuevamente y por unas cuantas horas volverá a ser libre.

Dejará de ser el simple mensajero polvoriento y oloroso a hollín... Será nuevamente el hermoso joven de profundos ojos negros y centro de todas las miradas.

*********************

Comentarios a mi Post anterior.

@Sandum: a veces el sexo es el camino para llegar al amor, o al revés, pero casi nunca al mismo tiempo.

@Juan: gracias por tu visita

@Rafa: La tendencia a entender una situación por los elementos que la componen es típica de los ingenieros... así funciona mi cerebrito; saludos.

@Vetadito: Si hiciéramos la encuesta, seguramente los resultados serían poco confiables, porque en temas de amores, cada cual cuenta su versión de la hostoria (la que le conviene).



Comentarios

Sandum dijo…
Ok, te juro que lo de las camiseras y jeans limitados is so me en el año 2001... Me encanto esta historia, me asusta, pero me gusto... Aunque nunca he pisado un sitio de ambiente, la siento veridica... Saludos y abrazos..
Arquitecturibe dijo…
Hmmmm quizas es el mundo que me da miedo conocer... talvez porque me quede gustando... o talvez por darme cuenta que tampoco en ese mundo tengo cabida.... y tendre que regresar con el cabello oliendo a humo de cigarrillo a mi lejana galaxia.
Me encanto amiguito.... kool la foto!
Gustavo Puntila dijo…
Será que no nos vamos a aburrir de la misma vanalidad de la rumba? será que vamos a seguir con esa expectativa estúpida de fin de semana?

Yo ya me estoy cansando, en bares como al que va Pipe sé que no voy a encontrar sino decepciones. Me aburre que el medio sea tan facho y snob sin ninguna razón...

Ojalá Pipe se dé cuenta de esto como yo ya me estoy dando cuenta.

Abrazo Monchis!
Quike dijo…
Hola Monchis, que buen post. La verdad soy malo para rumbear y cuando salgo no suelo hacerme ilusiones de encontrar "el principe azul" en algún bar. Prefiero otros espacios de interacción con mas luz y mas lucidez.

Abrazos

Quike micifous
jako dijo…
Es un circulo vicioso interminable… llegar al sitio, sentarse con tu amigo a escanear los prospectos plantados alrededor tuyo… recorrer el lugar con miradas insinuantes con el fin de poder estrellar tu mirada en unos ojos que te atrapen. Por lo que me he dado cuenta es la típica escena… pero este circulo del cual somos protagonistas también podría ofrecernos un poco de lo que hemos buscado.

Un abrazo
Arquitecturibe dijo…
Acabo de ver que te gustaron los doce cuentos peregrinos..... justo ahora estaba pensando en releerlos...
es un libro fascinante.
saluditos desde mi lejana galaxia
Haldar dijo…
Hace mucho que no voy a un lugar de ambiente. Y creo que las cosas no deben de haber cambiado mucho. Solo los rostros. Realmente fue una epoca en mi vida y aunque nunca fui solo, siempre con amigos, al dia siguiente te queda una sensacion de vacio. Gracias a Dios la vida cambia.

Besos
JP dijo…
Interesante...

Si vieras lo que mi Hiper scan encontrò jejeje... muy buen intento para explorar la narrativa mi Monchis, Exitos en tu exploracion.

Entradas populares